• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Los cartuchos universales de verdad sirven para las Kaweco Sport?

  • Iniciador del hilo hortalezaman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

hortalezaman

Forer@ Senior
Sin verificar
Lo pregunto porque tengo bastantes cartuchos de este tipo y solo uno ¡UNO! ajusta bien. El resto baila dentro del cuerpo una barbaridad.

Yo los quiero para rellenarlos de tinta con la jeringuilla y me parece que finalmente me pediré algunos Kaweco para hacer eso.

Y lo curioso es que todos esos cartuchos van bien en las plumas chinas que tengo, además de en las Waterman, Inoxcrom, etc... O sea, cojo dos cartuchos que van bien en cualquier china y los pruebo en la Sport, y uno va bien y el otro no.

Curioso, ¿no?
 
Pues yo uso cartuchos de Kaweco para casi todo porque tienen mucha gama de colores.

Y en mi Kaweco ya he usado cartuchos Pelikan e Inoxcrom.
 
La mía la tengo cargada con un cartucho de Pelikan 4001 sin problema.
 
Otro que usa habitualmente cartuchos Inoxcrom y Pelikan de forma habitual y sin problema. Creo recordar que en una ocasión utilicé en una de mis sport un cartucho Montblanc.
 
Pues gracias, probaré a ver. Lo que no me queda claro es porqué pasa eso que comento. ¿Alguno que tenga la KS me puede confirmar si le ha sucedido algo similar?

Gracias. :)
 
Acabo de mirar en mis Kaweco y, si bien es cierto que se mueven un poco, no es ni mucho menos alarmante. Me parece que como sólo encaja la boca del cartucho (la parte rebajada del principio del cartucho) igual por eso baila; pero tranquilo que no se te va a salir ni nada de eso, salvo que escribas sin ponerle el cuerpo a la pluma, cosa que seguro no harás, así que tranquilo. Por cierto, los cartuchos son de diferentes marcas, por lo que es algo que no afecta al "baile"
 
En la mía, apodada la "Sahara" tengo puesto un cartucho de los que traen las Inoxcrom vacio de nuevas (rellenado con jeriguilla) y la verdad es que baila un poco pero no se sale ni nada, y la pluma funciona sin más problema.
 
Yo, en las mías, utilizo cartuchos de Montblanc. Ningún problema.
 
Sin problema. Puede bailar el cuerpo dado que sólo apoya en un punto, pero como ya te han dicho otros compañeros, no hay problema de derrame, pero.... si el cartucho lo reutilizas muchas veces puede (creo) llegar la boquilla a dilatarse y perder tinta (sólo lo creo, pero no lo tengo confirmado.)
Lo que si he comprobado, es que si quito un cartucho sin terminar de una pluma y la coloco en otra, a veces me ha dado problemas de ajuste ya que bailaba y no se sujetaba. Solución, me pongo la boquilla del cartucho entre los dientes y girándolo lo voy apretando....
 
Última edición:
  • #10
Gracias por vuestras respuestas.

Pero lo que me pasa no es que bailen un poco los cartuchos, sino que directamente no se sujetan, se quedan sueltos, y son universales. Solo uno de los universales y los Kaweco se sujetan. No sé si será algo que les pasa recientemente a estas plumas o qué se yo.
 
  • #11
Yo soy usuario de Kaweco y nunca he tenido problemas con los cartuchos internacionales. Entiendo que lo que dices en tu primer mensaje es que coges el cartucho, lo insertas primero en una pluma china y luego lo cambias a la Sport, si es así, es muy probable que el cartucho dé de sí en la china y luego no ajuste bien en la Sport.
 
  • #12
Yo soy usuario de Kaweco y nunca he tenido problemas con los cartuchos internacionales. Entiendo que lo que dices en tu primer mensaje es que coges el cartucho, lo insertas primero en una pluma china y luego lo cambias a la Sport, si es así, es muy probable que el cartucho dé de sí en la china y luego no ajuste bien en la Sport.

En realidad no, me refiero a cartuchos idénticos a los que uso en las chinas y que al ponerlos no van bien, pero sin haberlos estrenado antes en ninguna pluma. Seguiremos probando a ver si hay suerte. Muchas gracias. :)
 
  • #13
Yo me compré hace un par de semanas un kaweco sport y la estoy utilizando con cartuchos Pelikan 4001 sin ningún problema.
 
  • #14
Entonces probablemente sea problema del cartucho. Los que yo uso son Kaweco, Inoxcrom y unos que venden en el Alcampo en una bolsita, que van muy bien.
 
  • #15
Yo utilizo en las kaweco cartuchos propios de la marca y Diamine, y la holgura es exactamente la misma. Quizá algún cartucho de los que usas viene con la boquilla una gota más ancha y en las kaweco que solo ajustan por la boquilla no ajusta bien. Has probado con otras marcas diferentes a con la que has detectado el problema?
 
  • #16
En mis Kaweco Sport he usado cartuchos Kaweco, MontBlanc, J Herbin y Diamine sin ningún prolema.
 
  • #17
Gracias a todos por vuestros comentarios.

Probaré cuando pueda ir a Alcampo esos cartuchos que comenta Canterbury. Es lo que tiene vivir en un pueblecito. No hay nada de nada como no compres en ebay (que voy de momento a pedir algunos para seguir probando)


No, ya veréis al final como la convierto a eyedropper y mando los cartuchos a tomar viento :D
 
  • #18
Hace tiempo leí que las sport negras permitían cartuchos universales y las de colores no ajustaban igual de bien. El problema es que no se donde lo leí.

Saludos!

Enviado desde mi ThL W3 mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues yo tengo una azul en la que los cartuchos encajan perfectamente :yes:
 
  • #21
Sí no es que no encajen, entran perfectamente pero casi con holgura...

Quizas haya que hacer caso al señor Ockham y su navaja ;-)

Le estamos dando vueltas a los cartuchos y, a lo mejor, es que la embocadura de esa pluma no está bien. Como es de plástico igual viene unas micras más fina. Defecto de fabricación.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie