• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza esferógrafo MB Starwalker

  • Iniciador del hilo Mauricio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Mauricio

Mauricio

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a tod@s,

Aunque no es una estilográfica, preciso de ayuda para saber como se desmonta un esferógrafo Starwalker, (o bolígrafo como más nos guste llamarlo), ya que necesito limpiar los restos de tinta que han quedado en su interior tras una perdida de la misma.

En el caso que no se pueda desmontar me gustaría saber si con algún producto puedo limpiar el interior de cuerpo, ya que los restos de tinta hacen que el mecanismo de giro no funcione correctamente.

Os pongo una foto por si me he explicado mal o de manera insuficiente.

Saludos y gracias anticipadas por vuestra atención.

Mauricio.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
La tinta de bolígrafo es muy soluble en alcohol. Yo tuve que limpiar hace poco un bolígrafo Parker Sonnet al que se le había vaciado el cartucho por dentro y quedo perfecto. Puedes usar torundas de algodón enrolladas en palitos como los que venden para las brochetas y un churro de papel higiénico al final. Eso sí, lleva cuidado de que el alcohol no toque demasiado a la resina del exterior, ya que puede matearla. Llevando cuidado no suele haber problema.

Un saludo
 
No sé si tendrás garantía del bolígrafo (el modelo STW no es muy antiguo); pero al caso creo que es lo mismo, habiendo utilizado un recambio original MB aunque se seque dentro la tinta, esto no debiera haber pasado, por tanto, yo entendería que es defecto de fabricación del recambio de MB, iría a una boutique, les echaría la bronca y diría que les dejo el bolígrafo para que lo limpien ellos.



Saludos,

Se ha cruzado mi mensaje con el de Antolín (yo lo digo por la fama MB)
 
Última edición:
Muchas gracias por tu respuesta Antolin,

Precisamente eso es en lo que estaba pensando, pero el miedo, como bien expones, a que el alcohol toque la resina y así matizarla, me ha hecho consultar..
Sabes si el alcohol de quemar es menos dañino para la resina?

De nuevo gracias y saludos.
 
Hola Trascacho, gracias también por tu respuesta, y ahora que lo pienso, como bien indicas, aunque el bolígrafo no está en garantía, lo que si es cierto es que el recambio original de MB no tenía el porque haber hecho este destrozo...
 
Todos los alcoholes tienen un efecto parecido, da lo mismo que uses etílico, metílico o isopropílico, a estos efectos lo que más influye es usarlo rebajado con agua o con muchos grados. Yo usé directamente etanol de 96º, y es sólo cuestión de llevar cuidado (tampoco es que un roce vaya a derretir la resina, además es una precaución general porque no todas las resinas son igual de sensibles al alcohol), pero si quieres más seguridad lo puedes rebajar.

Por otra parte tampoco es mal consejo el de trascacho, mi Parker Sonnet era ya muy antiguo, pero si el MB es reciente que asuman ellos la limpieza, que para algo son MB.

Un saludo
 
Pues es lo que haré, además fue comprado en un distribuidor autorizado, y encima como regalo de Boda para un sobrino...

Saludos y muchas gracias por vuestras amables y resolutivas respuestas,

Mauricio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie