• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo prometido es deuda

  • Iniciador del hilo Mamperlan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Mamperlan

Forer@ Senior
Sin verificar
Como os prometi aqui teneis algunas de las plumas que he hecho, bueno he hecho la parte que corresponde a la madera.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


esto pluma es de rodio y oro el punto es de iridio y la madera es palo rojo

lostimage.jpg



esta es de titanio t la madera es de palo rosa

[ATTACH=full]1707861[/ATTACH]
[url=http://g.imageshack.us/img136/olivo.jpg/1/][IMG]

aqui teneis una de titanio y olivo

espero que os gusten y que me digais si veis alguna manera de mejorarlas muchas gracias y un saludo a todos
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me gustan especialmente las dos ultimas: El palorosa por ser una madera de categoria (aunque yo normalmente la he visto mas oscuro) y el olivo me gusta por la veta.

No puedo darte opinion de tacto o peso o proporciones porque ya me pierdo. Personalmente me gustaria notar el tacto de la madera pero que estuviera protegida para que no entre porqueria en el poro, que luego es complicada quitar.
 
El acabado de las plumas se lo doy con cera ,es um poco engorroso porque va perdiendo el brillo poco a poco y hay que volver a limpiarlas y darle cera de vez en cuando, pero tambien es verdad que el tacto de la cera compensa el tiempo empleado en cuidarlas. y ademas si no puedes perder un poco de tiempo en mantenerlas es que no tienes tiempo para disfrutarlas.

De que madera te gustaria a ti que fuese una pluma si pudieses elegirla
 
Me gustan las tres, pero sobretodo, la de palo rosa.Otra cosa es ver como escriben.
Piensas ponerlas a la venta?.
 
Qu pasada la de palo rosa!!!!

Mientras las veia estaba pensando preguntar la marca y dónde las vendian, hasta que me he dado cuenta que las hacias tu...

Repito, que pasada!!!
 
Me gustan las estilográficas y me gustan las fotos. Gracias.
Supongo que eliges la madera, la curas, luego la torneas y le das el acabado, pero la pregunta del millón es: ¿de dónde sacas todo lo demás?
Saludos
 
Pues sólo falta saber como se comportan haciendo su trabajo, pero me gustan mucho (lastima que las boquillas sean metálicas...)
 
De poder elegir madera... ufff. Complicado porque la madera es caprichosa y puedes tener un trozo con una veta muy bonita. He visto korina (o white limba que dicen los americanos) con una veta sutil pero muy bonita. Luego ademas depende si le das tinte, que en concreto la gama de colores marrones y "amarillos mantequilla" le van muy bien.

El arce es mas duro pero da unas vetas muy majas, aparte que un ligero tinte ambar queda muy bonito. Tambien he visto el arce "spalted" que es dificilisimo de trabajar y de encontrar que no es mas que un arce al que le ha atacado un hongo y se fractura con facilidad pero tiene unos dibujos impresionantes.

La blak limba tiene una veta muy chula y luego tienes zebrawood (no se como se llamara en español) o cocobolo que con la veta puedes hacer una version de la Pelikan Souverän en madera.

Normalmente tengo predileccion por el palorosa, que a veces hace unos dibujos espectaculares (lo he visto con color verde y morado y creo que estaba asi, sin tintes pero era brasileño ($$$$)). Es una madera agradable al tacto (calida diria) pero el arce tiene el poro mas cerrado y pulido es muy suave.

La caoba o el cedro son mas uniformes y no se si pueden dar tanto juego en una superficie tan pequeña.
 
Muy bonitas :clap: a mi me gusta la palo rojo, aunque carezca de muchos dibujos y la de olivo también tiene su cosa, con ese tono clarito. Las haces solo para disfrute personal o las comercializas? :)
 
  • #10
Aunque él te responderá en cualquier momento, son kits que se pueden comprar en internet.
 
  • #11
Sí, las tengo a la venta. Ya he vendido dos de olivo y una de caoba. En cuanto a cómo escriben yo no las he probado, pero todavía no se ha quejado nadie.
 
  • #12
Exactamente ese es el proceso. En cuanto a la pregunta del millón, encargo un kit ya hecho.
 
  • #13
Una pregunta tonta, ¿por qué no te gustan metálicas?
 
  • #14
Las comercializo, estoy esperando a ver si encuentro una tienda que me las distribuya. Si no, también trabajo por encargo a particulares.
 
  • #15
Las comercializo, estoy esperando a ver si encuentro una tienda que me las distribuya. Si no, también trabajo por encargo a particulares.

puedes montarte una tienda online con un dominio baratito o en ebay, los beneficios seran brutos para tí :) :whist::
 
Última edición por un moderador:
  • #16
Una pregunta tonta, ¿por qué no te gustan metálicas?

Si te refieres al tema de las boquillas, las metálicas me resbalan más en los dedos, así que las prefiero de otros materiales.
 
  • #17
Una pregunta tonta, ¿por qué no te gustan metálicas?

A mucha gente no le gusta el tacto metalico en esa parte, ademas de que prefieren el agarre que dan otros materiales como el celuloide, por ejemplo.
 
  • #18
Editado
 
Última edición por un moderador:
  • #19
gracias por el consejo a ver si puedo encontrar otros materiales para las boquillas
 
  • #21
Supongo que el zebrano sera el zebrawood que llaman los guiris. Muy bonita.

Fijate que pense en el ebano (reina de las maderas y durisima para trabajarla) pero claro, es complicado dar con un ebano que tenga vetas claras sin quedar "monotono". Oye, pues me ha llamado la atencion la que has hecho. ¿Es ebano con caoba? Muy original.
 
  • #22
Pues si, el zebrano es ésa precisamente. En cuanto al ébano, la veta clara que se ve en la pluma, es de la propia madera, la albura del ébano africano es blanca. Y en el ébano asiático tiene vetas de colores contrastados blancas y negras. La madera de esta pluma es de ébano africano pero curiosamente tiene esta veta blanca que es por lo que lo elegí.
 
  • #23
Buenas a todos

Las plumas muy bonitas y originales. Puntos genéricos. Escribirán correctamente, no se pueden pedir peras al olmo

Dicho esto, hay un foro específico dedicado a vendedores profesionales para productos nuevos, y otro especídico dedicado a la compra/venta de objetos de escirtura.

Ruego a todos los que habeis pedido precios y al Forero Mamperlan que los comentarios sobre precios, etc, sean editados y los trateis por privado. En su defecto los editaré yo mismo y cerraré este post.

Espero que entendais que no podemos hacer excepciones sore el tema de compra/venta en el foro.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie