• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Looking For a Man´s Gift?. Diferent, not too expensive......"

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos.

Así empieza el comercial de Sheaffer para un modelo mítico.

Os dejo un link de una nueva entrada del blog de Grafopasión donde hay un video comercial navideño de la pluma Sheaffer PFM.

http://grafopasion.blogspot.com/2014/09/campana-promocional-de-sheaffer-para-su.html

PFM_zpsb773cb02.jpg
 
Ahora sería impensable esa publicidad, dada su connotación sexista (además, se comercializaba, como reza en el cartel, en "masculine colors"). Hay un momento en el que dice que "incluso una mujer sabría apreciar su nuevo clip antideslizante". Aparte de cambiar la estética del anuncio, tendrían que adoptar en sus siglas la fórmula "Pen for Humans", la cual sería, en cambio, tremendamente chocante, porque podríamos preguntarnos si es que existen estilográficas para animales no humanos.

Bromas aparte, muchas gracias por el enlace a la interesante entrada de tu blog. El video es un documento excepcional. A propósito, ¿recordáis algún spot televisivo de una estilográfica en la televisión española? Yo, aparte de los anuncios de los bolis Bic y de los rotuladores "Punta Viva", no recuerdo cosa parecida.
 
@Sparafucile



Esa frase, "Pen for Humans", te la coge un creativo de éstos de la cosa del 'márketin' y monta todo un corpus teórico alrededor. Que si la deshumanización de nuestro tiempo, que si el transhumanismo tecnológico, etc.
No es cosa de echarla en saco roto. Hay miga dentro, quiero decir, sustancia... y provechosa.

¡Salud!
 
En verdad que es un documento único... Pero creo que hoy día, y más disimulada y subrepticiamente, hay plumas destinadas para señoras y señores. Cada cual con su estilo. saludos
 
No era mi intención polemizar de esta manera, simplemente es un anuncio de época de esta pluma estilográfica.
Es lo que yo veo, quizá otros vean otras cosas que yo no alcanzo a ver.

Prometo otro vídeo de pluma sólo para mujeres.

Se agradecen los comentarios y likes recibidos.

Un saludo
 
Iniciado por Serenite:

"No era mi intención polemizar de esta manera, simplemente es un anuncio de época de esta pluma estilográfica.
Es lo que yo veo, quizá otros vean otras cosas que yo no alcanzo a ver."

En el contexto de la época, el tono del anuncio era absolutamente aséptico, dado que la división de roles y de gustos estéticos por sexos estaba plenamente asumida. Además, la propia casa Sheaffer tenía, como sabemos, una pluma dirigida específicamente al público femenino: me refiero a la Lady Sheaffer Pen, cuyo anuncio podemos ver en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=zUKpR9oZPqQ

Con estas cosas pasa lo mismo que con la desafortunada frase del entrenador del Real Madrid, Ancelloti, en una rueda de prensa, cuando dijo eso de que "el fútbol no es un deporte para señoritas". Eso mismo, si lo hubiera dicho hace 20 o 30 años, habría pasado totalmente inadvertido. De modo que lo de "pluma para hombres" hoy solo se puede tomar como un detalle anecdótico en el que se aprecia cómo han cambiado los tiempos.

Me preguntaba yo en mi intervención anterior si alguien recordaba un anuncio de una estilográfica en la TV española. Pues bien, me autorrespondo: he encontrado en youtube dos anuncios. El primero, de Parker Arrow. Fijaos en que el producto ya se concebía como algo dirigido tanto a hombres como a mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=UIGyzhjHKQg

Y el segundo anuncio, el de Inoxcrom 77

https://www.youtube.com/watch?v=jfJyB_20m_s

Por lo que veo, en ninguno de ellos se habla de la versión en estilográfica, pese a que ambos modelos la tenían.
 
Última edición:
Ya m gustaría tener un cartel d esos. Este d Sheaffer es bonito.

En Venecia, En Acqua Alta había uno d Parker, pero pelín caro. Allí se quedó.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie