• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

lo que son las cosas...

  • Iniciador del hilo garbix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
garbix

garbix

Forer@ Senior
Sin verificar
Este hilo igual no va aquí en estilográficas al tratarse de un roller pero bueno.

Yo hace ya años, cuando tomaba apuntes en clase, trataba de usar estilográfica. Al final la estilográfica se guardó por que no era para tal asunto... incompatible.

Ahora, han pasado los años y mira por donde perfiero los rollers, es más, llevo este, que es un sheafer "corriente", pero me encanta como escribe, su peso... encima lleva publicidad.

lostimage.jpg


Ahora he descubierto que está descatalogado... ya no se fabrica.
 
Aquí usamos de todo... Más estilográficas pero en general de todo. Precisamente llevo un roller para prestar a quienes no se encuentran
cómodos con la pluma.
 
Yo la pluma ya no la uso, y mira que me gustaban...
Todavía guardo aquella pluma con su caja y todo, una waterman. Lo cierto es que la pluma nunca falló
 
Las Waterman son buenas plumas. Tengo una Carene que me regalaron y escribe de fábula, estoy muy contento con ella.
 
La mía no recuerdo el modelo ahora... es muy sencillita, fué un regalo.
La carene es preciosa.
 
Yo que tú la usaría... No se, las plumas tienen personalidad, los roller son todos igual como lo que escribe es el recambio. Da lo mismo que
sea de 10 que de 300 € siempre escribirá como los 6 € que cuesta un recambio.
 
Está claro que el recambio marca la escritura, igual que la marca un pilot (que también lo he tenido), y escriben genial todo hay que decirlo con esa tecnología del "gel" o algo así.

Usé uno y creo que recambié como 4 veces... al final "la carrocería" se rompió..., hablamos de un pilot de unos 10€ en papelerías.

Pero si creo que influye el peso, la forma... Podrá ser más o menos bonito, pero es otro tema.
Luego que, para escribir con estilográfica hay que tener buena escritura (no lo digo por mi), y eso no lo tiene todo el mundo.

Pero te tengo que dar la razón, cuando veo textos que he escrito con pluma tienen otro carácter, también influye el papel, ¿no te parece?.

Aún así, me gustan los roller. ::bash::, por lo menos el que uso actualmente. :hmm:
 
Efectivamente, influye pluma, papel y tinta... Vamos todo un mundo.
 
Luego que, para escribir con estilográfica hay que tener buena escritura (no lo digo por mi), y eso no lo tiene todo el mundo.

Uy lo que ha dicho....yo creo que es casi al contrario, con una estilográfica puedes conseguir una letra más atractiva ¿por qué? pues porque puede que pongas más atención al escribir, al menos al principio; porque no necesitarás apretar, relajando la mano; porque los diferentes puntos permiten elegir el que más se adapte a tu forma de escribir; porque se puede elegir un color de tinta bonito, elegante, llamativo...al gusto de cada uno y de cada momento.
 
  • #10
Di que sí, manolo74,estoy totalmente de acuerdo.:ok:::ok::
Escribir con estilográfica no tiene nada que ver con la escritura a bolígrafo.8o
Es una opinión muy particular.:whist::
Saludos
 
  • #11
Manolo,

hay gente que escribe muy muy muy mal..... y ni con estilográfica :)
Respecto a tu comentario tienes razón, elegir el color, poner atención...

(y yo con mi roller ::bash::)






Uy lo que ha dicho....yo creo que es casi al contrario, con una estilográfica puedes conseguir una letra más atractiva ¿por qué? pues porque puede que pongas más atención al escribir, al menos al principio; porque no necesitarás apretar, relajando la mano; porque los diferentes puntos permiten elegir el que más se adapte a tu forma de escribir; porque se puede elegir un color de tinta bonito, elegante, llamativo...al gusto de cada uno y de cada momento.
 
  • #12
Uy lo que ha dicho....yo creo que es casi al contrario, con una estilográfica puedes conseguir una letra más atractiva ¿por qué? pues porque puede que pongas más atención al escribir, al menos al principio; porque no necesitarás apretar, relajando la mano; porque los diferentes puntos permiten elegir el que más se adapte a tu forma de escribir; porque se puede elegir un color de tinta bonito, elegante, llamativo...al gusto de cada uno y de cada momento.
Lo suscribo totalmente.
 
  • #13
Vengar, garbix, cómprate una pluma asequible ... una lamy por ejemplo, y prueba, verás como dejas de lado el roller :)

Saludos, compañero
 
  • #14
no seas malo :flirt:
que luego, va otra, y otra.... ::Dbt::
 
  • #16
Miedo me da ir a más con los rollers imaginate...:laughing1:
cuando voy a por un repuesto de mi Sheaffer todo terreno mis ojos se ponen así 8o tras ver ciertas siluetas por los escaparates de una tienda especializada en gráfiacs que parece que te llaman..... chhh chhhhhhhh ven aquí!!!

por favor una recarga que tengo prisa :whist::, si si, negra no no azul..... :whist::


Sé fuerte paisano y no hagas caso a estos plumiadictos....huye ahora que estás a tiempo.:laughing1:
 
  • #17
... mis ojos se ponen así 8o tras ver ciertas siluetas por los escaparates de una tienda especializada en gráfiacs que parece que te llaman..... chhh chhhhhhhh ven aquí!!!

¡Qué malo es pasar por la puerta de Estilográficas Lopez! :laughing1:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie