• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que me he encontrado en un cajon... (fotos)

  • Iniciador del hilo antoniofs
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

antoniofs

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Ya llevo un tanto por el foro de relojes, pero la verdad es que tengo el gusanillo de las plumas metido dentro y ando tiempo dándole vueltas a comprar mi primera pluma. La cuestión es que hoy he encontrado esta en casa de mi tia y se supone que perteneció a mi abuelo o tio (en la caja pone Sr. Sanchez). La verdad es que no creo que sea de mucha calidad pero por el valor sentimetal me gustaría ponerla operativa otra vez.

Las cuestiones que os planteo son:

¿Para repararla (tiene el "depósito" roto) tengo que mandarla a algún sitio?
¿Me podeis contar algo de ella?
y por ultimo
Recomendarme una pluma "esencial" para empezar...

Un abrazo y os dejo unas fotos de la susodicha

P1080805_2.jpgP1080806_2.jpgP1080807_2.jpgP1080808_2.jpgP1080809_2.jpgP1080810_2.jpg
 
Es una buena pluma, y puedes ponerla en servicio con poco esfuerzo. Es una Sheaffer Imperial Touchdown, que son de las primeras de esa serie. Creo que es de 1961, aunque algunos del foro (¿Jonás?) que son apasionados de la marca, podrán decirtelo con más tino. En cuanto a la reparación, sólo tienes que cambiarle el saco y probablemente cambiarle la junta tórica del cuerpo para que haga bien el vacío.
 
Hola, es Una Sheaffer Imperial con sistema de carga touchdown, yo la llevaría a arreglar, escriben muy bien. Para empezar, ....pues esta mismo.
un saludo
( vaya, se han solapado los mensajes)
 
Última edición:
... aunque la caja no es la suya, así que sigue buscando a ver si aparece también la Parker.
 
Hola antoniofs... Lo de que no sea de mucha calidad... Esto... Yo diría que es una Sheaffer Legacy o Imperial. Una pluma preciosa, sin duda. De las que yo busco :)

Para reparar, en Sevilla no sé, pero en Madrid yo te diría de T&T reparaciones, unos artistas :yes:
 
Hola Antoniofs, parece una Sheaffer Imperial VIII negra, de los años ´60-´70 del pasado siglo, ya que el depósito de carga es un convertidor touckdown, si estoy en lo cierto (en las fotos no se vé muy bien el final del cuerpo de la pluma), se debe poder desenroscar el culote del cuerpo de la pluma y tirando hacia atrás aparecerá un cilindro metálico que, una vez reparada y cerrada la pluma, al bajarlo, hace que cargue la tinta en la misma.
Cuando dices que tiene el depósito roto, no se si te refieres a que el saco que contiene el depósito metálico está cristalizado, que supongo que sí, si es ese el problema, puedes hablar con Julia Gusano que te lo repone en un momento. Es una pluma de la gama media de Sheaffer en aquel momento, pero que escribe maravillosamente bien y de forma muy suave, sí que merece la pena devolverla a la vida, aún dejando a un lado el valor sentimental que tenga para tí. Un saludo :friends::Cheers:.
 
Me he solapado con las otras respuestas. ¿En qué distinguís que es una Imperial y no una Legacy?
 
Cómo te ha dicho Josemanuel23 es una Sheaffer por lo que la caja no es suya, evidentemente. Muy buena pluma, casi de las mejores de la marca y con un sistema de carga muy interesante y fácil y barato de reparar. Se la puedes enviar a cualquiera de los que reparan plumas, como Juila Gusano aquí en Madrid. Lo más delicado es el dorado del capuchón. Habría que ver si es sólo suciedad o moho, o está picado. Me inclino más a lo primero, prueba a limpiarlo frotando con un trapo, ten cuidado de no usar nada muy abrasivo porque el dorado es una capa fina de oro que se puede eliminar.

Muy buena pluma y un gran hallazgo. Enhorabuena.
 
Me he solapado con las otras respuestas. ¿En qué distinguís que es una Imperial y no una Legacy?

Por que las Legacy son una versión delas antiguas PFM, igual de gruesas y con un perfil distinto
 
  • #10
Es una muy buena pluma. Merece la pena que la arregles y además darte el gustazo de probarla...Que suerte!!!!
 
  • #11
Hola Papish, principalmente en el tamaño (grosor), ya que una Legacy es más gruesa (del grosor de una PFM), y por el plumín que en esta es de 14K y en las Legacy es de 18K. También el convertidor de touchdown es un poco diferente, en la Imperial va fijo a la boquilla pues la pluma no admite cartuchos, y en las Legacy se puede sacar y meterle a la pluma un cartucho Sheaffer. Un saludo :friends::Cheers:.
 
  • #12
¿En qué distinguís que es una Imperial y no una Legacy?

La Imperial tiene el cuerpo más fino, mientras que el de la Legacy es del mismo grosor que el de la PFM.
Y la unión entre la boquilla y el cuerpo en la Legacy queda resaltado por un anillo dorado.
Además, si te fijas en el capuchón, en la Imperial esa rayado, como en la PFM y otros modelos de la época. En cambio, en el capuchón de la Legacy el dorado es liso y con acabado cepillado, menos un anillo bruñido.
 
  • #13
:ops:
... me he solapado con cocoliso, que es un verdadero entendido en estos modelos.
 
  • #14
Gracias a todos por la pronta respuesta...8o... me habeis dejado helado, jeje. Bueno a la vista de lo que me decís la arreglo pero prefiero que sea un especialista que yo soy muy manazas, ya cuando tenga más experiencia me atreveré con otras.

Os agradecería el contanto con Julia Gusano o con T&T, el próximo fin de semana estoy en Madrid y me gustaría aprovechar para dejarla en el taller.

Esta obviamente tiene valor setimental pero me gustaría tener una nueva para usarla a diario.

Muchas gracias a todos.
 
  • #15
Edito, que me he solapado justo con la respuesta a lo que preguntaba ::bash::

Gracias por las aclaraciones. Yo es que la había visto gordita y no me había fijado en la diferencia del anillo y del capuchón ¡y del plumín!
Bueno, hoy he aprendido más cosas :yes: Gracias :D
 
Última edición:
  • #16
Os agradecería el contanto con Julia Gusano o con T&T, el próximo fin de semana estoy en Madrid y me gustaría aprovechar para dejarla en el taller.

https://www.ttreparaciones.es/
https://www.juliagusano.com/como-llegar/

Esta obviamente tiene valor setimental pero me gustaría tener una nueva para usarla a diario.

Es una pluma que, una vez reparada, será perfectamente apta para el uso diario, sin miedo, durante una generación. Y me parecería un buen homenaje a la generación que te la ha trasmitido
 
  • #17
Por supuesto, coincido con verdigris, que no lo puse antes. ¡Úsala! Estos plumines son fabulosos y si la arreglas, una pluma está hecha para escribir ¿no quieres volverla a la vida aunque sea durante un poco? :)
 
  • #18
Es una muy buena pluma, una Sheaffer
 
  • #19
Creo que no es la primera vez que leo en el foro eso de abrir un cajón por azar y encontrarse una hermosa pluma olvidada... Creo que voy a empezar a hacer una lista de los allegados donde puedo ir a mirar en los cajones:light: . Pensándolo bien, creo que voy a dejarme anotado, para cuando sea más mayor, esconder alguna de mis mejores plumas en algún reparador o armario: qué alegría le voy a dar a alguno de mis nietos:clap:

Enhorabuena antoniofs, es una pluma muy buena y bonita. Disfrútala.
 
  • #20
[ en algún reparador o armario:

Perdón, aparador.
 
  • #21
Aish, qué envidia, abrir un cajón y encontrarte estos tesoros... :)
 
  • #22
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que me ha alegrado mucho querer meterme en este mundillo y encontrarme esta pluma. Como ya he comentado la voy a mandar a reparar (Os prometo fotos tras la reparación) y si, la usaré, pero me da miedo o estropear perder una pluma que posiblemente fue de mi abuelo en el trajín diario del trabajo, por eso os pedía consejo sobre otra para empezar (algun forero ya me ha mandado alguna idea...gracias).

Esto de encontrar cosas me ha pasado con relojes (mi gran afición) pero nunca han sido piezas de calidad. Sin duda voy a seguir rebuscando por los cajones familiares.

Un abrazo para todos.
 
  • #23
Bonita pluma y la caja al no ser de ella quizás indica que hay otra por ahí...

Saludos!
 
  • #24
Muchas gracias a todos:

Ya la tiene Julia Gusano (esta y la Sailor que puse despues) , espero que quede estupenda y os pondre fotos en cuanto la tenga para que la veais.

Recomendadme sitios en Sevilla para comprar estilográficas y recambios...

Abrazos a todos
 
  • #25
Verás qué cambio hará, te costará reconocerla.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie