• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegada de una Swan Gaviota en perfecto estado de salud.

  • Iniciador del hilo franquipani
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
franquipani

franquipani

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, me gustaría presentar en el foro una pluma deseada, acaba de llegar, una Swan Gaviota, no creo que pueda decir algo que no se haya escrito de esta pluma, plumín de oro muy, muy flexible, fueron fabricadas en España con vistas al mercado italiano , tienes sus años pero goza de excelente salud, no tiene ni una marca, con clip removible que me encanta, puedo usarlo en otras plumas sólo hay que abrirlo un poco para adaptarlo al grueso de la otra pluma, muchísimas gracias a todos por leer.:ok::

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Saludos a todos.
 
Última edición:
lostimage.jpg


Hay que ver como abre el pico la muy gaviota...

drooling-homer-simpson_large_medium.jpg
aaaaaaAAAAAAAARGGGHF...
 
Madre mia que bonita!
Creo que he nacido en epoca equivocada,
y es una eyedroper?
y se fabricó en España?

Que la disfrutes, si sientes un malestar repentino, no te preocupes, es la envidia...

Saludos.
 
Franquipani, parece que últimamente estás en racha. Entre las nuevas adquisiciones y las reparaciones que nos has mostrado, el arsenal resulta impresionante.
Me ha resultado curioso tu apunte sobre las Blackbird que eran fabricadas en España y con vistas al mercado italiano, el cual, por otra parte, ya estaba provisto de muchas marcas de diversa categoría.
... porque "gaviota" era nombre comercial o un mote por el cual son conocidas en el mundillo?
 
Jajajajajaja muy bueno Pompero jajajaja, la muy gaviota parece un pelicano, le he puesto el saco, estoy esperando que se seque la goma laca para poder probarla, que larga se hace la espera.

[FONT=&quot]Saludos amigo[/FONT]
 
Hola 00RA00, encantado que te guste, no es eyedropper, el sistema de carga es por palanca. He leído dos versiones, una versión dice que se fabricaban en Londres con destino España y otra versión que se fabricaban en España para el mercado italiano, la versión cierta en mi caso es un misterio.


Jajajaja, imagino que no sentiré ese malestar repentino, sé que todos nos alegramos de las plumas que consiguen los compañeros, un abrazo amigo:ok::
 
Jajajajajaja muy bueno Pompero jajajaja, la muy gaviota parece un pelicano, le he puesto el saco, estoy esperando que se seque la goma laca para poder probarla, que larga se hace la espera.

Saludos amigo

Poco tiene que envidiar esta gaviota a un pelicano. Parece "chiquitita" ¿Qué tamaño tiene?
 
Hola Verdigris, pues si estoy en racha:whist:: si te digo la verdad, hay algunas plumas que no he mostrado todavía por falta de tiempo, entre ellas hay una Cartier Diábolo Platinum que ha sido una grata sorpresa, disfruto mucho con ella, en camino está una Pilot Bamboo, una pluma que quería tener desde hace tiempo, quiero probar ese plumín número 10, se puso una a tiro y cayó.


De Cartier sólo puedo decir que empezaron su andadura comercial fabricando plumas y luego con otros tipos de artículos de lujo, por eso muchas personas, yo entre ellas, pensamos que sus plumas son meramente un artículo de lujo y poco que ver con la escritura, hay que ver como escriben las niñas y lo cómodas que son a la mano, me encanta su halo Art Decó y aquí no me meto que de eso eres un maestro.


Sobre la Blackbird, “Gaviota” no es un mote, es su nombre comercial, además viene grabado en el cuerpo de las plumas, la versión de su fabricación en España con destino al mercado italiano lo leí en FPN, otros dicen que fabricada en Londres con destino a España, con seguridad no lo sé, me gustaría quedarme con la primera.

Saludos:ok::
 
Aquí, bien podríamos decir aquello de se non è vero, è ben trovato ;-)
 
  • #10
Hacerle eso a un plumín... ¿No está tipificado como delito?
A mí me parece una tortura en toda regla 8o
Joer, no sabía yo que se podía hacer semejante cosa...
 
  • #11
Ese plumín es una maravilla, no solo de flexible. Bonito y clásico. Enhorabuena.
 
  • #12
Me gusta mucho esa Swan, el plumín parece muuuy flexible, enhorrabuena por esa joyita!
 
  • #14
Muy bonita esa swan gaviota chased negra y el plumín tiene que ser una gozada, como se abre el cabrito. Que disfrutes mucho de su escritura y a practicar caligrafía :)

un saludo
 
  • #15
Hola Pompero, ahora no estoy en casa en estos momentos para medirla, pero creo recordar que está por los 110mm aproximadamente, es ideal para llevarla en una agenda, para eso la quería, saludos
 
  • #16
Hola Verdigris sobre se non è vero, è ben trovato, imagino que el señor de PFN no se haya inventado una historia, comentada que eran datos que había obtenido, aunque yo no sé si es realmente veraz, sería interesante que algún forero si lo sabe, despejase la duda. Saludos:ok::
 
  • #17
Hola Manuleon, cuando un plumín es flexible se puede hacer sin problema, el problema es hacerle eso a un plumín rígido, en el plumín flexible la memoria del material es sorprendente, saludos
 
  • #18
Hola Elcorner, estamos de acuerdo, el plumín es una maravilla y la pinta vintage es gratificante a la vista, es muy clasico, saludos:ok::
 
  • #19
Gracias Quichito, si algún día coincidimos me gustaría que lo probases, saludos:ok::
 
  • #20
Hola Patri, otra que tendrás que probar :ok:: saludos
 
  • #21
Hola Zimmermann, "el cabrito se abre como una caballa" al final ha quedado una bonita sentencia;-), es un placer disfrutar de las yayas, en el pasado se hacían las plumas pensando en la calidad y satisfacción del propietario, nada que ver con la gran mayoría de las contemporáneas, con el tiempo acabaran con obsolescencia programada y todo, en un mundo de usar y tirar, una pena para las próximas generaciones. Saludos:ok::
 
  • #23
Totalmente de acuerdo contigo amigo Franquipani, entre mis yayas con la que más disfruto es con mi Swan:yes:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie