• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza difícil Sheaffer.

  • Iniciador del hilo Killfer8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
K

Killfer8

Novat@
Sin verificar
Bueno, tengo más o menos un año con esta pluma sheaffer de fuente, el problema es que se me acabaron los cartuchos originales y le puse tinta azul china (para este entonces yo no sabía que era casi creo un pecado cargarle tinta china porque es muy mala) y pues resulta que la dejé de usar por x razón y ahora la tinta china azul está totalmente seca y adherida al plumín y bueno a la pluma en general. Me dijeron que ni con amoniaco ni con vinagre blanco se quitaba la tinta china y la verdad quiero usar mi pluma de nuevo (le compré cartuchos negros ORIGINALES) quería saber si ustedes tienen alguna sugerencia.

De antemano, gracias.
 
Cruza los dedos: agua y paciencia. Creo que eso debe devolverle la vida, salvo que la tinta china haya atacado el plumín


Envoyé de mon iPhone en utilisant Tapatalk
 
Si has investigado un poco por el foro encontrarás posts como este. Yo te recomendaría que hicieras lo siguiente: Desmonta la pluma tanto como puedas y sumerge las partes manchadas en agua (no caliente) con unas gotas de jabón para vajillas y si es posible con amoníaco (10%). Si después de 24h no se ha ablandado al menos la tinta habrá que probar sistemas menos conservadores y más peligrosos para la pluma.
No intentes limpiarla con alcohol. Te advierto por experiencia propia (muchos hemos caido en este error por ignorancia).
¿Puedes poner fotos? Nunca están de más y nos podría ayudar a intuir el alcance del problema.
 
La verdad es que hasta ahorita veo toda esperanza perdida:( y me siento desanimado porque todo fue por ser un descuidado. Pude tomarle algunas fotos con mi celular que fue bastante difícil enfocar en un objetivo muy diminuto para la cámara. @Cthulu: Disculpa mi ignorancia pero, ¿dónde consigo amoníaco? La verdad yo sólo puedo desmontar la pluma en 2 partes, el cartucho recargable y la pluma si alguien sabe cómo desmontar una Sheaffer hágamelo saber. IMG_20150825_222818298.jpgIMG_20150825_222856476.jpgIMG_20150825_222901413.jpgIMG_20150825_222911792.jpgIMG_20150825_222928604.jpgIMG_20150825_222939708.jpg
 
La verdad es que hasta ahorita veo toda esperanza perdida:( y me siento desanimado porque todo fue por ser un descuidado. Pude tomarle algunas fotos con mi celular que fue bastante difícil enfocar en un objetivo muy diminuto para la cámara. @Cthulu: Disculpa mi ignorancia pero, ¿dónde consigo amoníaco? La verdad yo sólo puedo desmontar la pluma en 2 partes, el cartucho recargable y la pluma si alguien sabe cómo desmontar una Sheaffer hágamelo saber. Ver el archivos adjunto 292707Ver el archivos adjunto 292708Ver el archivos adjunto 292709Ver el archivos adjunto 292710Ver el archivos adjunto 292711Ver el archivos adjunto 292712

Ahora no caigo en el modelo de tu pluma, pero por la forma del alimentador, va a presión.

Sigue las indicaciones del siguiente vídeo donde te muestran cómo desmontarlo.

El amoniaco lo consigues en cualquier tienda de productos de limpieza.


¡Suerte!
 
Desde España no podemos decirte qué producto comercial contiene amoniaco en México pero pregunta en cualquier droguería y posiblemente te lo digan. Estos productos de limpieza contienen amoniaco en una proporción baja (en torno al 5 %). Utiliza uno de ellos dejando la pluma durante uno o dos días a remojo en él.

Saludos.
 
Ya que estamos hablando de productos de limpieza...

Por mis lares no se conoce el Fairy (perdón si lo escribo mal, es que nunca lo he visto!!!! ja ja). ¿Tiene algo de particular que no tengan otros lavavagillas? ¿O al contrario, no tiene algo que los demás tengan? Pregunto para saber cuál podría ser un buen reemplazo "argento" (léase "argentino" para los que no conozcan el término).

Gracias!!!!
 
Con estos jabones se busca desengrasar y alterar la tensión superficial del agua para eliminar las manchas. Cualquier detergente con pH neutro debería servir. Recomendamos los detergentes para vajilla (los manuales, no los de máquina) porque estan diseñados para no dañar la piel de las manos al usarlo, así que también serán delicados con las plumas.
Fairy es un detergente líquido concentrado muy popular en España pero cualquier otro similar debería funcionar.
 
Última edición:
Ya que estamos hablando de productos de limpieza...

Por mis lares no se conoce el Fairy (perdón si lo escribo mal, es que nunca lo he visto!!!! ja ja). ¿Tiene algo de particular que no tengan otros lavavagillas? ¿O al contrario, no tiene algo que los demás tengan? Pregunto para saber cuál podría ser un buen reemplazo "argento" (léase "argentino" para los que no conozcan el término).

Gracias!!!!

Fairy es un detergente líquido para lavar vajillas a mano. El fabricante es Procter & Gamble y el nombre comercial creo que varía de unos países a otros, en Portugal recuerdo haber visto la botella con otra etiqueta diferente.

¡¡¡Acabo de encontrarle el detergente!!!!
hand-dishwashing-detergents.jpg
mb000001nth.jpg
dawn-ultra-anitbacterial-apple-blossom.jpg
PG-16905114-Joy-Dish-Washing-Soap.jpg
Gain_Dishwashing_Liquid.jpg
fairy-liquid-530ml_1.jpg
¿Qué marca se comercializa allí?

Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • 1388419715-69019500.jpg
    1388419715-69019500.jpg
    17,7 KB · Visitas: 214
  • #10
El de la marca Fairy es más denso y viscoso que el de otras marcas de la competencia (Mistol, Coral...)
La propaganda dice que es más concentrado y por lo tanto, con menos producto lava más vajilla.
 
  • #11
Fairy es un detergente líquido para lavar vajillas a mano. El fabricante es Procter & Gamble y el nombre comercial creo que varía de unos países a otros, en Portugal recuerdo haber visto la botella con otra etiqueta diferente.

¡¡¡Acabo de encontrarle el detergente!!!!
Ver el archivos adjunto 292833
Ver el archivos adjunto 292834Ver el archivos adjunto 292836Ver el archivos adjunto 292837Ver el archivos adjunto 292838Ver el archivos adjunto 292840
¿Qué marca se comercializa allí?

Un saludo
Voy a tener que mirar quien fabrica los que se ven por aquí, porque ninguno de estos me suena conocido.

Actualmente estoy usando uno cuyo nombre comercial es "Magistral". A continuación intentaré poner una foto del envase y de la fórmula.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Veo que dice producido por Procter & Gamble. Tal vez sea el mismo...

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
 
  • #14
Ya me siento tranquilo [emoji6] [emoji106] por usar un producto apto para estilográfica [emoji12]

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk

Pues amigo, está claro que es Fairy o con una formulación muy similar ese Magistral.
 
  • #15
Voy a tener que mirar quien fabrica los que se ven por aquí, porque ninguno de estos me suena conocido.

Actualmente estoy usando uno cuyo nombre comercial es "Magistral". A continuación intentaré poner una foto del envase y de la fórmula.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Veo que dice producido por Procter & Gamble. Tal vez sea el mismo...

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Por supuesto: Parker Industria Argentina y Sheaffer Industria Argentina recomiendan para su limpieza ....Magistral Industria Argentina....
 
  • #16
Igual estoy diciendo una tontería, pero ¿no se podría usar un APC? Es un jabón neutro que vale para prácticamente todo y muy seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie