• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me recalienta la neurona estos días...

Estado
Hilo cerrado
Albee

Albee

Novat@
Sin verificar
Hola,

estos dias los llevo un poco quemado, no del sol, sino de ver que una de mis plumas no hace los trazos como debiera... eso de que se corten, no me dejen hacer la firma y esas cosas........... puede conmigo.

El folio está escaneado, pero me temo que el escaner no está bien calibrado, puesto que se aprecia un azul distinto al que ven mis ojos.
Es azul mares del sur de waterman y la pluma.... mejor ni la nombro hasta que no se porte bien, jajaja. Por cierto, es nueva, trazo F.
No obstante, los trazos donde el azul es mas intenso es donde mayor concentración de tinta deja, es la lógica del escaner, jaja.
Esta mañana le estuve echando polvitos de talco y esas cosas, pero no se si sería poco tiempo dándole o que pasa, que no se nota mejoría.

Alguna solución aconsejable? o simplemente la empaqueto y la mando de vuelta? La pena es que no tienen mas para cambiarmela por otra, asi que si la mando de vuelta, me quedo sin ella.

lostimage.jpg


Un saludo.
 
¿¿¿A que es MontBlanc??? :D :D :D :D

No me hagas caso, que estamos en fiestas y he bebido más cerveza de la cuenta.

Por cierto: lo que más me recalienta a mí la neurona ésa... es esta sonrisa...

lostimage.jpg
 
hola.....has escrito mucho con ella????

a veces.....hace falta un periodo de doma.....si has escrito varios folios, por ejemplo, 4 o 5, ya debería de ir mejor........

escribe poco a poco.....para ver si mejora, de todas maneras.......es nueva????

saluditos......
 
jaja....tamos bien eh????

saluditos
 
Si, lo de nueva lo matizo para desestimar lo de la tinta reseca, lavados y demás.

Llevaré escritos unos 4 ó 5 folios y la pulida que le metí con el talco, jaja.
Voy a ver si le meto otro par de folios y si no veo novedad, la despido.


¿Por qué Montblanc? :-P
 
Que es eso del talco??
 
¿¿¿A que es MontBlanc??? :D :D :D :D

No me hagas caso, que estamos en fiestas y he bebido más cerveza de la cuenta.

Por cierto: lo que más me recalienta a mí la neurona ésa... es esta sonrisa...

lostimage.jpg

Manolo, por dios, que mi marido la ha visto... ya está bien,:-P¿¿¿¿¿!!!!!!!!!!!

Y no hubiera dado igual esto:

samotracia.jpg



O esto:

lrg914tinkerbell444.jpg



No, ya sé, no es lo mismo.

Pues sabeis lo que os digo.... que yo tambien pudiera y pudiese poner un tio to tableton con los aparatos tapaos por un fiso, to guapo y to ...... pero no os voy a dar el gusto.:D


Que a las mujeres tambien nos gusta lo que nos gustas, está claro, pero somos mas discretas.........:-):Dbt:: algunas)

Bueno, ejem, mejor me retiro.....y me quedo callada..:-P

!que foro¡ mayormente masculino....:ok::
 
Hola,

estos dias los llevo un poco quemado, no del sol, sino de ver que una de mis plumas no hace los trazos como debiera... eso de que se corten, no me dejen hacer la firma y esas cosas........... puede conmigo.

El folio está escaneado, pero me temo que el escaner no está bien calibrado, puesto que se aprecia un azul distinto al que ven mis ojos.
Es azul mares del sur de waterman y la pluma.... mejor ni la nombro hasta que no se porte bien, jajaja. Por cierto, es nueva, trazo F.
No obstante, los trazos donde el azul es mas intenso es donde mayor concentración de tinta deja, es la lógica del escaner, jaja.
Esta mañana le estuve echando polvitos de talco y esas cosas, pero no se si sería poco tiempo dándole o que pasa, que no se nota mejoría.

Alguna solución aconsejable? o simplemente la empaqueto y la mando de vuelta? La pena es que no tienen mas para cambiarmela por otra, asi que si la mando de vuelta, me quedo sin ella.

lostimage.jpg


Un saludo.

Bueno, perdona la broma que he hecho antes, no me he podido contener :-)-P)

Por surgerirte algo, pero seguro que me equivoco.

Parece una italiana saturada de pátina. Falla mucho en muchos trazos, parece resbalona, va a costar trabajo.

Yo intentaria darla caña con lija muy fina o escribiendo con papel muy basto. A poquito a poco ,y si no tienes paciencia, pues a devolverla.

Seguro que no he acertado ni una, pero mi intención es buena. :)
 
Si te gusta y no quieres devolverla, estando en garantía, la puedes enviar al servicio oficial de la marca, indicando el problema y mandando alguno de los folios en que se vean los fallos. Tendrás los gastos de envío(los de retorno los pagan ellos), puede que un mes sin pluma, pero se supone que te la devolverán funcionando correctamente. A mí me ocurrió lo mismo, incluso más exagerado, con una Waterman y se solucionó.

Saludos,
 
  • #10
Y que hay de la cinta adhesiva doble cara que aparce en el izquierdo... (poco detallistas).Eso lo teníamos que cuidar mucho en los tiempos en que no existía el "photochoped"
Ah, que el tema era sobre una pluma, me habré distraido un momento.
 
  • #11
Bueno, perdona la broma que he hecho antes, no me he podido contener :-)-P)

Por surgerirte algo, pero seguro que me equivoco.

Parece una italiana saturada de pátina. Falla mucho en muchos trazos, parece resbalona, va a costar trabajo.

Yo intentaria darla caña con lija muy fina o escribiendo con papel muy basto. A poquito a poco ,y si no tienes paciencia, pues a devolverla.

Seguro que no he acertado ni una, pero mi intención es buena. :)


El día que cuelgue un escaneado de mi caligrafía tengo miedo que me digas que por los trazos estoy algo zumbado, jajaja o mucho....
Bueno, está bien tu análisis y te agradezco los consejos, esta tarde me pondré manos a la obra a darle caña en papel basto, el que tengo mas rugoso es uno que está hecho con fibras de algodón, ese vale? Lo de la lija de momento queda en la reserva, ya que la que mas a mano tengo es una P80, jaja.

Gracias ;-)
 
  • #12
Si te gusta y no quieres devolverla, estando en garantía, la puedes enviar al servicio oficial de la marca, indicando el problema y mandando alguno de los folios en que se vean los fallos. Tendrás los gastos de envío(los de retorno los pagan ellos), puede que un mes sin pluma, pero se supone que te la devolverán funcionando correctamente. A mí me ocurrió lo mismo, incluso más exagerado, con una Waterman y se solucionó.

Saludos,

Gracias, lo tendré en cuenta y aunque no me guste tirar de garantías en cosas recien compradas, es una buena solución antes de quedarme sin ella.:ok::
 
  • #13
Y que hay de la cinta adhesiva doble cara que aparce en el izquierdo... (poco detallistas).Eso lo teníamos que cuidar mucho en los tiempos en que no existía el "photochoped"
Ah, que el tema era sobre una pluma, me habré distraido un momento.

Será la crisis, que evita pagar licencias de programas y se pasa a invertir en esparadrapo y cintas adhesivas...jaja, anda que......
 
  • #14
jaja, la tuya tiene facil solución, en el peor de los casos con una ducha fria vuelve a temperatura ambiente... :-P
 
  • #15
Que es eso del talco??

Hola, lo del talco es esto:

no ne jodas, Javi. LLámame ignorante... talco para las manchas de las corbatas?
A ver
solución
Busca un folio de papel grueso, de esos de galgo. Cuanto menos satinado, mejor
Extiende polvos de talco
vacia y seca la pluma
escribe un buen rato sobre esos polvos de talco, que harán de pulimento o piedra de toque, aprieta todo lo que te dicte el sentido común
deja la pluma en aguita un dia
cárgala
Voila
Problema resuelto
Chimpum
 
  • #16
Cuidadín con la lija, yo quise suavizar una pluma, utilicé lija especial para estuco al agua de grado 2000 y con sólo unas palabras escritas y sin apretar, me cambió como de EF a F.
 
  • #17
lo de la lija...no lo veo una solución la verdad....nos comemos todo....solo para casos excepcionales.

saluditos
 
  • #18
Quizá debiera haber especificado más, me refiero a lijas de grano 12000 o algo menos, no a la lija 000, éstas de 12000 son más suaves que algunos papeles, y se trata de darles suavemente por la parte del iridio del plumín que está "necesitado".


Ejemplo:

lijas.jpg


Además tienen una almohadilla y son blanditas.:)
 
  • #19
Creo que ya lo he comentado en más de una ocasión
Pero me he levantado parlanchín
A ver

Obra milagros el usar una lima de las uñas de esas que "pulen " las uñas y que tienen 3 tipos de lima en el mismo útil.

Hay por ahí una forera que me vió usarlo en una de sus plumas. Creo que quedo bastante satisfecha
 
  • #20
Creo que ya lo he comentado en más de una ocasión
Pero me he levantado parlanchín
A ver

Obra milagros el usar una lima de las uñas de esas que "pulen " las uñas y que tienen 3 tipos de lima en el mismo útil.

Hay por ahí una forera que me vió usarlo en una de sus plumas. Creo que quedo bastante satisfecha

Si, ya se cuales dices. De momento voy a lo de escribir con ella, si no veo mejoras tomaré otras medidas.

Saludos.
 
  • #21
por dios, eso de la lima de uñas nunca lo habia visto...pero visto asi llevas razón...jeje

tomo nota...saluditos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie