• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza a fondo de 51

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Hola a todos, como estais???

Imagino que lo que pregunto estará ya posteado pero he buscado y no lo encuentro, o será una cosa trivial que ... la mayoría conoceis...pero.....aun así me tiro al barro.....(incluso admito bromas)

Veamos gracias a los foreros se me ha quedado claro que la limpieza inicial es con agua, la segunda limpieza es con agua, y la tercera limpieza es con agua....y se nos queda muy limpito todo....pero.......cuando hay algo mas de tinta acumulada debido a muchos años, o hay que ajustar, desajustar y merece la pena levantar....con las estilográficas "normales", las que llevan plumín sobre alimentador, y metido a presión en la boquilla.....me atrevo, por ejemplo....(Vacumatic, Duofold, ...... Pelikan,.....etc....) pero ahora se me plantea el problema de la 51...como todos sabeis lleva la pincita, el saco, y el alimentador y el plumín va escondido.....

nuse...y no me atrevo a trastear...pues tengo una pequeña adquisición con un saquito ....cuasi cristalizado....y ......he limpiado con agua...agua y agua....y ...aun asi salen pequeños "coagulitos" de tinta.....he decidido que quizas sería conveniente cambiar el saco y ya puestos limpiar....

saluditosssssssssssssssss y por favor perdonad el rollo.


nuse si este es un tema interesante...pero ....creo que dado que la pieza entra dentro del "mito" alguien se podría marcar un tutorial...jeje :-P:-P:-P:-P:-P
 
Secundo la moción de Mandarino, a mí también me gustaría aprender a cambiar el saquito ahora qué ya sé donde se pueden comprar :D. A ver si tenemos suerte y alguno de los "manitas" del foro nos ilumina con sus conocimientos y habilidades. Gracias y saludos.
 
Yo también tengo mis dudas. ::blush::

¿Serviría de algo entrenarse con una Hero 616 que dicen que es igual a la P51 sobre todo para la parte del plumin, el alimentador y la boquilla? ::Dbt::
 
Con esto se puede hacer uno una idea de montaje y desmontaje, para el que no tenga costumbre de ver planos y más aún secciones, decir que el alimentador hace tope sobre un resalte trasero dentro de la boquilla, y que tanto éste como el plumín tienen que estar alineados con la ranura que hay en la citada boquilla, es decir que la ranura tiene que quedar en la parte superior del conjunto plumín-alimentador.Puedo enviarlo por correo electrónico a quien esté interesado si me manda un privado con su dirección.
Yo he cambiado 6 plumines por EF a mis 51 sin problemas.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Última edición:
A "esenciales" ya!!
gracias Loti.
 
madre-mia loti.....

pero quien le pone nombre al niño? jeje

saluditos
 
Pues no estaría mal que la gente que sabe y hace estas cosas, pusiera más tutoriales para los novatos. Además, ya casi no queda gente que haga estas cosas.
un saludo.
 
Yo no tengo ni idea, pero desmonté una vieja Parker 21 medio rota que rodaba por los cajones que es muy similar a la 51, y me pareció chupado, luego compré el manual de reparaciones de parker, y me atrevo con las 51 y Vacumatic, siempre que a estas últimas no tenga que cambiarles el diafragma, que para eso se necesitan un par de herramientas. La única cosa que tengo es Sellac para sellar las juntas de la boquilla, pero se puede sustituir por goma laca. Ah y que había visto a Julia Gusano hacerlo en una de las mías.
 
De la herramienta para abrir las Vacumatic, en base a un invento que puso un compañero del foro fabriqué el mio(dos pedazos de madera y unos tornillos y listo)
Como tiene goma jamás va a romper la rosca.
Lo probé en una de plástico sin problemas así que en una con rosca de metal sin problemas.

Para limpìar mi 51 Vacumatic lo que hago es:
Como desmonté hace tiempo la pluma para cambiarle el diafragma, limpié el cuerpo y donde va roscado el alimentador eliminé el shellac. La pluma cierra. Si quiero lavarla a conciencia solo desenrosco el cuerpo y listo. Y dentro del cuerpo de la pluma un pincelito de esos delgados que las mujeres usan para rimel o esa cosa en las pestañas y no verais como queda de limpia.

Manuel
 
  • #10
De la herramienta para abrir las Vacumatic, en base a un invento que puso un compañero del foro fabriqué el mio(dos pedazos de madera y unos tornillos y listo)
Como tiene goma jamás va a romper la rosca.
Lo probé en una de plástico sin problemas así que en una con rosca de metal sin problemas.

Para limpìar mi 51 Vacumatic lo que hago es:
Como desmonté hace tiempo la pluma para cambiarle el diafragma, limpié el cuerpo y donde va roscado el alimentador eliminé el shellac. La pluma cierra. Si quiero lavarla a conciencia solo desenrosco el cuerpo y listo. Y dentro del cuerpo de la pluma un pincelito de esos delgados que las mujeres usan para rimel o esa cosa en las pestañas y no verais como queda de limpia.

Manuel

¿Podrías poner fotos de la herramienta?, ¿cuando cambias el diafragma, que utilizas para fijar la bolita en su sitio?, ya se que se vende una herramienta específica que tiene un pequeño alojamieto para la bolita, pero me refiero a algo casero.
 
  • #11
hola...disculpad la pregunta que quizas no venga al hilo...

hay una serie de 51, con un capuchón.....que llaman sterling silver....es vacumatic o aerometric????

son de las primeras? nose...la vi y me pareció bonita pero vi que el clip era liso es decir....no tenia el rombo de las vacumatic.....

puede que lo hayan sustituido...luego pongo fotos.

un saludito
 
  • #12
hola...disculpad la pregunta que quizas no venga al hilo...

hay una serie de 51, con un capuchón.....que llaman sterling silver....es vacumatic o aerometric????

son de las primeras? nose...la vi y me pareció bonita pero vi que el clip era liso es decir....no tenia el rombo de las vacumatic.....

puede que lo hayan sustituido...luego pongo fotos.

un saludito

Las "51" con capuchon de plata de ley fabricadas en estados unidos son con el clip antiguo dorado con el rombo azul, alguna canadiense lleva el clip moderno cromado y son todas vacumaticas, lo mas seguro que la que te mostraran llevara el clip cambiado porque las canadienses son raras.

Un saludo
 
  • #13
me refiero a esta...

capuchon sterling silver.....made in canada

pero es aerométrica...

saluditos
 
  • #14
No se si corresponde, puede ser que si pero mira la pagina de Ernesto Soler que sabe un rato de "51", hay un apartado de capuchones, si no mandale por email las fotos, suele contestar rapido.

https://parker51.com/
 
  • #15
Voy a estar fuera por una seman pero regresando

Os pongo como me las ingenié.
Para la bolita use la cabeza de un clavo de carpintero de los pequeños y listo.

El único fallo que tuve fue que el primer diafragma que corté lo dejé muy corto así que tuve que volver a cambiarlo.
Pero por lo demás todo bien.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie