• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Listado de Montblanc Starwalker con Embolo

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Abramos un listado de aquellos que han conseguido poner embolo a sus Montblanc Starwalker.
Hazaña historica.
Las tres starwalker que tengo tienen embolo, la de caucho el de la 144 y las dos de resina el moderno de bricolaje casero.
 
Apunta una Doué con émbolo antiguo ;-)

Y si consigo ahorrar (Cosa complicada en mí :whist:: :D) habrá una Cool Blue embolada en esta lista.
 
La que tengo es la edicion de aniversario y utilizo un embolo visconti sin ningun problema.
 
Rescato este tema para preguntár qué émbolo sirve para la Starwalker. No es que la tenga, pero me gusta y me gustaría más sabiendo que puedo usar émbolo.
 
Una alegría volver a leer a Blasillo en el foro.Aportaciones siempre interesantes.
 
Ojo, que ya digo que rescato el hilo de hace tiempo ;-)

Eso sí, todo lo que he podido leer de Blasillo siempre es muy interesante.
 
Vuelvo a insistir en el tema, ya que ahora ya tengo la Starwalker y me interesa aún más :D
 
Lo siento, la información que había escrito no guarda relación alguna con el título de este post. La he quitado para evitar confusión.
 
Última edición:
Yo todavía no se lo he puesto a la mía, pero lo encontré en Viena, el lugar donde había sido comprada la pluma. Es universal, y me costó 3 € (El Montblanc, que no sirve para la SW, valía 8). En vacío encaja a la perfección, confío cargarla y estrenarla pronto...

 
  • #10
Otra pregunta. Se hablaba de que convertidores de Delta o Cross pueden servir para las Starwalker con boquilla metálica. El caso es que tengo una Cross con convertidor y va a rosca. ¿Entiendo que deben ser sin roscar los que se puedan utilizar?

Y la penúltima pregunta ;-). Seguro que no pasa nada, pero al estar diseñada la pluma para usar cartuchos y tener un alimentador peculiar, ya que va muy cerrado, ¿es conveniente este tipo de experimentos?

También he leido que los cartuchos Montblanc no son exactamente los universales. Mi mujer tiene una Boheme y vio por casa cartuchos Inoxcrom universales y le cargó uno sin problemas. Claro que en la Boheme el cartucho no tiene por donde escapar. ¿Quedarían flojos en una pluma con un cuerpo más largo?
 
  • #11
Yo he leído que el de cross que le vale es el antiguo, que es verde, los actuales tienen color miel.

Los cartuchos que yo le ponía a una mb de cartuchos que tenía eran los standard y nunca tuve problemas, era una montblanc noblesse que era delgada y larga, le daba espacio para dos cartuchos
 
  • #12
Otra pregunta. Se hablaba de que convertidores de Delta o Cross pueden servir para las Starwalker con boquilla metálica. El caso es que tengo una Cross con convertidor y va a rosca. ¿Entiendo que deben ser sin roscar los que se puedan utilizar?

Y la penúltima pregunta ;-). Seguro que no pasa nada, pero al estar diseñada la pluma para usar cartuchos y tener un alimentador peculiar, ya que va muy cerrado, ¿es conveniente este tipo de experimentos?

También he leido que los cartuchos Montblanc no son exactamente los universales. Mi mujer tiene una Boheme y vio por casa cartuchos Inoxcrom universales y le cargó uno sin problemas. Claro que en la Boheme el cartucho no tiene por donde escapar. ¿Quedarían flojos en una pluma con un cuerpo más largo?

Los convertidores de las Cross no sirven para la Starwalker.
(yo los tengo con y sin rosca y no sirven)

Los cartuchos MB no son exactamente iguales que los universales, pero éstos últimos son compatibles (sirven sin problema para la SW).

Un convertidor universal (p.e. los Faber Castell) sirve para la Starwalker (de hecho el que yo uso es de Faber Castell).
 
  • #13
Yo tengo una Starwalker de caucho a la que, después de varios intentos, consegui poner un embolo Stipula, que le va bastante bien, queda bastante bien ajustado.

Un saludo
 
  • #14
Para profundizar un poco más en esto, pongo una foto de 3 cartuchos: el de la izquierda es un Inoxcrom, baratísimo (me costó 60 céntimos la caja de 6), con un color negro muy intenso. El del centro es un Waterman, que es como el doble de un cartucho estándar. Y el de la derecha es el de Monblanc. El diseño es ligeramente diferente en los 3; el Montblanc tiene una sección ensanchada, el Waterman también, aunque más arriba, y el Inoxcrom es liso.

A ver si hago alguna foto de los convertidores que tengo. El de Cross está cargado ahora mismo. Los cartuchos de Cross sí son totalmente diferentes.

lostimage.jpg
 
  • #15
A falta de tener más tiempo para colgar unas fotos te confirmo que el convertidor de Stipula sirve para la Starwalker. Hace un rato he comprado un par de ellos al precio de 6€ cada uno para darte todos los datos.

A ver si luego puedo colgar unas fotos para que lo veas.
 
  • #16
Esta tarde he comprado un convertidor Faber que parecía que ajustaba bien, aunque no entra una gran cantidad debido al diseño de la boquilla. Por 4,5€ que costaba, me mereció la pena probar, aunque en la tienda no lo veían claro.

Fue bastante lamentable que cuando entré preguntando por un convertidor para una Montblanc, diciendo que me daba igual la marca pero que fuera tamaño estándar a presión, la que seguramente sea la dueña, en un alarde de ingenio, me preguntó si esa Montblanc era "comprada a los negros". En fin, ya os contaré cuando se agote el cartucho si resulta bien.
 
  • #17
Una fotillo para que la gente lo vea. La calidad es horrorosa pero es que ni la cámara acompaña, ni yo sé hacerlo mejor...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Espero que a alguien le sirva de ayuda.
 
  • #18
¿Dónde has comprado los convertidores de Stipula?
 
  • #19
Yo los compré en Barcelona en la tienda Viena. Los compré ahí porque a mediodía estaba abierta. Supongo que en Barcelona también se pondrán encontrar en la Casa de la Estilográfica o en la Central de la Estilográfica. Si alguien no encuentra Stipula, había oído que algún convertidor de Visconti también se podía adaptar (aunque no lo puedo asegurar al 100%).

Casa de la estilográfica: https://casadelaestilografica.com/

Viena:
lostlink.jpg


Central de la estilográfica: https://www.central-estilografica.com/


Espero que te sirva de ayuda.
 
  • #20
Yo los compré en Barcelona en la tienda Viena. Los compré ahí porque a mediodía estaba abierta. Supongo que en Barcelona también se pondrán encontrar en la Casa de la Estilográfica o en la Central de la Estilográfica. Si alguien no encuentra Stipula, había oído que algún convertidor de Visconti también se podía adaptar (aunque no lo puedo asegurar al 100%).

Casa de la estilográfica: https://casadelaestilografica.com/

Viena:
lostlink.jpg


Central de la estilográfica: https://www.central-estilografica.com/


Espero que te sirva de ayuda.


Gracias Fran ;-)



PD:
Como he comentado en un post anterior la SW la tengo con un convertidor Faber Castell, pero estoy a la búsqueda de uno que encaje aún mejor (y no es que el de FC vaya mal).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie