• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lluvia de estrellas

  • Iniciador del hilo Padilla010
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Padilla010

Padilla010

Forer@ Senior
Sin verificar
Tal como leen, el día de ayer llegó una lluvia de estrellas a casa. Resulta que me llegó un juego Montblanc 144 Burdeos; Estilográfica, Bolígrafo y portaminas.

La estilográfica, aún con pegatina que indica un grosor "M".

Últimamente mi acompañante diario ha sido una 146 en Burdeos, la primera impresión que me dio esta 144, es que la resina es más "plasticosa" en comparación a la resina de la 146, que da la impresión de ser de cristal, más que una resina. Debido a este detalle, dude por un momento de la autenticidad de la 144; al no tener una de Modelo similar en casa, para comparar físicamente (Hace tiempo tuve un juego con las mismas características, pero en el clásico color negro, pero opte por regalarlo a mi padre en uno de sus cumpleaños y ya no recuerdo cómo son las 144 en mano. ) procedí a su desarme.

653628fc1bbb30ddaca9d2dfd41e25d1.jpg


Encontré un plumin perfectamente alineado con el rodiado y dorado intacto, llamó mi atención el alimentador, presiento que no es de plástico como el de la 149 moderna. Desconozco el año de fabricación de la pluma, pero el anterior dueño afirma que estuvo guardada por alrededor de 15 años.

Otro detalle que quiero preguntarles es:
con el tiempo; la estrella blanca (que va a tornillo), suele ser más fácil desenroscarla? Porque me fue muy fácil hacerlo, y a la 146, 149, jamás he podido.
Tengo la teoría es que si llevara algún tipo de pegamento (desconozco), con el tiempo pierde su función?

Revise en FPN acerca del convertidor y encontré varias coincidencias con algunas Mb vintage presentadas ahí.

Sé que tenemos a varios expertos en el tema y que me ayudaran con estas dudas.

Agregó otras fotos.

Plumin
35e59dba889d89d58de4fd59831054e3.jpg


Alimentador
8d97f3e4a190a5974f468241efb454ca.jpg


Convertidor "W. Germany"
68f19b2238ffbce92b6f952639b81d16.jpg


Encuentro diferencia en la tipografía del grabado de la pluma, en comparación a la del bolígrafo y portaminas.

Pluma
cfe42f25033c907019df8bc4878ee9b3.jpg

b1454580d1f89626d69bc46692527249.jpg


Bolígrafo
316b4f94f57b30e64fa5a602198e8148.jpg

52282806076a0c273875fec428ee9617.jpg


Espero disfruten las fotografías (aunque sean hechas con mi humilde teléfono) y me ayuden con estas dudas, desde este momento se me vienen a la mente varios expertos en MB de aquí , pero esperare a ver si aparecen.

d09fa3d0940b387253519c36ea240e18.jpg


Con sus hermanas mayores
29bd4b8321fe1ade8a4586d8e54e84a5.jpg


Un abrazo para todos.






Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Precioso conjunto

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Cachis en la mar salada si yo fuese la pluma me hubiese ruborizado(burdeizado) por lo cerca de las fotos,es broma,te han salido guapisimas
se aprecian todos sus detalles y asi aun mas la belleza.
un abrazo.

pd. Ah! las compañeras a la par,que la presentada.
 
Tengo otra pregunta

Alguien sabe si existe alguna tabla (como las que ya conocemos para datar las 146 y 149) para determinar la fecha aproximada de fabricación de este Modelo?

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las primeras Meisterstück 144 de resina burdeos son de los años 80 (hay una 144 anterior de celuloide, fabricada en los '50, con carga por pistón telescópico, nada que ver con esta), y usaban alimentador de ebonita totalmente plano. El plumín solía ser monocolor en vez de bitono.

No has puesto ninguna foto del alimentador tal y como se ve en orden de escritura, pero creo que es este:

anc-meisterstc3bcck-144-alimentador-e1308153423121.jpg


Si es así no es de ebonita sino de plástico, con lo que sería la segunda generación de la 144 moderna. Hay un dato además que la sitúa en una fecha posterior a 1991: lleva número de serie. Así que estaría fabricada entre 1992 y 2008, que es cuando dejó de fabricarse.

Todo esto siempre que todas las piezas sean originales y no hayan sufrido sustituciones.

El convertidor a presión es original; los más modernos son de rosca.

Esta pluma tiene una particularidad: es la única Meisterstück moderna (12, 14, 72, 74... aparte, que nunca debieron llevar el nombre de Meisterstück) que lleva capuchón a presión. No funciona del todo bien, ya que el desgaste hace que el anillo dorado que remata la sección se vaya desgastando al quitar y poner el capuchón, perdiendo parcialmente el chapado dorado con el tiempo y pudiendo llegar a desprenderse por completo. Sé cuidadoso al taparla y destaparla.
 
Última edición:
Las primeras Meisterstück 144 de resina burdeos son de los años 80 (hay una 144 anterior de celuloide, fabricada en los '50, con carga por pistón telescópico, nada que ver con esta), y usaban alimentadoer de ebonita totalmente plano. El plumín solía ser monocolor en vez de bitono.

No has puesto ninguna foto del alimentador tal y como se ve en orden de escritura, pero creo que es este:

anc-meisterstc3bcck-144-alimentador-e1308153423121.jpg


Si es así no es de ebonita sino de plástico, con lo que sería la segunda generación de la 144 moderna. Hay un dato además que la sitúa en una fecha posterior a 1991: lleva número de serie. Así que estaría fabricada entre 1992 y 2008, que es cuando dejó de fabricarse.

Todo esto siempre que todas las piezas sean originales y no hayan sufrido sustituciones.

El convertidor a presión es original; los más modernos son de rosca.

Esta pluma tiene una particularidad: es la única Meisterstück moderna (12, 14, 72, 74... aparte, que nunca debieron llevar el nombre de Meisterstück) que lleva capuchón a presión. No funciona del todo bien, ya que el desgaste hace que el anillo dorado que remata la sección se vaya desgastando al quitar y poner el capuchón, perdiendo parcialmente el chapado dorado con el tiempo y pudiendo llegar a desprenderse por completo. Sé cuidadoso al taparla y destaparla.

Siempre ilustrándonos con tus conocimientos, muchas gracias por compartir con nosotros.

Efectivamente, es el mismo tipo de convertidor, te dejo una fotografía (ya arme la pluma de nuevo). Ahora todo me es más claro acerca de estas piezas.

6457d099c47aee6673472d2ab2081a81.jpg


Es una fortuna contar con conocedores sobre el tema en este foro.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Totalmente de acuerdo. El compañero HermetiC, (además de excepcional fotógrafo) es una enciclopedia en Montblanc.

Una suerte, contar con compañeros así en el foro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie