• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lo hemos estado haciendo mal?

  • Iniciador del hilo rafapa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

rafapa

Habitual
Sin verificar
En una entrada reciente en la pagina de Facebook de Pelikan Iberia he encontrado este tutorial
image.jpeg
https://www.facebook.com/login/?nex...5583.506734402688188/1333585453336408/?type=3

Me he quedado ::bxd::. Parece que lo he estado haciendo mal todos estos años. Menos mal que tenemos internet para informarnos de nuestros errores.
Todavía no he averiguado qué significa el 4001. Pensé que eran las vuelta a dar en el paso 3 pero en ninguna de mis Pelikan he podido llegar a tantas.
¿Algún alma caritativa que me saque de mi ignorancia?
Gracias,
Rafael
 
Última edición:
Salvo que en este caso se refiera a otra cosa, 4001 es el nombre de la tinta. Por ejemplo: PELIKAN 4001 Turquoise.
 
Salvo que en este caso se refiera a otra cosa, 4001 es el nombre de la tinta. Por ejemplo: PELIKAN 4001 Turquoise.

Pero no te estas dando cuenta que el post va con ironia???
 
Salvo que en este caso se refiera a otra cosa, 4001 es el nombre de la tinta. Por ejemplo: PELIKAN 4001 Turquoise.

Efectivamente, el 4001 es el nombre de la línea de tintas. Por cierto, ese numero es marca registrada ahí donde lo ves.

En cuanto a hacerlo mal o bien, se podrá hacer así también. Desde luego en sus manuales aparece el modo "normal". De todos modos, no creo ni siquiera que pueda hacerse con el capuchón puesto, porque el capuchón no encaja en el pistón sino en la propia pluma. Por lo que por muchas vueltas que des el pistón no girará.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
El paso 3 debe ser tirar unas gotas en el tintero y después el punto 4 es colocar la pluma boca arriba y ya acabar de roscar el émbolo.

Estos pasos los pone MB en sus instrucciones, para que no quede exceso de tinta en el alimentador.

Cuando se carga la pluma, el alimentador se ceba excesivamente, por eso hay que dejar salir 4-5 gotas y luego aspirar aire, que arrastraría hacia el interior del depósito el exceso de tinta del alimentador.

No le veo otra explicación.
 
Pero no te estas dando cuenta que el post va con ironia???

Pues lo cierto es que no, pero después de lo que ha pasado últimamente, mis aportaciones en este foro no volverán a ser ni graciosas, ni irónicas, ni voy a aceptar bromas ni gracietas. El foro, compañero, ha dejado de ser lugar de encuentro de aficionados, para pasar a ser un consultorio y aula de conocimientos. Y edito para evitar confusiones: no soy el profesor de nadie, aportaré conocimientos en la misma medida en que recibiré los de otros, que luego te califican de sobrado. Un saludo.
 
Última edición:
Si, eso es. Ahora mismo no tengo aquí las cajas de mis Pelikan, pero creo que esas son las instrucciones que ponen en sus libretos si no me equivoco.
 
Es asombroso como la pagina web oficial pueda cometer tal aberracion. Se que es obvio a ojos de todos pero los errores:
- No se puede recargar una pluma a embolo con el capuchon puesto
- En el paso 3 estarias vaciando la pluma de nuevo sobre tu escritorio
- En el paso 4 se vuelve a llenar la pluma de aire, eso si, boca arriba para que no ensucie de aire no se el que
- 4001 no aclaran lo que es y que, efectivamente corresponde a la denominacion de la tinta

Se que todos sabemos estas cosas, pero me ha parecido cuando menos necesario enumerar los 3 errores esperpenticos y garrafalicos que la propia web oficial ha puesto en un proceso que lleva 4 pasos (o sea un 75% de error). A sumar la incertidumbre que genera ese 4001 flotando para designar al profano vaya usted a saber que.

Inadmisible.
 
Y ya para nota, ¿alguien sabe si obedece a alguna circunstancia especial la designación por pelikan de sus tintas como 4001, como en el caso de Motblanc que en los plumines graba la cifra “4810”, aludiendo a la altura del Mont Blanc, o fue algo simplemente aleatorio?.

Saludos
 
  • #10
Y ya para nota, ¿alguien sabe si obedece a alguna circunstancia especial la designación por pelikan de sus tintas como 4001, como en el caso de Motblanc que en los plumines graba la cifra “4810”, aludiendo a la altura del Mont Blanc, o fue algo simplemente aleatorio?.

Saludos

Las primeras tintas que fabricaron quedaron anotadas en el libro 4 del registro de la empresa, y a la primera le pusieron el nombre 001. Así empezó a llamarse 4001, conjunción del libro de anotación del producto, y de la primera que lanzaron al mercado.
 
  • #11
Y ya para nota, ¿alguien sabe si obedece a alguna circunstancia especial la designación por pelikan de sus tintas como 4001, como en el caso de Motblanc que en los plumines graba la cifra “4810”, aludiendo a la altura del Mont Blanc, o fue algo simplemente aleatorio?.

Saludos

Habia leido en una ocasion algo referente a la formula de la tinta y la pagina de registro de la misma en el libro de patentes.

Aqui abajo lo que he encontrado:

lostlink.jpg
 
  • #12
Habia leido en una ocasion algo referente a la formula de la tinta y la pagina de registro de la misma en el libro de patentes.

Aqui abajo lo que he encontrado:

lostlink.jpg

Jope, pues acabas de conseguir una medalla de oro y brillantes (virtual, eso sí :D) a la sapiencia plumeril. Muchas gracias.

Saludos
 
  • #15
El paso 3 debe ser tirar unas gotas en el tintero y después el punto 4 es colocar la pluma boca arriba y ya acabar de roscar el émbolo.

Estos pasos los pone MB en sus instrucciones, para que no quede exceso de tinta en el alimentador.

Cuando se carga la pluma, el alimentador se ceba excesivamente, por eso hay que dejar salir 4-5 gotas y luego aspirar aire, que arrastraría hacia el interior del depósito el exceso de tinta del alimentador.

No le veo otra explicación.
¡Otra decepción!:umbrella:
 
  • #16
Las primeras tintas que fabricaron quedaron anotadas en el libro 4 del registro de la empresa, y a la primera le pusieron el nombre 001. Así empezó a llamarse 4001, conjunción del libro de anotación del producto, y de la primera que lanzaron al mercado.
Esta explicación no se sostiene, o no saben contar o mienten, porque sacaron más de una tinta y las siguen llamando 4001. Haga el favor de no difundir rumores sin base, por favor.
 
  • #17
¡Otra decepción!:umbrella:


A ver, domingo por la mañana recién levantado que me acosté tarde (porque llegué a las 23 h de trabajar, no de copas :D)... ¿y quieres que pille una ironía con estos ojos vidriosos?

Algo así estaba yo... :laughing1:

633611424113169671-epicfail.jpg
 
  • #18
Sí, a la primera le llamaron 001, a la segunda 002... Pero cuando quisieron poner nombre a toda la línea de tintas, unieron el 4 del cuaderno con el número de la primera tinta, y quedó el 4001 hasta hoy. También han lanzado otras líneas, como la Edelstein (piedra preciosa) en plan más lujoso, pero no sé si de más calidad, presentación aparte.
 
  • #19
Quichito, para cuando te despiertes. A ver si encuentras algo raro en esta foto.
Por favor, absténganse los faltos de sentido del humor.


13584296_1738736486375808_580035268_n.jpg
 
Última edición:
  • #20
A ver, domingo por la mañana recién levantado que me acosté tarde (porque llegué a las 23 h de trabajar, no de copas :D)... ¿y quieres que pille una ironía con estos ojos vidriosos?

Algo así estaba yo... :laughing1:

633611424113169671-epicfail.jpg

:laughing1::laughing1::laughing1:

Buenisimo!!!... Sencillamente soberbio!!!
 
  • #21
Las primeras tintas que fabricaron quedaron anotadas en el libro 4 del registro de la empresa, y a la primera le pusieron el nombre 001. Así empezó a llamarse 4001, conjunción del libro de anotación del producto, y de la primera que lanzaron al mercado.

Perdón, no había visto esta contestación, que quedó en la página anterior, así que también te otorgo la medalla VIRTUAL al mérito plumeril con distintivo blanco por tu respuesta a la cuestión planteada. He puesto en grande y subrayado lo de virtual para que no me reclames la medalla física en la próxima reunión, muchas gracias Manuleon :Cheers:.

Saludos
 
  • #22
Bien por el sentido del humor. No obstante yo tomo nota de una cosa que a veces se debate, ya son dos fabricantes que recomiendan vaciar un poco de tinta y volver a enroscar el émbolo en posición vertical para que la que queda en el alimentador se desplace en lo posible al interior del émbolo y no manche. Claro que hacerlo con la pluma posteada no ayuda a su comprensión, a no ser que hayan interpretado que el movimiento del clip favorece el mensaje, cosa que dudo.
La blanquita sin tinta debe escribir "de perlas" (juego de palabras blanco blanco).
Saludos, hace calor, desde luego.
 
  • #23
Bien por el sentido del humor. No obstante yo tomo nota de una cosa que a veces se debate, ya son dos fabricantes que recomiendan vaciar un poco de tinta y volver a enroscar el émbolo en posición vertical para que la que queda en el alimentador se desplace en lo posible al interior del émbolo y no manche. Claro que hacerlo con la pluma posteada no ayuda a su comprensión, a no ser que hayan interpretado que el movimiento del clip favorece el mensaje, cosa que dudo.
La blanquita sin tinta debe escribir "de perlas" (juego de palabras blanco blanco).
Saludos, hace calor, desde luego.
Efectivamente se ve que no está cargada, el papel del fondo solo sería atrezzo; pero como aún no me he puesto los ojos buenos, a lo mejor no es eso [emoji1]
 
  • #24
Aparte de que no tenga tinta, me hace gracia el "a waste of money" que hay escrito entre capuchon y cuerpo de la pluma... :-P
 
  • #25
Creo, que lo mejor es hacer lo que marca el sentido común.
Las estilográficas de carga de émbolo interno, se cargan como siempre hemos hecho, pistón abajo, inmersión, pistón arriba y superficie (osea afuera), limpieza del plumín con servilleta papel y escribir.
Si hacemos caso a los fabricantes, todos utilizaríamos un tipo de aceite para cada coche y tomaríamos siempre y a todas horas colacao (que por cierto me gusta mucho frío en verano)
Con respecto a la linea de tintas 4001 de la marca Pelikan, lo explica perfectamente en la página histórica de Pelikan
https://www.pelikan.com/int

Saludos a todos y buen verano.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie