• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que encontré en la papelería...

  • Iniciador del hilo Papish
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Papish

Papish

De la casa
Sin verificar
Lo que encontré en la papelería... (FOTOS)

Pues eso, que ya fui por fin a la papelería que os había dicho hace un tiempo y mi gozo en un pozo... En parte...

De papel ya he puesto en el otro subforo, que el "viejo" lo regalaron. Casi me da un infarto de pensar en Galgo parchemín... Así que nada, me he traído unos de muestra de un verjurado que me parece que no va a servir y de un Ambassador de la época del Galgo bueno, a ver... Y uno para impresora láser que seca la tinta en tiempo record, pero es satinado, no sé... no me acaba de convencer...

De tintas, ná de ná...

De plumas... Bueno, aquí no había gran cosa, una Sheaffer y una Reform que os enseñaré esta noche, que tengo que sacar las fotos y ahora mismo no puedo.

La Reform es muy bonita, pero no me supo decir gran cosa de ella quién me atendió. Es de carga por cartucho o émbolo ¿puede ser eso? Es que tiene el émbolo pero se puede abrir... Ya os lo enseño luego. No tengo ni idea del punto del plumín, no aparece indicado en ninguna parte, pero yo diría que es un F.

La Sheaffer tiene pinta de ser una no-nosense negra y dorada con plumín punto F.

Os las pongo luego y opináis, por favor, a ver si damos con el modelo de la Reform :)

Siento no haber traído fotos ni nada, pero es que no había NADA... Una desilusión enorme...
 
Última edición:
Seguro que cuando menos te lo esperes, en una librería-papelería olvidada encuentra una joyita, suerte Patri:ok::
 
Vaya, lo siento por ti. Parecía que tenías mucha ilusión estos días. Creo que lo que ha podido pasar es que hayas tardado mucho tiempo en ir o que la papelería no estaba especializada en escritura. Otra vez será.

Saludos.
 
Bueno, como bien dices, franquipani, ya daré con algo en alguna parte :)
Irish, no pasa nada, desilusionada estoy un poco, pero eso se pasa con una peli y chocolate :whist:: Además, yo creo que la Reform que cogí no es mala pluma, igual digo una memez y luego es una "caca", pero yo creo que ha sido buena para 12 euros que costó. La otra es una Sheaffer Vintage no una no-nonsense por 15, aunque al final han sido un regalo :yhoo::

Lo que no va a poder ser es lo de las fotos. Habrá que esperar a mañana, porque no tiene batería la cámara ::bash::
 
Bueno Patri, otra vez sera mujer, pena de ese Parchemin...::cry::, al menos te han caido dos nuevas compañeras, vaya vicio...::dnz::
 
A ver... ¡Por fin! Aquí os dejo foto de las plumas que encontré. Los papeles, en el apartado correspondiente dentro de un rato :)
El fondo son mis ejercicios de caligrafía :)


Una es una Sheaffer Vintage en punto F. La otra, una Reform "niideadelmodelo", a ver si me podéis ayudar, porque ellos no sabían tampoco ni qué pluma era...


2E50AFF421305071B5A3265071B57E.jpg

2B50AFF4782E5071B5FB355071B5D5.jpg


Aquí la comparo con la otra Reform caligráfica que tengo. El plumín de la nueva parece de un dorado diferente ¿podría ser 14k? Es que no se ve nada en él. Lo más que podemos atisbar es la palabra Reform de la que sólo se ven dos letras por estar encastrado...

2B50AFF4DB305071B660355071B638.jpg

Bueno, pues esto es todo... Voy a colgar el post con los tres papeles que traje de muestra.
 
8o Pero.... ¡Mira cuantas letras! :clap: Tu ya estás para empezar un alfabeto más complejo, prueba con la itálica tanto mayuscula como minúscula o la uncial, te van a encantar.

El plumín de la Reform apostaría que es de acero o alguna aleación.

Un abrazo.

A ver... ¡Por fin! Aquí os dejo foto de las plumas que encontré. Los papeles, en el apartado correspondiente dentro de un rato :)
El fondo son mis ejercicios de caligrafía :)


Una es una Sheaffer Vintage en punto F. La otra, una Reform "niideadelmodelo", a ver si me podéis ayudar, porque ellos no sabían tampoco ni qué pluma era...


2E50AFF3012C5071B47F265071B45E.jpg
 
Pardiez Patri la Sheaffer es preciosa, asi como tambien lo son los ejercicios de caligrafia que pueden verse de fondo, enhorabuena.
 
A lo mejor te has desilusionado algo pero te has agenciado un par de plumitas que tienen muy buena pinta y a un buen precio, lo cual merece un subidón de alegria, disfrutalas. Veo que estas siendo muy aplicada con la caligrafía :ok::, seguro que ya nos dejaras a más de uno con lo boca abierta viendo tu escritura.

Saludos.
 
  • #10
La verdad es que estoy contentísima con ellas. La Sheaffer no la he cargado aún (estoy esperando a que se acabe la carga de otra para rotarla), pero la Reform no he podido esperar. Es un punto EF, seguramente ¿qué opináis? En el post de papeles y en el de caligrafía he puesto muestra de escritura y hay una con ella con la tinta Alt Goldgrün. A mí me parece EF y ME ENCANTA. No tengo ganas de soltarla de la mano... Lo cierto es que la dueña me ha dicho que la Reform era una pluma de 40 euros, que la chica que me la vendió la confundió con otra, pero no me dijo nada del precio, ya me la habían vendido y fue consecuente.
 
  • #11
Hola, a mí lo que me ha llamado la atención es la reform caligráfica con los dos agujeros de ventilación. Sólo los había visto en foto creo recordar de unas Pelikan.
¿Qué tal funciona?. ¿Acaso el alimentador es estandar y de esta forma le añade fluidez?.

Y sobre el tema principal opino que las piezas que nos salen al paso cuando vamos de caza unas veces gustan más que otras pero no me negarás que la emoción por lo que te puedas encontrar es impagable.

Saludos.
 
  • #12
taitos no tengo ni idea... Esta la compré hace años en una tienda que liquidaba y ni recuerdo lo que costó, pero debió ser poco, si no no la habría comprado...
Cuando pueda sacar buenas fotos de cerca (mi cámara no puede sacar macros) pondré foto del plumín y el alimentador para que lo juzgues tú mismo :)

De todos modos, a ver si alguien sabe ubicarme la nueva... Jo... :(
 
  • #13
Lo subo... A ver si alguien conoce el modelo de la Reform :(
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie