• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que puedes comprar en el tren con un euro...

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Foro Estilográficas
Un gusto saludarlos

Para quién no es de aquí, viajar en un tren argentino es una experiencia asombrosa y con ribetes surrealistas. Tengo una amiga sueca, llamada Ute Birgit, que cuando viene a la Argentina quiere viajar en tren y comprar cosas en él: desde chipá ( especie de rosca de harina de maíz y queso ), calcetines, caramelos, collares de perros, libros, CDs, DVDs, chips de móviles truchos, artículos escolares, herramientas, juguetes, candados, sandalias, ojotas, aspirinas y calmantes musculares; tónicos o pócimas de lo mas extrañas...
A Ute, en particular, le gusta ir hasta la estación de Temperley ( 8 andenes ) donde se desarrollaba un ritual: las personas que debían tomar tren, tenían que estar encaramadas en un desvencijado puente para ver en qué andén pararía el que entraba en la estación. Tú podías ver cómo las personas corrían de un lado a otro de los andenes, bajando y subiendo escalones, tratando de adivinar donde pararía el tren que los llevaría a casa...
Ya no está ese caótico amasijo de usuarios ferroviarios: la estación se ha modernizado y por medio de un tablero electrónico tú ya sabes dónde parará la formación que esperas. La última vez que vino Ute Birgit viajamos en tren. Compramos helado, chocolates, alfajores ( unas masas rellenas con dulce ), unas revistas de crucigramas, un collar para su perro, unos anillos de acero quirúrgico... y unos artículos escolares.
Me he comprado - por un euro - dos roller chinas y tres simpatiquísimas y originales gomas de borrar con motivo de Garfield y que tienen forma de portamina... ( Ay, Gabriela, tienes 48... ).
Aquí está la compra eurista...

tren2.jpg tren5.jpg tren4.jpg tren1.jpg

Como no podía ser de otra manera, las gomas y los roller están acompañados por dos sacapuntas Die Cast y un Breitling Geneve.

Buena jornada y gracias por leer

serengenge72013
 
Mira que suerte teneis los argentinos. Todo un Corte Ingles en los trenes.
Aquí,en Madrid, lo más que tenemos en el metro, son los acordeonistas y guitarristas rumanos, croatas, peruanos, dominicanos, colombianos, ecuatorenses.... La venta ambulante, en las principales calles, en donde puedes comprar bolsos, gafas, cinturones (de las primeras marcas mundiales), dvds, a cargo de vendedores subsaharianos (traducido: personas negras),
Y volviendo al tema, el reloj es una preciosidad, y los roller y gomas, pues por ese precio, si funcionan es una maravilla de la tecnología china.
Saludos.
 
Qué bonita historia, Gabriela :)
Mi primera profesora de alemán se llamaba también Ute :D

Me gusta la goma malva :yes: Buenas compras, sí señora, aunque lo mejor para mí: los sacapuntas :ok::
 
¡¡¡ Qué suerte, a mí también me hubiera gustado hace unos años tener amigas suecas!!! :D
 
¡ Todo funciona de maravillas ! Y esas gomas de borrar son excelentes, muy cómodas, y no manchan la hoja.... El otro días "pesqué" al señor que las vendía, y compré ( otra vez ) para mis sobrinas y para mí... son irresistibles....
 
Qué bonita historia, Gabriela :)
Mi primera profesora de alemán se llamaba también Ute :D

Me gusta la goma malva :yes: Buenas compras, sí señora, aunque lo mejor para mí: los sacapuntas :ok::

¡ Te doy la razón ! Tú ya sabes que aquí estoy " de colada ". Lo que puedo aportar al Foro de Estilográficas ( una maravilla ) son historias, sacapuntas y relojes... y luego poco más...
 
¡¡¡ Pero si son un auténtico tormento !!! Cada vez que viene ( por suerte, una vez al año, y para bailar tango ) me lleva a la rastra de aquí para allá. Y esos viajes en el tren... la última vez se puso a cantar a dúo con el joven que tocaba la guitarra por unas monedas una canción de los Beatles " It´s been a hard day night ". ¡¡¡ un horror !!! 'Para colmo, le dieron unas monedas... Está amenazando con venir en noviembre, y quiere que la acompañe con mi órgano para cantar en el tren...
 
Sin duda, nosotros las veríamos con otros ojos y las encontraríamos otras virtudes.....:D
 
Tienes razón... Pero mira que te lo dije ¡ Ute es insoportable ! Habla, y habla, y habla...
 
  • #10
Gracias por compartir una ratito ameno de tu tiempo:ok::
 
  • #11
La agradecida soy yo porque has leído el hilo. te mando un fuerte abrazo

seren
 
  • #12
jajjaa, Curiosa historia. Lo que más me gustó fue la parte de: "Tienes 48...."

Los que estamos cerca de esa edad sabemos perfectamente a que te refieres....;-)

Y ya puestos, imagínate que vendiesen algo como esto....seguro que no podrías resistirlo (teniendo en cuenta tus aficiones)

SK-PENCILPOT2_1.jpg

Gracias
 
  • #13
Y esos sacapuntas.... Hace unos 30 años que no veo ninguno.... Aquí en los 80 había una marca española (Play/Me) que los fabricaba, venían en cajitas de cartón..... Yo tenía todos los cañones.....
Puf, cuanto sacapuntas y yo que viejo...
 
  • #14
Buenos días amigas y amigos del Foro Estilográficas
"... viajamos en tren. Compramos helado, chocolates, alfajores ( unas masas rellenas con dulce ), unas revistas ..."

Alfajores argentinos... La madre de mi mejor amigo es de Argentina, y viven aquí en España desde hace ya más de 20 años. Pero siempre que van para su tierra, se acuerdan de mí y me traen una gran caja de alfajores. Deliciosos.
 
  • #15
jajjaa, Curiosa historia. Lo que más me gustó fue la parte de: "Tienes 48...."

Los que estamos cerca de esa edad sabemos perfectamente a que te refieres....;-)

Y ya puestos, imagínate que vendiesen algo como esto....seguro que no podrías resistirlo (teniendo en cuenta tus aficiones)

Ver el archivos adjunto 229771

Gracias
¡¡¡ No puedo, no puedo resistirlo !!! Me ha estallado la cabeza, y las gafas se han empañado.... No es posible que esté tan lejos para dar caza a ese lapicero....
Y ya sabes que nos pasa a los cincuentones: una vuelta a la infancia. El otro día me he comprado un juego de química apto + de 14 años y todo...
 
  • #16
Y esos sacapuntas.... Hace unos 30 años que no veo ninguno.... Aquí en los 80 había una marca española (Play/Me) que los fabricaba, venían en cajitas de cartón..... Yo tenía todos los cañones.....
Puf, cuanto sacapuntas y yo que viejo...

Tú sabes que tengo algunos Playme... con el tiempo iré mostrando todos los sacapuntas que tengo, que son muchos y bien guapos. te mando un abrazo... ¡¡¡ y qué vieja estoy !!! También por aquí estos sacapuntas eran furor en los `80...
 
  • #17
Alfajores argentinos... La madre de mi mejor amigo es de Argentina, y viven aquí en España desde hace ya más de 20 años. Pero siempre que van para su tierra, se acuerdan de mí y me traen una gran caja de alfajores. Deliciosos.

Son una adicción para los que gustan de los dulces.... Mi amiga se come varios por día, y vuelve a Suecia con varios kilos de más. saludos
 
  • #18
¡Qué historia tan entrañable! Me evoca la época en la que a veces volvía de Madrid a Murcia en un tren que ya no existe, el "Correo" (conocido popularmente como "borreguero"), que salía de Madrid a las 12 de la noche. A eso de las 6 de la mañana, cuando los viajeros habíamos conseguido conciliar un poco el sueño, en la parada de Albacete irrumpía en el vagón un vendedor que voceaba como un poseso "Agua, coca-cola, cerveza, tónica... ¡compren su bebida fresca!". Por supuesto, además de arruinar definitivamente nuestro sueño, despertaba en los viajeros los instintos asesinos más inimaginables (¡cualquier cosa menos comprarle una bebida a aquel desaprensivo!) De hecho, recuerdo que en uno de los viajes se me vino a la mente, como un flash, la escena de la ducha de "Psicosis", con Anthony Perkins empuñando aquel enorme cuchillo...

Pero lo de vuestros trenes es un lujo: es como viajar en un gran centro comercial. ¡Solo les falta que también ofrezcan hacer la manicura y dar un masaje reparador, o que suba una pitonisa para echarnos las cartas del tarot!:D
 
  • #19
Dales tiempo. Hay que estar abiertos a todo tipo de comercio
 
  • #20
lo que pasa es que en suecioa estan muy aburridos y quieren buscar accion y cosas nuevas el el tercer mundo.
 
  • #21
lo que pasa es que en suecioa estan muy aburridos y quieren buscar accion y cosas nuevas el el tercer mundo.
Puede ser... ¿Cuál sería la esperanza de vida de un turista sueco en Petare?
 
Última edición:
  • #23
Nuestros trenes están lejos de los lujos.... son maltrechos, sucios, peligrosos...¡¡¡ pero encantadores !!! Y a los turistas nórdicos les fascina...
 
  • #24
Es probable. Mi amiga tiene una vida absurda y monótona, muy previsible en su país...
 
  • #25
Jo, qué envidia el tren-bazar; con esas gomas de Garfield también yo habría sucumbido::blush::

Lo de los sacapuntas ya es otro nivel, y el cubilete con forma de sacapuntas clásico que ha salido por ahí :drool:

Gracias por compartirlo:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie