• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Llegada de pequeña japonesa

  • Iniciador del hilo juanquiotero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanquiotero

juanquiotero

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros

Hoy llegó un pedido que hice el 26 de marzo a Japón (muy rápido, como veis) al vendedor que algunos conocen ya por estos lares, que, amablemente envía siempre dos saquitos de té junto a la estilográfica.
Esta vez se trata de una Pilot 95S Elite, en punto EF.
Ya la tenía con punto medio, pero se me hacía demasiado "generoso".
Acompaño esta presentación de unas fotitos. Como la pluma venía de Japón, la acompaño de un par de Seikos vintage.
Después de entintarla, utilizando el convertidor CON-20 que la acompaña, estoy más que satisfecho, el punto EF es, efectivamente, muy fino, pero a la vez suave, y el plumín inlaid muy bello.
Un saludo para todos.
 

Archivos adjuntos

  • 2016-04-11 11.08.53.jpg
    2016-04-11 11.08.53.jpg
    65 KB · Visitas: 170
  • 2016-04-11 11.10.29.jpg
    2016-04-11 11.10.29.jpg
    62,6 KB · Visitas: 159
  • 2016-04-11 11.10.45.jpg
    2016-04-11 11.10.45.jpg
    70,4 KB · Visitas: 171
  • 2016-04-11 11.11.26.jpg
    2016-04-11 11.11.26.jpg
    66,1 KB · Visitas: 162
  • 2016-04-11 11.12.25.jpg
    2016-04-11 11.12.25.jpg
    68,3 KB · Visitas: 168
  • 2016-04-11 11.13.05.jpg
    2016-04-11 11.13.05.jpg
    53,8 KB · Visitas: 184
  • 2016-04-11 11.13.28.jpg
    2016-04-11 11.13.28.jpg
    55,4 KB · Visitas: 188
  • 2016-04-11 11.14.13.jpg
    2016-04-11 11.14.13.jpg
    72,1 KB · Visitas: 183
  • 2016-04-11 11.14.19.jpg
    2016-04-11 11.14.19.jpg
    64,7 KB · Visitas: 191
Gran adquisición, disfrutala mucho
 
Bonita pluma y preciosos relojes.

Tengo un seiko bulhead parecido al tuyo en la UCI, espero algún día tenerlo en marcha como tú.
El vendedor de ebay que dices pisuke 2005, le tengo mucho aprecio y es muy serio en sus tratos.
Respecto a la pluma, bonito plumín inlaid.
Si usas el convertidor, ten cuidado que algunas veces, tanto pilot como sailor, pueden perder por la rosca que tienen de unión (una gota de grasa de silicona y quedan como nuevos.

SAludos
 
Uffff, a mí los medios japoneses me resultan escasos, un EF japonés debe ser como escribir con un alfiler. ¿No encuentras que rasca al escribir?

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk
 
Uffff, a mí los medios japoneses me resultan escasos, un EF japonés debe ser como escribir con un alfiler. ¿No encuentras que rasca al escribir?

Enviado desde mi móvil chino usando Tapatalk

Hola Malthus, el caso es que, sabiendo la diferencia entre los puntos japoneses y europeos, había comprado la Élite en punto medio hace unos meses: te puedo asegurar que es un " broad nib" con todas las letras. Eso sí, una delicia por la suavidad.
Por eso, gustándome los puntos finos, y presuponiendo que justamente en este modelo de Pilot, 95S Élite, los puntos eran generosos, me pase directamente al EF. Te aseguro que no rasca para nada, y a diferencia de otros plumines inlaid , como los de las Sheaffer, este tiene un punto de flexibilidad muy interesante.
Ahora estoy pensando en mi primera Sailor, el vendedor, lo tengo claro.
Un saludo y gracias por leer.
 
Bonita pluma y preciosos relojes.

Tengo un seiko bulhead parecido al tuyo en la UCI, espero algún día tenerlo en marcha como tú.
El vendedor de ebay que dices pisuke 2005, le tengo mucho aprecio y es muy serio en sus tratos.
Respecto a la pluma, bonito plumín inlaid.
Si usas el convertidor, ten cuidado que algunas veces, tanto pilot como sailor, pueden perder por la rosca que tienen de unión (una gota de grasa de silicona y quedan como nuevos.

SAludos

Hola Sir Sai, muchas gracias por tus valiosos consejos: son muy apreciados. El convertidor de esta Élite 95S, entra bien ajustado, la verdad, no da sensación de que pueda soltarse, pero tomar precauciones no está nunca de más.
Espero que te reparen bien el bullhead. Son relojes maravillosos, y funcionan sorprendentemente precisos a pesar de sus años.
Tengo , como ves los calibres 6138 y 6139, y marchan maravillosamente. Lo que va siendo cada vez más difícil es encontrar quien te los repare en caso de necesidad.
Recibe un cordial saludo.
 
Enhorabuena. Cada uno se fiija en una cosa. Yo no he visto relojes sino "cañas" (¿de oboe?).
 
Pero si es preciosa!!!, me acabo de enamorar...Enhorabuena por la compra. Por cierto, si no es indiscreción, ¿a quién se la has comprado?.

Que la disfrutes, y disfruta del té también. Estos japoneses sí que saben, no hay nada mejor para escribir que estar acompañado de una buena taza de té humeante...

Por cierto hablando de Seikos, éste fue el regalo de mi mujer por mi cumpleaños. Estoy encantado con él.

Saludos!
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0005_4.jpg
    DSC_0005_4.jpg
    36,8 KB · Visitas: 84
JAJA! Tienes razón

Pero son de fagot. Esa es mi mesa de trabajo donde monto y raspo mis cañas.... Buena vista!


Enhorabuena. Cada uno se fiija en una cosa. Yo no he visto relojes sino "cañas" (¿de oboe?).
 
  • #10
Guau! qué pedazo de peluco! Te da la hora, y de paso desarrollas los bíceps:laughing1:

El vendedor, al que le compro por segunda vez, y todo perfecto es pisuke2005
Espero no estar incumpliendo ninguna norma al decir el nombre del vendedor, si así fuera, me lo avisáis y edito el post.

Lo del té me parece un gesto bonito, y además, está muy bueno.
Un saludo!



Pero si es preciosa!!!, me acabo de enamorar...Enhorabuena por la compra. Por cierto, si no es indiscreción, ¿a quién se la has comprado?.

Que la disfrutes, y disfruta del té también. Estos japoneses sí que saben, no hay nada mejor para escribir que estar acompañado de una buena taza de té humeante...

Por cierto hablando de Seikos, éste fue el regalo de mi mujer por mi cumpleaños. Estoy encantado con él.

Saludos!
 
  • #12
Hola Sir Sai, muchas gracias por tus valiosos consejos: son muy apreciados. El convertidor de esta Élite 95S, entra bien ajustado, la verdad, no da sensación de que pueda soltarse, pero tomar precauciones no está nunca de más.
Espero que te reparen bien el bullhead. Son relojes maravillosos, y funcionan sorprendentemente precisos a pesar de sus años.
Tengo , como ves los calibres 6138 y 6139, y marchan maravillosamente. Lo que va siendo cada vez más difícil es encontrar quien te los repare en caso de necesidad.
Recibe un cordial saludo.

Me explico por si mi comentario puede dar lugar a error.
El convertidor de las SAilor, y supongo que las pilot será muy parecido, por no decir igual (varia la boca que conecta con el alimentador), con lo cual, tienen 3 piezas.
1. la parte de plastico transparente
2. una rosca como de metal /laton/aluminio
3. La espiral que va con un mecanismo de rosca, que tieen una especie de goma color gris.
La esperiral que tiene la goma gris, si la untas con una gota de grasa de silicona, y la haces girar a través del tubo de plastico transparente, hará que no pierda tinta cuando esté comprimida.

Todo esto, te lo comento porque en mi antigua Sailor, perdía por esa parte, y al final me decanté por cartuchos, a parte que tenían más capacidad.

Saludos

P.d , ahora que me fijo en los relojes....compartimos maquinarias, puesto que el 6138 tambien lo tengo, en versión 0011 (UFO) creo y el 0040 como dije en la uci.
 
Última edición:
  • #13
Hola, ahora entiendo mejor lo que querías explicar en el primer post, pero esta pequeñaja va con el convertidor CON-20 (el mismo que traen todas las Pilot 78G) que es más pequeño y no lleva mecanismo a rosca, si no una especie de perilla de goma (como los aerometricos de Parker o los aerométricos de las antiguas Sheaffer Targa o Imperial).
Perop el dato que me das es muy útil, porque tengo otros convertidores, Platinum, Y Pilot, como el que tú describes.
Gracias por el dato.
Un saludo.
PD: tengo también un Citizen bullhead, pero mi vista ya no es la que era, y al ser la esfera más pequeña, apenas si lo uso.


Saludos desde Galicia!





Me explico por si mi comentario puede dar lugar a error.
El convertidor de las SAilor, y supongo que las pilot será muy parecido, por no decir igual (varia la boca que conecta con el alimentador), con lo cual, tienen 3 piezas.
1. la parte de plastico transparente
2. una rosca como de metal /laton/aluminio
3. La espiral que va con un mecanismo de rosca, que tieen una especie de goma color gris.
La esperiral que tiene la goma gris, si la untas con una gota de grasa de silicona, y la haces girar a través del tubo de plastico transparente, hará que no pierda tinta cuando esté comprimida.

Todo esto, te lo comento porque en mi antigua Sailor, perdía por esa parte, y al final me decanté por cartuchos, a parte que tenían más capacidad.

Saludos

P.d , ahora que me fijo en los relojes....compartimos maquinarias, puesto que el 6138 tambien lo tengo, en versión 0011 (UFO) creo y el 0040 como dije en la uci.
 
  • #14
Imagino que no has tenido problemas de aduanas? Alguna incidencia por esos motivos?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
Última edición:
  • #15
Nada de nada, la trajeron de correos esta mañana a casa. Y tardó desde Japón dos semanas. Todo perfecto.


Imagino que no has teñido problemas de aduanas? Alguna incidencia por esos motivos?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #16
Enhorabuena por la compra, a disfrutar de la aguja.
¿Es del cerezo franco-japonés?
 
  • #17
Gracias, pero te aseguro que no es una "aguja". Es apenas más fino que un punto medio de una Platinum 3776 Century, por ejemplo.
Como he dicho más arriba, ya la tenía con punto M, que es un B en toda regla, en realidad.
El vendedor no es el que tú dices, sino pisuke2005.
Saludos.
Enhorabuena por la compra, a disfrutar de la aguja.
¿Es del cerezo franco-japonés?
 
  • #18
Gracias!

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
  • #19
Que bien acompañada esta la japonesita.
un abrazo
 
  • #20
Gracias, pero te aseguro que no es una "aguja". Es apenas más fino que un punto medio de una Platinum 3776 Century, por ejemplo.
Como he dicho más arriba, ya la tenía con punto M, que es un B en toda regla, en realidad.
El vendedor no es el que tú dices, sino pisuke2005.
Saludos.

Es un buen vendedor, cobra por los gastos de envio, pero jamás paran aduanas.
Yo le tengo aprecio, y además decir, que si le pides algo por mensaje, es decir, algo que no tenga en su página colgado, te lo consigue y a buen precio (te libras de comisiones de ebay).
Yo lo comento porque la 823 que tengo, quería la demonstrator y no había manera. Al final me consiguió la de color tabaco, y feliz.

Y sí, hay veces que ciertos puntos son más generosos que otros.
 
  • #21
Gracias por el comentario Sir Sai, tengo la 823 en el punto de mira y tenía pensado pedírsela a un compañero de trabajo que va a Japón, pero si las probabilidades de tener que pasar por aduana son bajas quizás me anime antes.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie