• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que dio de si el PenShow de Barcelona

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Buenas noches,

lo primero pedir perdón por no poner ni una sola foto. Ni siquiera hice el amago de sacar ni una, de manera que tengo claro que no hay.

Entonces ¿a qué viene abrir un hilo sobre tan magno evento sin tener la decencia de poner alguna imagen?
Pues a que veo que nadie se decide (probablemente porque estén preparando sus propios reportajes, que fotos hubo y muchas) y a que me apetecía contaros que fue un éxito, que hubo mucho movimiento y que saludé a varios foreros y foreras, pero sobre todo porque por fin conocí a la niña de las tintas: Patricia, fue un verdadero placer saludarte. Espero que tuvieras una larga y productiva charla con Silvia, que de colores sabe también un rato largo.

Conocí también a Antonio Sánchez, gerente de la Cooperativa Inoxcrom, a quien invité a que nos cuente su lucha por mantener viva una marca legendaria (y los puestos de trabajo asociados, claro), que no es pequeña. Conté yo unos veinte expositores, que hasta donde recuerdo -que no es mucho- es un récord de participación. ¿Qué había allí? Voy a dejar eso para los que saben, pero sí diré que quedé prendado de unas plumas que ya había visto por aquí y que en la mano todavía ganan: las Gimena. Y no fui el único, porque vi a verdaderos gurús estilográficos arremolinados frente a su mesa.

Como lego en la materia que soy debo decir también que conozco a pocos de los expositores que había allí: Joseph, esta vez acompañado de la dueña de Viena, José Luis Méndez y sus yayas semi-asequibles, a Paco Cruz con un verdadero arsenal de MB y Omas... y poquito más. Además, me la pasé hablando con unos y con otros y al final se me acabó el tiempo.

Eso sí: pude comprobar en directo que la pluma del foro, la que nos hizo Gabriel Clavijo tiene apodo: "Pero". Todavía no sé si es un "sí pero no" o un "no pero sí". En cualquier caso habrá que hacer algo y creo que hemos dado con la solución. Un forero que tiene ahora mismo tratos con él se ha ofrecido a intermediar, ya os contaré (o contará)

No pude quedarme a la comida, pero ahora que el hilo está abierto espero que los que si lo hicieron (y sobre todo sacaron fotos) se animen a comentarnos su propia experiencia.

Venga, lo pongo yo: :Fotos:
 
Como ya he comentado en otro hilo, no pude hacer mas que una visita relámpago y lo lamento de veras, ya que tenía muchísimas ganas de conoceros.
A la que si vi además de Valira fue a Papish, cosa que me encantó aunque solo fue un ola y adios.

Espero tener otra oportunidad de encontrarnos y poder hablar largo y tendido con todos vosotros.

Saludos.
 
Fue mi primer Pen Show, y me gustó la experiencia, como novatillo en el tema que soy.

Sobre Antonio Sánchez, ojalá pueda asistir a una tertulia, y compartirlo con nosotros. Me apetece mucho.
 
Ha sido mi segundo Pen Show y solo puedo decir que ha mejorado muchísimo en cuanto a expositores y asistencia, había de todo, por lo que he tenido que sujetar bien las bridas para no desbocarme, al final he regresado con un estuche para 40 plumas de la marca Markiaro y una hermosa pluma Delta Capri a un precio muy tentador, la carne es debil :whist::. Abrazar a Patricia y compartir la mañana con ella y Valira ha sido para mi lo que recordaré con más cariño, gracias a las dos, sois de lo mejor !!!!
 
Pues una indisposición de última hora me impidió visitarlo ni participar de la comida.
Espero que algún compañero caritativo no sólo explique, sino también ilustre.
 
Pues nada, a esperar con impaciencia esos magníficos reportajes que habéis hecho del evento.

:popcorn:
 
Hola hola!!!! Yo sí tengo fotos!!!!
Pero os pido un poco de paciencia...estoy como si tuviera "jet lag".
Os pondré una que tiene mucho valor para mí: el jefe con las chicas del foro que estábamos allí (Papish-Valira-Goldoff-Kendrand)

DSCN0530 (Medium).JPG


Intentaré abrir un hilo pronto, hay mucho que enseñar y contar.
Faltaron muchos amigos al evento y se les echó en falta.
A uno en especial le tuve muy presente porque su ausencia es irremediable.
Quiero rendirle un pequeño homenaje con todas y cada una de las fotos que os mostraré.
Va per a tú, Juan Carlos!
 
¡Qué bien acompañado estás en esa foto! :D
Creo que me he perdido algo ::cry::

:popcorn:
 
Estoy convencido de que el Penshow ganó en alegría con la presencia de Papish y Valira. Un beso para las dos.:clap:

Carlos
 
  • #10
Et vam trobar a faltar @verdigris!

Millora't!
 
Última edición:
  • #11
Lamentablemente y pese a llevar la cámara, me lié a toquetear, a mirar y a charlar y NI UNA FOTO HICE, suerte que Valira iba cámara en ristre barriendo como un sonar...
 
  • #12
Me gustaría ver más fotos.
Por lo que parece no es tan nutrido como el de Madrid, ¿se debe a alguna razón especial?
 
  • #14
Tenía intención de colgar fotos hoy mismo, pero no estoy ni física ni anímicamente en condiciones de llevar a cabo esta labor.
Me gusta hacer las cosas bien y con el corazón. Os pido disculpas.
De momento os dejo con una rareza...al menos para mí.


Nada más entrar en la sala, los compañeros y amigos Rmp y aballeste me dijeron: "mira Txell això!" y rápidamente saqué una foto...a la bífida!!!
Pero al ver que con el móvil quedaba mejor, pues la saqué con la cámara-móvil :D
No recuerdo ni el nombre ni el precio...a ver si ellos pueden aportar más datos.

Pondré más fotos! Un saludo

DSCN0460 (Medium).JPG
 
Última edición:
  • #15
Pues espero las fotos cuando bien se pueda, no pude asistir y al menos me llevaré una idea gráfica del evento. Espero que a la próxima....
 
  • #16
Hola.

Resulta curioso entrar en un lugar tan repleto de joyas, de altísimo valor algunas y con una sensación de calidez y humildad tan grande que daba la sensación de entrar en el local más modesto de cualquier ciudad. Es cierto que esa calidez la generaban las personas que se encontraban en aquel lugar, pero también los propios objetos expuestos, tan cargados de historia y vida, además de las pasiones que despertaban en los asistentes.
Así he sentido mi entrada el Pen Show 2015 de Barcelona, el primero al que asisto y que va a ser el primero de muchos.
Como se suele comentar, la primera sensación es abrumadora. Cierto es que habiendo visto fotos de Pen Shows de otras ciudades o Pen Shows de años anteriores , uno viene mentalizado y en cierta manera , creer que, preparado para el tremendo despliegue que se presenta a la vista nada más entrar en el salón de actos, pero encontrarte de frente con mesas llenas de esas piezas que has visto en fotos y que hasta has deseado en secreto, poderlas tener en la mano y probar alguna de ellas, es impagable.

No llevo mucho tiempo en esta afición, pero me encanta leer, documentarme, aprender, escuchar y seguir aprendiendo cada días de lo que me gusta y cada día me sorprendo con cosas nuevas que no había visto antes, pues allí estaban juntas muchas de ellas. Desde colecciones interminables de un solo modelo en todas sus versiones hasta esas personas a las que realmente admiras por haber alcanzado tal conocimiento en el campo que te interesa que serías capaz de estar escuchando durante horas.

Creo que la palabra impagable, además, resume todo el día que pasé paseando entre las mesas y parándome aquí y allí tocando, mirando soñando con poder adquirir alguna de aquellas joyas. Sensaciones impagables con plumas de precios impagables (al menos para el que subscribe) y la posibilidad de tenerlas en las manos para comprobar en vivo el porqué de su valor. A pesar de ser un Show no se escapa cierta sensación de “mercadillo” que a mi gusto desvirtúa un poco el sentido final del evento, pero gracias a la amabilidad de los expositores, su disposición a mostrar, explicar y enseñar las maravillas de cada una de sus piezas el evento recuperaba todo su sentido ya que resultaba difícil discernir quien estaba exponiendo y quien de visita ya que los corrillos de discusión se formaban de forma espontánea y nutriéndose de ambos grupos.

Al final de la tarde mi colección de plumas había aumentado ligeramente con la adquisición de una Bangalore “Volvan” de FOSFOR Pens con un plumín bicolor de acero en punto B realmente suave y jugoso y una OMAS Paragon Arte Deco amarilla, la joya de Cruzalt pens que se agota en los Pen Shows.

Por supuesto he de hacer una mención especial a los compañeros del foro presentes (aunque a causa de mi Nick me ha costado identificarme) en especial a Valira, maestra de ceremonias, anfitriona y genial relaciones públicas que se pasó la mañana poniéndonos en contacto a los recién llegados con los demás compañeros foreros.

Una experiencia gratamente impagable, altamente recomendable y por supuesto digna de repetirse cada año.
 
Última edición:
  • #17
Aquí estoy a la espera. desde tan lejos. Pero allí con ustedes.
 
  • #18
Besotes estilográficos a las damas ( a Patri no se le ha borrado la sonrisa desde que se casó ). Y un abrazo tierno al caballero.
 
  • #19
Aquí estoy Meritxell. Luego del periplo de la maleta que al fin llegó.... estoy preparada para tu estupendo hilo. Que me lo adivino delicioso....
 
  • #20
Siento no haber estado, y la verdad es que me pesa mas haberme perdido la reunion con los compañeros que el propio penshow.
 
  • #21
Yo estuve dos veces. Pasé por la mañana y disfruté como un enano yendo y viniendo por los puestos y admirando las maravillas que había allí. Todos los puestos, absolutamente todos, eran para que a uno se le cayera la baba. Era un placer estar de oyente y aprender de los sabios la historia de los prototipos de Pelikan o las interioridades de nuestras hispánicas Super T. Al final le adquirí a Paco Cruz una coruscante Omas Bologna de celuloide rojo que quita el hipo a un precio fantástico y a una vendedora italiana un par de estilográficas vintage para reparar y que espero que queden de maravilla. No pude resistirme a volver por la tarde para seguir disfrutando y al final se me acabó pegando a las manos una Aurora 88 de deliciosa flexibilidad. Estuve admirando el trabajo artesanal de Gimena y sus plumines me parecieron de una suavidad fantástica. Tras probar el suavérrimo stub le acabé encargando un ejemplar.

Es la segunda vez que voy al PS de Barcelona, y me pareció ver bastante más gente que el año anterior, cosa que me alegró mucho. A ver si la afición va creciendo ...
 
  • #22
Siento no haber estado, y la verdad es que me pesa mas haberme perdido la reunion con los compañeros que el propio penshow.

Es exactamente lo mismo que me pasa a mi. Las plumas ahí están, pero el poder hablar con el resto de los compañeros es lo que más duelo me ha hecho, por eso decía que me había perdido algo...
 
  • #23
Buenos días a todos.
En primer lugar perdón por la tardanza en poder subir fotos.

Llegué al Pshow después de tomar un desayunito con el jefe. Sí, llegué con el jefe. ¿Pasa algo? Y lo primero que me comenta él -el jefe- es:
-Coño, mira, si hay desayuno- y es que allí había una mesa supersurtida de todo para tomar algo. Buen comienzo, como diría aquel.
El después de la escasa hora que pasé por allí fue una especie de vorágine de poder saludar a compañeros, conocer a compañeros, ver y saludar a expositores reincidentes y nuevos... y comprobar que la compañera Meritxell -Valira para los no iniciados- es una especie de combinación entre La Hormiga atómica y el mejor relaciones públicas del mundo... !!pero de donde saca esta mujer tanta energía y tanto desparpajo!!

El caso es que pude comentar la pérdida irreemplazable de nuestro compañero Juan Carlos -estuviste presente en la memoria de todos, Juan Carlos-, comprobar que las plumas vintage siguen siendo las mismas de hace 25 años. En mayor o menor cantidad, con mejor o peor estado o presentación... pero las mismas. Alegrarme de comprobar que hay vendedores tan simpáticos como incombustibles. Que los conozco desde el año de María castaña y que aún no recuerdo su nombre.
Me impresionó gratamente el afán de superación de "tenderos" de toda la vida que se meten en el mundo del PShow, o de "la Interné" porque no queda otra, y con un par... de cientos de plumas de primerísima calidad. También me impresionó la calidad humana de unos y otros que estaban/bamos apoyándolos de forma amable y cariñosa.
Me quedé pillado un ratito con "las cosas" de Gimena. Me pareció MUY interesante... Mucho.
Y para cuando me quise dar cuenta mis obligaciones me reclamaban y tuve que huir. Una hora escasa que se me pasó en poco menos de 5 minutos.

Hice fotos. No muchas porque estaba muy liado con las conversaciones. Pero no esperéis fotos de plumas. Salvo de Gimena... es que las plumas ya me las sé. Preferí fotos de personas con plumas. Que me resulta mucho más interesante... dónde va a parar.

Joseph con su puesto y ayudante. Una suerte contar con este profesional, como la copa de un pino. Una suerte!
1.jpg


Esta simpática pareja inglesa siempre está... siempre! y nunca defrauda. Él, además, es un coqueto irremediable!
7.jpg


El bueno de Tom. Un Crack. No hay más que decir.
6.jpg


Estos dos siempre están, también... y siempre tan coloradotes... ¿Por qué será?
8.jpg


La invitada de lujo. Creo que es una de las personas más dulces que he conocido en mi vida. Una gran persona. Nuestra Patri "papish"
5.jpg


El Jefe de chachara. Nuestro compañero no huyo... un Héroe.
4.jpg


Gimena... hay que seguirlos de cerca.
2.jpg

3.jpg


Y esto es lo que dio de sí mi visita gráfica. Espero más fotos de otros compañeros
Saludos
 
Última edición:
  • #24
Siento a Patri un poco "cambiada" en la foto que has puesto. Debía de:laughing1: ir de incógnito

Un saludo,
Carlos

EDITO:
Pues lo que dice Rmrelojes, que ha editado antes que yo, así que retiro mi comentario, y concuerdo con él: una de las más guapas del Penshow
 
Última edición:
  • #25
Siento a Patri un poco "cambiada" en la foto que has puesto. Debía de:laughing1: ir de incógnito

Un saludo,
Carlos

Has llegado tarde, Flanagan. He editado el error a 09.28 y has publicado la respuesta a 09:30... soy el torpe más rápido del teclado

;)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie