• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Loa a la Pelikan 400

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Pues ayer me digo, voy a cargar mi 400 tortoise que hace tiempo que no le doy caña. La saco de la caja y resulta que ¡¡¡está cargada!!! ostia, ¿y cuándo la cargué yo? ::Dbt:: ah, sí, la cargué para enviarle unas muestras de escritura a un forero, hará de eso....¿1 mes? qué borrico soy, qué animal, se me olvidó limpiarla, y luego voy dando consejos por ahí ::bash::

Le quito el capuchón y... escribe a la primera, perfecta, con Sailor Red-Brown. Alucinante. Después de aproximadamente 1 mes...o más, metida en su cajita.

Cada vez me gusta más esta pluma, dejaos de P51s y A88s y siglas varias...;-)
 
Son maravillosas, pero las Aurora no les van a la zaga. Soy una ferviente admiradora de las Pelikan, lo confieso. Si te hace sentir mejor, no eres el único que saca una pluma y se le queda la cara roja pensado cómo se ha podido guardar cargada.....esas cosas pasan.
 
Reconozco que aún tengo que probar, de los llamados clásicos, las Aurora 88 y las Lamy 27 (con plumín oblicuo en este caso), pero las Pelikanas estas me parecen la leche, con los años que tienen, los plumines semiflexibles, y el que el plumín sea intercambiable con tanta facilidad me parece un punto a su favor que esas otras no tienen.
 
Esta loa sin afotos no vale... :whist::
 
Manololll, que te fusilan... :D

Bien cierto es que las pajarracos andan muy bien (sobre todo los modelos cuarentones aunque mi M805 moderna insisto en que rula que te cagas) pero la fidelización a una marca-modelo-concepto no tiene por qué llevar a la exclusión de las demás.

Por aquí hay mucho con Bauhaus Vacumatic o Aerométricas que están encantados de la vida con ellas, yo tengo la Midnight Blue y la Green Forest y, aunque no las veo mal, EMHO creo que mi A88P "M" (para mi F) la supera holgadamente por copia, evolución y perfección (bueno, también es muy subjetivo porque siempre me ha gustado muy mucho todo el universo espaguetini).

Sí coincido contigo en que las P51 están un pelín sobrevaloradas pero lo mismo sale alguna por ahí con "M" o "B" que escribe de la leche y le da mil vueltas a todo lo conocido. O alguno experto del foro que la revisa a fondo y entonces sí que esa P51 sí que se convierte en un "avión" (con fuselaje y todo).

No basta con afinar el modelo sino que posteriormente tienes que tener un pelín de suerte con la pieza de marras.

Es lo bueno del mundo plumeril, la variedad en piezas y en gustos del personal, vamos, digo yo :-P.

(Me pondría a hablar de una determinada marca alemana pero no quiero que sus seguidores mevayan a fusilar a mí también
 
Pues yo ando con un metro de nieve y la Pelikan 1000 que tampoco congela la tinta pensando que, Manolo,eso le pasa a todo el mundo y más si tienes más de una cargada, Pero yo tengo una espinita clavada que no he catao y creo que me va a satisfacer plenamente, que es la A88,ya la tengo ganas,ya.Perdón por mi ignorancia pero lo he visto varías veces, me han contestao con esas siglas y mi psique no me alcanza ¿Que significa EMHO?1.saludo..
 
En Mi Humilde Opinión
 
Gracias Manolo,
 
¿Qué te voy a decir Manolo que tú no sepas sobre mi afición a las Pelikan?
Para mí sin duda una maravilla tanto las antiguas como las modernas. Aún así, si me tengo que decidir por unas, me voy a por las yayas.
Hay otras marcas, o modelos, que tienen mucha fama y, si bien es cierto que son buenas, para mi tienen lo que he dicho, mucha fama. Las yayas de Pelikan son, y repito que bajo mi punto de vista, una maravilla por simpleza y calidad.
Para txema: cuando te sale alguna palabra con esos puntitos verdes debajo, si colocas el cursor sobre la palabra te dice el significado.
 
  • #12
Pues otra vez Gracias Flamenkjy, pero yo creía que la frase era En mi modesta Opinión,bueno está claro que la informática no es lo mio.
 
  • #13
Manolo, las Pelikan son maravillosas, pero hombre, que no se limpian solas :hmm:
 
  • #14
Donde hay calidad se nota,son unas todo terreno y si se las mantiene son infinitas.Esas cosas suceden.
 
  • #15
A mi me sucedió lo mismo con una 805, desapareció durante unos meses (3 más o menos) y apareció cuando ya la daba por perdida, la saque el capuchón y el primer trazo fue como si hubiera estado escribiendo con ella esa misma mañana. Para gustos los colores, por supuesto, pero para mi las Pelikan son únicas.
 
  • #16
Las Pelikan son grandes plumas. Una 400 se me hace muy pequeña, al igual que una 600, así que dudo que por muy buenas que sean me haga con una en algún momento. Yo necesito plumas del tamaño de la M800 en adelante, es decir, plumas más bien grandes, me encajan mucho mejor en la mano. Saludos a todos :Cheers:.
 
  • #17
Saludos, quiero compartir con todos los que participan es este foro una pluma que he adquirido hace unos días y que la considero de "ensueño".
Es la Pelikan 400 Tortoise. Según la información que tengo es de la primerísima edición (05/1950): el color del capuchón es de un marrón claro y su plumín no va enroscado sino que va a presión. El plumín es un "B" que escribe de maravilla.
Adjunto foto para mejor ver.
lostimage.jpg

Saludos :Cheers:
 
  • #18
Saludos, quiero compartir con todos los que participan es este foro una pluma que he adquirido hace unos días y que la considero de "ensueño".
Es la Pelikan 400 Tortoise. Según la información que tengo es de la primerísima edición (05/1950): el color del capuchón es de un marrón claro y su plumín no va enroscado sino que va a presión. El plumín es un "B" que escribe de maravilla.
Adjunto foto para mejor ver.
lostimage.jpg

Saludos :Cheers:

Esta me ha dejado "Ojiplatico" 8o y encima en B. ¿No tendras otra verdad?
 
  • #19
Saludos, quiero compartir con todos los que participan es este foro una pluma que he adquirido hace unos días y que la considero de "ensueño".
Es la Pelikan 400 Tortoise. Según la información que tengo es de la primerísima edición (05/1950): el color del capuchón es de un marrón claro y su plumín no va enroscado sino que va a presión. El plumín es un "B" que escribe de maravilla.
Adjunto foto para mejor ver.
lostimage.jpg

Saludos :Cheers:

Ya lo creo que es de ensueño. Pedazo plumón. Según parece, está perfecta. ¿No?

Un saludo.
 
  • #20
Las Pelikan son grandes plumas. Una 400 se me hace muy pequeña, al igual que una 600, así que dudo que por muy buenas que sean me haga con una en algún momento. Yo necesito plumas del tamaño de la M800 en adelante, es decir, plumas más bien grandes, me encajan mucho mejor en la mano. Saludos a todos :Cheers:.

Me pasa igual, pero hay que reconocer que bonitas son un rato, si solo las hicieran mas grandes.....:(
 
  • #21
Saludos :Cheers:.
La pluma está perfecta y escribe de maravilla, villade ;-). Siento mucho tener que decir que es la única que tengo borregoferoz y que fue un hallazgo inesperado :ok::. En cuanto a lo del tamaño, mandrake, sí es cierto que es justita pero cuando te pones a escribir con ella sólo tienes la sensación de escribir con algo "grande" :yes:.
Un abrazo :friends:.
 
  • #22
Saludos :Cheers:.
La pluma está perfecta y escribe de maravilla, villade ;-). Siento mucho tener que decir que es la única que tengo borregoferoz y que fue un hallazgo inesperado :ok::. En cuanto a lo del tamaño, mandrake, sí es cierto que es justita pero cuando te pones a escribir con ella sólo tienes la sensación de escribir con algo "grande" :yes:.
Un abrazo :friends:.

Me lo temia, pero tenia que tirar la red por si acaso.

Gracias, compi :friends:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie