• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza funcional.-

Estado
Hilo cerrado
JJ72

JJ72

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy después de recibir mi nueva pluma he dedicado un momento a la limpieza de mi Bohème ya que dispongo de una herramienta muy útil, decir que no uso agua en la misma pluma, solo para limpiar el cartucho (para poder reutilizar con la tinta que me apetezca). ¡Queda impecable! muy limpia con el inyector, un líquido que uso junto con un papel secante y para terminar un limpiador de plumín.... todo esto en cinco minutos ;-) además la jeringuilla resulta de lo más práctica para una limpieza óptima del cartucho y para cargar diversas tintas.

image.jpg
 
Última edición:
Todavía no entiendo porqué Montblanc retiró las pipetas limpiadoras. No eran demasiado efectivas, pero podrían poner en venta una jeringuilla ad hoc, que no todo el mundo es manitas.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Yo soy fan del limpiador de J.Herbin. Me gusta hasta su olor.
 
No lo conozco. ¿Se encuentra bien?

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
No lo conozco. ¿Se encuentra bien?

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Está fenomenal, mira que buen aspecto y buena planta tiene, sano como un roble ... ya te lo presentaré ...

Limpiador-Herbin.jpg

:laughing1::laughing1:

No, ahora en serio, no lo tengo, ¿lo usais siempre, o sólo para la bohème y plumas por el estilo que no pueden bañarse en agua?

Saludos
 
Jajaja, cómo te odio, cómo te odiooo

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
El líquido limpiador de J.Herbin es una maravilla, lo sacaron hará unos 4 o 5 años, lo uso sólo para limpizas profundas y exclusivamente con estilográficas modernas, pues desconozco su composición, al menos en mi frasco no viene...
En cuanto a la limpieza de las MB Boheme y 147, lo mejor es acoplar un cartucho largo internacional en una jeringuilla, tienes mucha más presión y además puedes hacer acción de carga y descarga con lo que el agua discurre por los canales del alimentador en ambos sentidos y es más eficiente. Luego secas bien por dentro las posibles gotas con bastoncillos de algodón... Lo del "limpiador de plumines"....mejor me gasto en dinero en tomarme unas cañas, no le veo el sentido
Os dejo unas fotos de un hilo anterior.
https://relojes-especiales.com/threads/limpieza-mb-boheme-solucion.370702/
Un saludo
 
image.jpeg
El mío, como yo, parece que tiene sobrepeso.
 
  • #10
Vaya, una pregunta, Zimmerman, ¿por qué no se pueden bañar en agua las Boeheme? No tengo ninguna, y no se de qué están hechas, asi que me ha llamado la atención ese detalle
 
  • #11
Vaya, una pregunta, Zimmerman, ¿por qué no se pueden bañar en agua las Boeheme? No tengo ninguna, y no se de qué están hechas, asi que me ha llamado la atención ese detalle

Tengo entendido desde que llegó a mis manos (la Boheme) y por los hilos que he leído, que le sienta fatal al mecanismo interior el contacto con el agua y suelen dar problemas. Incluso leí lo de usar agua destilada para una limpieza, aunque yo no lo tengo muy claro. Así que por esa mismas razones no uso agua..... para que arriesgarme si se puede hacer con productos más específicos y que no son difíciles de encontrar, aun así, espero que Zimmerman te ilustre mejor pudiéndotelo aclarar con más precisión. Sl2
 
  • #12
Vaya, una pregunta, Zimmerman, ¿por qué no se pueden bañar en agua las Boeheme? No tengo ninguna, y no se de qué están hechas, asi que me ha llamado la atención ese detalle

Por lo que tengo entendido si en la Boheme retràctil se hace la limpieza tradicional de cualquier pluma, con bañitos de agua y demás, ese agua se puede introducir en su mecanismo retráctil y puede producir que se oxide y se agarrote. Pero por lo que he podido entender en este foro, en otras ocasiones que se ha hablado de ello, la clase de agua que se utilice para limpiarla no es lo que provoca ese agarrotamiento, sino la forma de limpiarla.

Así que para limpiar mi boheme, con el plumín sacado, introduzco un instrumento que consiste en un cartucho watermann unido a una jeringuilla by Manuleon :-) y a presión va pasando el agua por el mecanismo, yo utilizo agua normal (aconsejado por dicho forero). Si algún día se me agarrotara el mecanismo de la boheme con tal proceso pues procedería a formular demanda contra Manuleon ejercitando la oportuna acción de responsabilidad civil por daños y perjuicios y listo :-) . Espero haberte aclarado algo el asunto, al menos lo que yo he entendido y hago.

Saludos
 
  • #13
"Si algún día se me agarrotara el mecanismo de la boheme con tal proceso pues procedería a formular demanda contra Manuleon ejercitando la oportuna acción de responsabilidad civil por daños y perjuicios y listo :-) . Espero haberte aclarado algo el asunto, al menos lo que yo he entendido y hago."

Si la culpa no es del cha-cha-cha es de Manuleon. Tomo nota.
 
  • #14
Manuleón dijo clarito como el agua destilada, que prefería hacer la jeringuilla ( por la que aún no he cobrado un duro) con un cartucho original de Montblanc, y un trozo de latiguillo. Si ocurre un accidente por la holgura y fragilidad de un mísero cartucho largo de Waterman, me eximo de toda responsabilidad. Y es que no hay peor cosa que ser noble y desprendido con un picapleitos que se presta igualmente a defender a Capone, que a llegar a un acuerdo con Mefistófeles si los honorarios lo justifican. Mucho cuidado con este desaprensivo.

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #15
ah! perdón es un cartucho Montblanc, pensé que era un waterman,al verlo tan largo, la ignoracia es lo que tiene, sorry :ops: . Que conste que no he modificado nada del artilugio.

Como invento hay que reconocer que es coj***** , funciona muy bien. Gracias, Manuleon (aunque esto no va a evitar tu responsabilidad si se gripa el mecanismo :-) ).

Saludos
 
  • #16
No, es un cartucho Waterman. Ya no me metes miedo por más que reciba llamadas amenazantes y encuentre una cabeza de caballo en mi cama, día sí, día no. Así que no digas que es Montblanc. El miedo se fue hace mucho, rufián

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #17
No, es un cartucho Waterman. Ya no me metes miedo por más que reciba llamadas amenazantes y encuentre una cabeza de caballo en mi cama, día sí, día no. Así que no digas que es Montblanc. El miedo se fue hace mucho, rufián

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Pues si tenia que ser un cartucho Montblanc para el artefacto podías haberte estirado y haber puesto un cartucho Montblanc y no acoplar una jeringa de cualquier manera al culo de un cutre cartucho Waterman ... pero está comprobado, el que es chapuzas, chapuzas continúa ... ¡ay Señor, qué paciencia hay que tener con este hombre! :nea::laughing1:.

Saludos
 
  • #18
Hice lo que se me ordenó. Por entonces, todavía me daba pánico tu mala fama como defensor de mafiosos y matones. Pero ya se terminó tu tiranía

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
  • #19
Pues si tenia que ser un cartucho Montblanc para el artefacto podías haberte estirado y haber puesto un cartucho Montblanc y no acoplar una jeringa de cualquier manera al culo de un cutre cartucho Waterman ... pero está comprobado, el que es chapuzas, chapuzas continúa ... ¡ay Señor, qué paciencia hay que tener con este hombre! :nea::laughing1:.

Saludos

Hice lo que se me ordenó. Por entonces, todavía me daba pánico tu mala fama como defensor de mafiosos y matones. Pero ya se terminó tu tiranía

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk

Espero que mandeis postales del viaje de novios porque estamos asistiendo a un cortejo en toda regla.:D

Ahora en serio. Cuando decís que usáis el limpiador de Herbin para no usar
agua ¿No lo enjuagais?
 
Última edición:
  • #20
Yo no lo uso porque no lo conocía. Pero con la jeringuilla queda limpia y reluciente.
¿Qué, hay celos? Es normal, un amor así no se encuentra cada día

Enviado desde mi D2403 mediante Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie