• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llenado de una Sheaffer a pistón

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Ha llegado una Sheaffer a pistón y sin el sistema snorkel, pero por más que jalo y cierro el pistón no carga tinta. ¿Tiene algún truco o está descompuesta? Saludos
 
Pues es muy posible, debes escuchar al cerrar el pistón un sonido muy característico de este sistema de carga, un "swooch" si ese se escucha lo suficientemente fuerte, entonces puedes empezar descartando que la junta tórica este dañada, después desenrroscas el barril y adentro vas a ver en metal un protector del saco de goma, lo segundo es tratar de sacar ese protector metálico para que puedas ver completo el saco de goma, ésta pieza sale de un jalón, si al ver el saco este lo encuentras completo y está bien unido a la junta que va al alimentador, entonces puedes descartar que el saco, como centro del problema, y sólo queda el alimentador puede que tenga tinta seca que se ha cristalizado y haya tapado del todo la posibilidad de absorber tinta.

En este mismo foro, Serenite, presenta un paso a paso, para la reparación de plumas del sistema de carga Touchdown, contiene unas imágenes maravillosas y te puedes dar cuenta de que es lo que le pasa a tu pluma fuente.

Un saludo, ojalá puedas compartir una foto de tu pluma para conocerla
 
Mil gracias Jonas!
 
Othelo

Si es una touchdown, la manera de cargarla es un tanto particular. Antes de desarmarla, prueba de seguir bien los pasos (si ya lo has hecho, disculpa):

- Sube el pistón
- Sumerge el plumin en la tinta (puedes hacer pruebas con agua, si deseas)
- Baja de golpe el pistón. Deberias escuchar como un pequeño soplido. No saques la pluma del tintero.
- Cuenta hasta diez
- Saca la pluma

Incluso sin sacar la pluma, puedes repetir el proceso un par de veces.

Para comprobar si ha cargado, con cuidado y hacia el tintero pero sin sumergirla, baja de nuevo el pistón y verás si sale o no tinta.

Si no sale, haz la prueba de provocar un vaciado para saber si el saco está bien. Me explico:

- Desarma el cuerpo. Te quedas con el plumin y el conjunto de saco con su cobertura metálica.

- Sumerge el plumin en agua.
- Sin sacarlo, introduces en la boca toda la pieza metálica, hasta la rosca del plumin.
- Apretando los labios para darle la mayor estanqueidad, sopla con mucha fuerza (como dije hace un rato en otro hilo, hasta que te salten los ojos)

- Sácalo de la boca, cuenta hasta 10, y retira el plumin del agua.

- Vuelve a soplar: si sale agua, el saco está bien.

En este caso, el fallo está en la junta tórica y debes seguir el hilo de serenité para cambiarla (no es dificil) o llevarla a reparar si no te atreves. Comprueba todos los pasos que comenta serenité en su magnifico hilo (agujero, etc)

Espero que tengas suerte

Un saludo
 
Sin verla es dificil, pero si despues del procedimiento correcto de llenado que se ha descrito, no te carga lo mas seguro es que, o tengas el saco mal, o este este despegado de la boquilla y cargue aire en vez de tinta (esto ultimo se soluciona con un poco de goma laca.
 
Que tal Othelo que solución tuviste a tu problema de llenado de esa Touchdown?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie