• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda: algunas fotos de la Chilton Wing-Flow Coronation

  • Iniciador del hilo penarte
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
penarte

penarte

Forer@ Senior
Sin verificar
Amigos aquí os dejo algunas fotos de la estilográfica que presenté el otro día y que no tuve tiempo de fotografiar. Sigue estando nueva, y creo que mientras esté conmigo así seguirá. Ya sé, mucha gente piensa que esto es para escribir pero no puedo; personalmente pienso que el valor que tiene este objeto lo tiene por su historia y sobre todo por su estado de conservación.

La estilográfica en principio fue fabricada en 1937 para conmemorar la subida al trono de Jorge VI en el Reino Unido. Poco se sabe de la historia de este modelo. El diseño es el mismo que los modelos Wing-Flow de la firma a diferencia del color: al parecer esta tonalidad de burdeos sólo se utilizó para este modelo.

Una cosa curiosa es el plumín Wing-Flow, el cual "abraza" al alimentador para que no se desajusten.

Espero que os guste.

Un fuerte abrazo, Carlos

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Preciosa. Curioso el sistema adicional de sujeción del plumín con las dos laminillas dobladas contra el alimentador.
 
Hola Carlos, ¡que preciosidad!, siento curiosidad por saber de qué forma llegó a tus manos esta magnífica estilográfica (siempre que se pueda contar, claro ;-)). Un abrazo :friends::Cheers:.
 
Simplemente preciosa.
 
Espectacular! Entiendo que una joya así, que está sin estrenar, te cueste entintarla después de tantos años. Salvando la diferencia de materiales su tono me recuerda un poco a los acabados urushi de las Nakaya Aka-tamenuri.

Enhorabuena por ese juego
 
Gracias amigos. El set es realmente bonito y no dejo de mirarlo...

un abrazo, Carlos
 
Es divino. No me extraña que no puedas quitarle los ojos de encima. Casi no puedo yo y estoy viendo fotos. Con que al natural tiene que ser...:drool:.

Enhorabuena Carlos.

Antolin, hacía tiempo que no te veía por aquí. Se te echaba de menos.:)
 
Última edición:
penarte haces bien en no estrenarla, creo que si lo hicieras perderia parte de su magia

Un saludo y gracias por mostrarla
 
Da gusto las plumas que nos muestras por su excelente estado de conservación, bueno y porque son plumones de otra época.

No dejes de mostrar estas plumas. :ok::
 
  • #10
Que anclaje del plumin al colector mas curioso, solido como ninguno (eso si, al plumin se le ve hecho de una chapa mas fina de lo habitual)
 
  • #11
Me encanta el tono burdeos que tiene.
Yo la entintaba y la usaba. Pero es tuya, y si tú disfrutas mirándola bendito seas...que afortunado ya lo eres por tener plumas como esta...
 
  • #12
Preciosa, preciosa pluma, yo también la entintaría pero poco o al menos la probaria a modo palillero, aunque no sea lo mismo , me quitaría el gusanillo de encima
Impecable conjunto, Es muy , muy bonita, y el detalle de abrazar el alimentador, imagino que para que no se descoloque no lo había visto nunca, sigo pensando
que son las Vintages las estilográficas con más belleza creativa y de diseño y con mucho las que mejor escriben. 1 saludo-
 
  • #13
Magnifico juego compañero, me sumo al resto de comentarios de los compañeros, ademas claro esta de darte la enhorabuena por poseerlo y las gracias por traerlo para que lo veamos.
Cordial saludo.
 
  • #14
Una preciosidad sin dudas. Tiene un color y un brillo casi hipnótico. Imagino que si no la entintas al menos la estarás probando en seco.
A mí la solución del encaje del plumín no me gusta pero reconozco que por contra resulta muy original y eso quizá le añada valor.


¡ Venga hombre¡¡, mójala aunque sea y ponnos unas letras a ver qué tal salen de semejante plumón¡¡
:D:D

Muchas gracias por enseñárnosla.
 
  • #15
El cuerpo está muy bien conservado, felicidades.
 
  • #16
El plumin de oro ganaria mucho con un lijero pulido, un poco de simichrome bastaria para dejar la pluma en condiciones
 
  • #17
El cuerpo está muy bien conservado, felicidades.
 
  • #18
Espectacular.

Yo tampoco podría estrenarla, no podría aunqiue lo desearía cada momento que la mirase.

Opino como Jorge, ese plumín merece brillo. Con un paño de joyero basta.

Gracias Carlos por presentarla.

Por cierto, se te ha quedado por responder una preguntilla de nada de Cocoliso :whist:::whist:: No, si a mi no me interesa...:pardon:

Un saludo

Rubèn
 
  • #19
El plumin de oro ganaria mucho con un lijero pulido, un poco de simichrome bastaria para dejar la pluma en condiciones

Soy incapaz de limpiarlo y de entintarlo... quizás sea una pena pero personalmente pienso que este tipo de estilográficas están hechas (debido a su valor histórico y económico) para ser contempladas. Además puesto que esa patina original tan característica es muy difícil de volverla a conseguir... -como dijo un buen amigo mío- para limpiarla y usarla siempre hay tiempo ;)


un fuerte abrazo y muchas gracias por vuestros amables mensajes,

Carlos
 
  • #20
Es una obra de arte. Su forma, su color, su plumín... Destila buen hacer por los cuatro costados. Yo la entintaría, porque para mí una pluma es para escribir con ella, pero esa es una decisión personal y tan válida como la de no usarla. Desde luego la mera observación del instrumento ya es placentera incluso en fotos.

¡Un abrazo!,
Rafa
 
  • #21
Nos estás enseñando unas piezas muy interesantes y sobre todo muy bien conservadas. Menuda colección de clásicos estás poniendo en la web!! Lástima de crisis que nos tiene fritos! ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie