• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ lo soléis tirar ? (cajas)

  • Iniciador del hilo Salmonella
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Salmonella

Salmonella

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo dos cajones repletos de plumas con sus cajas respectivas ,... parece que tenga un "arsenal" :whist:: ...

No se si tirar las cajas y comprarme un "pen wrap" decente para conservar mis plumas ... para que no haga mucho bulto las cajas ... pues cada vez que me compro una pluma me dicen en casa que tengo 2 cajones repletos :-(( ...
 
Jamás tiro una caja, guardo todas con sus respectivos papeles y un papelito donde pongo la pluma que le corresponde con su número. Las plumas van y vienen en sus penvelopes y fundas de piel, descansan en la caja de diario o en su sitio del mueble pero sus cajas originales siempre permanecen, bien ordenadas y clasificadas. Incluso he dejado de comprar alguna porque no tenía caja y papeles.
 
Yo tengo un estuche donde guardo las plumas, así las tengo a mano para elegir la siguiente que quiero cargar. Las cajas, por otra parte, las guardo en el trastero dentro de otra caja más grande. Así no ocupan espacio en casa.
 
Yo de momento las conservo, aunque no piense vender ninguna de las estilográficas (que supongo que con caja y todo completo se valorarán más).

No se, en su día hasta encontré la caja de la parker 45 que me había regalado mi tío hace más de 30 años y me hizo ilusión conservarla y tenerla. Las tengo metidas dentro de tres cajas de camisas en un altillo, cualquier día mi mujer me dará un ultimatum jeje ... Desgraciadamente no hay un trastero en mi casa.

Que por cierto, tenía otra caja de camisas con programas de conciertos y no la encuentro por ningún lado, no quiero pensar mal ... :-)

Saludos
 
Última edición:
pues voy hacer como vosotros , voy a guardar las cojas por ejemplo en el garaje , y las plumas en un pen wrap , así las tengo más a mano ...

por tirar , no tiro ni las cajas de los cubos de Rubik's que colecciono ... y esos si abultan
 
pues voy hacer como vosotros , voy a guardar las cojas por ejemplo en el garaje , y las plumas en un pen wrap , así las tengo más a mano ...

por tirar , no tiro ni las cajas de los cubos de Rubik's que colecciono ... y esos si abultan

Pues seguro que alguna protestará, independientemente de que sea coja :D :laughing1:

Bromas aparte, algunas plumas las guardo en sus cajas originales y otras en una caja para 12 plumas, pero no tiro ninguna caja, las guardo.
 
Soy de los que también guarda las cajas, papeles y demás de absolutamente todos los articulos de "mis vicios", y como algunos de vosotros, estos están expuestos y las cajas en otra caja grande y en el trastero.
:bye:
 
Tengo en gen de la acumulación, así que tirar, tiro poco, demasiado poco.

Además de algunos estuches para pasear mis plumas en desempeño, uso una caja-expositor para mis favoritas y un par de estuches para el resto de mi colección ( que guardo en casa en un los cajones de un antiguo escritorio heredado)...las cajas de las plumas ( y relojes) tienen un pequeño armario en el garage. Leyendo este hilo me he dado cuenta de que hay algo que debo hacer, ya que la cosa está creciendo: pegar una pequeña etiqueta en cada caja indicando la información de la pluma a que corresponde.
 
Guardó todas las cajas y solo cuando utilizo una pluma por primera vez la saco de su empaque original, la utilizo y ya después la guardo con las demás en el correspondiente estuche. Las cajas y documentación de las plumas, a una maleta.
Creo que, a todos los efectos, debes guardar las cajas originales.
 
  • #10
Pues yo tengo con caja y sin ella. La mayoría de las que he comprado en el FCV, por ejemplo, no han venido con caja, así que estas las tengo en una caja (las azules de Waterman y la roja que preparé yo). Las que he comprado con caja, están en ella. Cada una en su caja, aunque a veces uso la misma caja para dos de la misma marca porque una no tenía su cajita... Depende. Pero las que vienen las uso para guardarlas. ¡Hasta que no me quepan más! Que me parece que va a ser muy pronto. No tengo ni garaje ni trastero, así que...
 
  • #11
A mí me pasa como a Papish. Guardo algunas, las que me parecen especialmente útiles o bonitas, y las "lujosas", y las guardo en el trastero. Pero las que son "por tener", me deshago de ellas. Eso sí, las guardo un tiempo por si la pluma no me convence y decido deshacerme de ella.
 
  • #12
Yo las conservo todas en una caja grande plástica de las que venden en los bazares chinos. A su vez, la caja de cajas reposa en el garaje.
Lo de las cajas y papeles es muy curioso: yo he visto en la red que se venden cajas de la colección de escritores de MB por más de cien euros... lo fetichistas que somos.
Pero claro, una Waterman de 1920 no es igual con su caja que sin ella...
Y lo de las facturas y notas de compra también es muy curioso. Y los anuncios recortados de las revistas.
 
  • #13
Yo últimamente las colecciono en sus cajas y las que no la tienen en penwrap. Un saludo.
 
  • #14
Para mi la caja tiene valor en función del precio de la pluma.

yo solo conservé, hasta que vendí la pluma, la caja de una Sailor.

si un día me compro una pluma de "buen ver" guardaré la caja.

sin embargo todas las cajas de mis "chinas" acaban en el contenedor esa misma noche.
 
  • #15
Pues yo tengo con caja y sin ella. La mayoría de las que he comprado en el FCV, por ejemplo, no han venido con caja, así que estas las tengo en una caja (las azules de Waterman y la roja que preparé yo). Las que he comprado con caja, están en ella. Cada una en su caja, aunque a veces uso la misma caja para dos de la misma marca porque una no tenía su cajita... Depende. Pero las que vienen las uso para guardarlas. ¡Hasta que no me quepan más! Que me parece que va a ser muy pronto. No tengo ni garaje ni trastero, así que...

Ja,ja,jaj,yo tambien uso las cajas para las de la misma marca, asi me da la sensacion que de estan como en familias...
 
  • #16
Pues yo conservo las cajas juntitas en una caja de cartón, tengo un estuche de Waterman comprado a T&T a ver sí pongo ahí las plumas más guapas (empezando por la Safari amarillo neón y terminando por la Waterman Perspective). Y lo de conservar papeles es una gran idea, que está la garantía de por medio.

Y está todo en un almacén pequeño en la oficina, que tíene llave. Para más adelante compraré uno de esos archivadores gigantescos en los que las plumas metidas en estuches algo más apropiados irán quedando resguardadas.

Y ahora que lo pienso... ¿qué haceís con las yayas que no tíenen documentación? Las hay muy guapas y que funcionan de maravilla, o eso pienso yo (es mi objetivo para ya).
 
  • #17
Yo soy de acumular, así que casi seguro que las almacenare en algún rincón que encuentre en el momento.
Por lo pronto las dos primeras, que no tardarán en llegar, irán para el cajón del escritorio y cuando empiecen a ser demasiadas ya me habéis dado unas buenas ideas de que hacer con ellas.:ok::
 
  • #18
Yo iba tirando las cajas de mis plumas inoxcrom escolares, styb y similares hasta que os encontré y comencé a comprar mi primera gran pluma: la Twsbi. Desde entonces las cajitas son acumuladas junto a las de los objetivos fotográficos en un rinconcito de mi estudio.

saludos
 
  • #19
Yo conservo todas las cajas, hasta las chinas de regalo. Las tengo metidas en una caja grande de las de Ikea y ésta guardada en el trastero. Nunca se sabe para que pueden servir :pardon:
 
  • #20
Yo también tengo bastantes cajas guardadas. De siempre me dio reparo tirarlas porque la mayoría están muy cuidadas, casi tanto como la pluma que contienen. En definitiva creo que son muy coleccionables. Alguien debería animarse a abrir un hilo de cajas y veríamos ejemplos de todo tipo: lujosas, espartanas, horrorosas, espectaculares, de una sola pieza, con opción para alojar varias piezas, ....

Saludos.
 
  • #21
Guardo todas las cajas, de hecho incluso las tengo dentro de la caja de protección de cartón con la que suelen venir, para que la "caja-estuche" no se estropee, dentro tengo las garantías y demás papeles :D, pero tampoco tengo tantas como para que sea un problema :-((

Saludos a tod@s :D
 
  • #22
Yo lo guardo tó... no tiro ná.
Na más q con mis 25 Siroccos ya os podéis hacer una idea.... xD
Cajas, las facturas o el recibo de lo q costó, papeles... Por guardar tengo hasta los envoltorios o los sobre de burbujitas donde venían con la dire del remite...
Todo guardado en una caja de plástico de los chinos... Y las plumas a la caja de madera q me hice y que ya enseñé...
¡¡¡Qué le vamos a hacer, cada loco con su tema...!!! xD
 
  • #23
Hola:

Yo guardo todas las cajas y documentaciones que me llegan con las plumas. De momento ocupan cuatro cajones del escritorio mientras sus contenidos reposan en los expositores de madera o están en uso, pero en breve todas las cajas de las plumas pasarán a una gran cajón con tapa de plástico y bajarán al trastero para liberar espacio (eso o mi MDD se encarga de que vayan al contenedor de residuos, con el consiguiente disgusto por mi parte).

Saludos.
 
  • #24
Yo conservo las cajas y los papeles en un contenedor de plástico, y las plumas las guardo en fundas o pureras.
 
Última edición:
  • #25
Por ahora las guardo, pero claro, lo mío es poca cosa.
Ahora, que si tuviera 100 cajas, lo mismo me tocaba cabrearme con alguien por no tirarlas.
Por ahora todas con su caja, papeles, garantías, etc.
Si algún día vendo alguna en el FCV, seguro que el que la compre la prefiere así. Digo yo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie