• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llego la Hero 850 impresiones

  • Iniciador del hilo JCM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JCM

Forer@ Senior
Sin verificar
Llegó la Hero 850, impresiones

Esta mañana a las 9:15 ha llegado según me han dicho y ahora ya la he probado veamos las impresiones:

El lacado del capuchón y el cuerpo es muy correcto, digamos que lo mejor.
El punto es suave y rígido más no destaca por nada en especial cumple correctamente el cometido. Su grosor digamos que es más fino que el M de mi P21 y más grueso que el F de la P51, su flujo es un poco justo en trazos rápidos y firma pues deja algunos fallos. Pero desde luego que su punto fuerte es lo bonito de plumin y boquilla a la vez
El capuchón tiene una fijación por "embrague" que por lo menos de nueva es efectiva pero para ponerlo detrás no es muy adecuado pues no se fija. Además pesaría mucho y desequilibra la pluma.

El grosor y peso de la pluma es adecuado pero el tamaño sin capuchón es algo corto 11.8 cm (4mm. más corta que la Pk 400)

Lo peor: Cuando desenroscamos el cuerpo para acceder al sistema de carga, la rosca que nos une el cuerpo con la boquilla-punto francamente denota mala calidad. La rosca no va suave sino que deja notar que es de ejecución ordinaria, todo lo contrario por ejemplo de la W Carene que está finamente mecanizado. El sistema de carga tiene el fleje de apretar con los cantos mal pulidos nada parecido a la P21 o mi Inox41 que están finamente rematados y no dan la sensación de ser una chapa doblada.

En general mi apreciación: es una estilográfica curiosa por su estético plumin que funciona correcta, pero que tiene detalles de pluma de usar y tirar.... Francamente será un elemento de mi colección no muy venerada, esperaba que me llenaría más. Por su mismo nivel económico se puede conseguir una P45 que me llena mucho más escribe mejor aunque su imagen sea menos impactante.

En el capuchón pone 849 así que a lo mejor no es modelo 850
 
Última edición:
Suscribo todo lo que has dicho excepto que en mi caso la verdad es que escribe sin ningún fallo en trazos rápidos.
La he cargado con negro de Dupont,que la pluma no se lo merece,pero era lo que tenía a mano.

No me ha desencantado porque me esperaba la poca calidad que comentas,pero sí me ha sorprendido que escriba tan bien.Habré tenido suerte... de momento...porque con las chinas nunca se sabe.

Cuidado con el clip porque tiene tendencia a moverse hacia un lado y rozar el capuchón.
 
Esta mañana a las 9:15 ha llegado según me han dicho y ahora ya la he probado veamos las impresiones:

El lacado del capuchón y el cuerpo es muy correcto, digamos que lo mejor.
El punto es suave y rígido más no destaca por nada en especial cumple correctamente el cometido. Su grosor digamos que es más fino que el M de mi P21 y más grueso que el F de la P51, su flujo es un poco justo en trazos rápidos y firma pues deja algunos fallos. Pero desde luego que su punto fuerte es lo bonito de plumin y boquilla a la vez
El capuchón tiene una fijación por "embrague" que por lo menos de nueva es efectiva pero para ponerlo detrás no es muy adecuado pues no se fija. Además pesaría mucho y desequilibra la pluma.

El grosor y peso de la pluma es adecuado pero el tamaño sin capuchón es algo corto 11.8 cm (4mm. más corta que la Pk 400)

Lo peor: Cuando desenroscamos el cuerpo para acceder al sistema de carga, la rosca que nos une el cuerpo con la boquilla-punto francamente denota mala calidad. La rosca no va suave sino que deja notar que es de ejecución ordinaria, todo lo contrario por ejemplo de la W Carene que está finamente mecanizado. El sistema de carga tiene el fleje de apretar con los cantos mal pulidos nada parecido a la P21 o mi Inox41 que están finamente rematados y no dan la sensación de ser una chapa doblada.

En general mi apreciación: es una estilográfica curiosa por su estético plumin que funciona correcta, pero que tiene detalles de pluma de usar y tirar.... Francamente será un elemento de mi colección no muy venerada, esperaba que me llenaría más. Por su mismo nivel económico se puede conseguir una P45 que me llena mucho más escribe mejor aunque su imagen sea menos impactante.

En el capuchón pone 849 así que a lo mejor no es modelo 850

Cuando llegue a casa mirare lo de la numeracion y preguntare al vendedor a ver que me dice, de momento mirando por intenet no veo la disferencia de la 849 a la 850, yo no me habia percatado.

Un saludo
 
La escritura ha mejorado después de darle una buena tanda de letras y escritura y un paseo... como que se ha asentado y su flujo ha mejorado notablemente ahora es correcto. No como al principio que se notaba que clareaba el negro en los trazos rápidos e incluso en la firma había muy breves interrupciones.

La he cargado con Quink negra.
 
Disculpad. Ver el siguiente porque no soy capaz de borrar este post.
 
Última edición:
Hola a todos y feliz 2010.

Suscribo todo lo que indicas. Yo no he tenido problemas para escribir rápido, ni con el flujo de tinta.
Lo que más me "Chirría" son los cierres tanto el del cuerpo como el del capuchón. En estos detalles
se nota la calidad de otras marcas (Pelikan, Lamy, Waterman, Montblanc, etc.).
Me causó mejor sensación la primera Lamy Safari que me regalaron y además era más barata.
En fin que tampoco esperaba gran cosa, más que nada me atrajo el diseño.

La he cargado con Waterman Blue-Noir y va perfecta.

¿Alguien me puede decir que cuidados hay que tener con el saco del sistema de carga?
Es la primera estilográfica que tengo con este sistema y no quiero que se me seque y tenga que
cambiar el saco antes de tiempo.

Saludos y que los Reyes os traigan más regalos.
 
A mí, el localizador de envios me dice que está en la oficina de destino, supongo que mañana o el jueves intentarán entregarla y como no podrán, pues me tocará ir a Correos dentro de unos dias.
Por lo que comentais, la pluma, a pesar de ser original y bonita, no tiene una calidad apreciable; bueno, siempre se puede quedar como pluma de pruebas, o colocársela a la MDD, que estas cosas tan "in" suelen gustarles. Saludos compis.
 
  • #10
Buenas a todos/as.
A mi me ha llegado hace un ratito y antes de probar creo qe no está mal.
Es una pluma normal, no podemos pensar que pueda estar a la altura de algunas de las que hace mención JCM. Es una pluma que se compra por su curiosa estética ( yo por lo menos así lo veo). Lo de la rosca que comenta JCM en la mía no va nada mal, es una rosca metálica sin más.
En cuanto a lo 849, igual la 850 es la que es metálica entera, la primera que había en las fotos y ésta cambia el modelo pero ya sabíamos que era en negro y no en metal.
En fin, que no está mal, una pluma que probablemene dándole uso será cuando se pueda apreciar más su calidad o falta de la misma.
Un saludo y de nuevo gracias a Serenite por las molestias.
 
  • #11
Desde luego Flamenky que la compra es por la curiosa estética. Y francamente el acabado del lacado es lo mejor. De hecho en mi casa les ha gustado mucho.
Y tras unos fallos iniciales tras un día de trabajo escribe normal eso ha mejorado por si solo.
Lo único que trato es poner de manifiesto las sensaciones o impresiones que trasmite. Y para ello la comparo con otras que tengo y que son conocidas de los foreros.
Claro que sabíamos que era negra desde luego, pero por ahí he visto la 849 pero es con cartucho... pero vamos eso es una curiosidad.
Lo de la rosca es sin más desde luego pero los mecanizados son ordinarios, en otras enrosca suavisimamente y está entra holguroso el paso hasta que aprieta. Los adornos del capuchón tienen los bordes afilados es decir según salen del torno sin ningún canteado....
Lo que quiero dejar claro es que es una pluma barata y el acabado es en consonancia. Y que hay por ahí Inoxcrom o parker NOS que tienen mejor relación precio calidad sin lugar a dudas.

Pero desde luego agradecer su dedicación a Serenite el podernosla podido acercar. Estoy contento con tenerla a pesar que pensé que estaría algo mejor acabada.

En mi caso sino la hubiese tenido nunca podría haberla podido probar que es lo fundamental para tener criterio. De hecho la estoy usando y sorprende a la gente. Pero como dije no será muy venerada y una vez que pase la fiebre pasará más tiempo en la caja que en uso.
 
  • #12
Un defecto de diseño

En el uso de ella estos días le he descubierto un defecto de diseño.
El cuerpo no tiene agujero en la parte superior para poder igualar rápidamente la presión en interior. Esto no sería un problema si el depósito fuera rígido como es el caso de un convertidor o una de pistón. Pero en una aerométrica si conveniente pues si la llevas en el bolsillo a pesar de ir boca arriba sale manchada o al ponerla a escribir quiere salir una gota de tinta.
También me entran dudas si lleva el tubo de respiración que lleva el sistema aerométrico parker que ayuda mucho a evitar estos problemas. Me están dando ganas de desarmarla...

La escritura tras un periodo de "rodaje" ha llegado a un punto que es bueno, he gastado la primera carga en negro Quink y ahora pasamos a blue-black también Quink.
 
  • #13
Bueno, por lo que veo a alguno más le está llenando la calidad de escritura de la pluma.A mí,como he dicho anteriormente en este hilo, me ha sorprendido ,por lo menos en mi pieza, la diferencia de calidad entre su construcción y lo suave y fluido de su escritura.Espero que dure y de repente no se quede tartamuda.
 
  • #14
Hoy he recogido la pluma, y nada más verla la impresión es de una pluma para Hobbits:laughing1:, es muyyyy pequeña ::bash::::bash::::bash::.
Emociones aparte, como es mi primera pluma con este sistema de recarga, supongo que... ¿¿¿se necesita un tintero para su llenado???::Dbt::
Gracias.
Ciao ;-)
 
  • #15
Hoy he cargado por primera vez la pluma. Sí es un poco pequeña para mi gusto, pero escribe muy bien, a pesar de ser el trazo fino para mí, escribe sin ningún problema, por lo menos en los pocos párrafos que he escrito con ella.
Los acabados me parecen buenos, teniendo en cuenta el precio que tiene la pluma, y el cierre parece consistente a pesar de ser como a presión. La zona de agarre metálica no me hace mucha gracia pero reconozco que permite una escritura cómoda, incluso agarrando la pluma muy cerca del plumín.
Le he comentado a mi mujer si la quiere utilizar y me ha dicho que sí (le ha debido hacer gracia como está construido el plumín), por lo que la he cargado con Bleu Pervenche de J. Herbin, un azul turquesa informal y bonito que fluye a las mil maravillas. A ver que me comenta de la pluma tras un par de semanas. Saludos.
 
  • #16
ATENCIÓN CON EL SISTEMA DE CIERRE DEL CAPUCHÓN tiene tendencia a salirse, así que cuidado con llevarla en el bolsillo de la camisa.

Nota: la desarme y si lleva el tubito de respiración aerométrico, la he limpiado y soplado el tubito pues tenía un residuo que no le dejaba trabajar bien. Ahora su funcionamiento es totalmente normal. Se conoce que sufrí la falta de ajuste china. Su escritura es F y su flujo totalmente normal me satisface bien su escritura a pesar de su pequeño tamaño. Lo mejor sigue siendo su acabado exterior.
 
  • #17
(...)

Nota: la desarme y si lleva el tubito de respiración aerométrico, la he limpiado y soplado el tubito pues tenía un residuo que no le dejaba trabajar bien.
(...)

¿El primer tipo o el segundo?
 
  • #18
No entiendo Juan que preguntas.

Digo cuidado con el mecanismo del cierra del capuchón poruqe te la puedes meter en el bolsillo y que se te sale del capuchón y por tanto puedes manchar la camisa. Eso si el capuchón se queda fijo en el bolsillo, el clip funciona bien.

Respecto al funcionamiento seguro que yo he debido tener la mala suerte que me toco la mía con esa suciedad que me dio irregular flujo en los primeros días. Ahora escribe bien normal y con grosor tipo F de la Paker 45
 
  • #19
En un principio "el tubito de respiración aerométrico" tenía un agujero en un lateral para equilibrar presiones. Con el tiempo ese agujero desapareció al no considerarse necesario.
 
  • #20
No tieen agujero lateral sino un tubo normal. Francamente es algo corto para la longitud del saco, pues hasta que no quité el forro metálico no lo palpé. En la P21 es más largo
Lo que si le falta es que la el agujerito del cuerpo como lleva la P21 para mantener la presión que puede variar al calentar con la mano por ejemplo.
 
  • #21
El agujero al que me refiero está en un lateral del tubo y es bastante difícil apreciarlo.

Era sólo curiosidad por saber hasta dónde habían llevado la fidelidad al original o mejor dicho en este caso qué habían perdido del original.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie