• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpieza

  • Iniciador del hilo Bichejote
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

Bichejote

Quasi-forer@
Sin verificar
He estado revisando el foro y he visto como la gente restaura sus plumas pero mi pregunta es ¿cómo limpiamos un plumín de oro? Es que me ha llegado un Parker Slimfold con el plumin de 14K y está un poco, digamos bastante sucio y la quiero dejar como nueva.

Gracias de antemano
 
Hola que tal...has probado con agua destilada? lo dejas en agua un poquito...y a limpiarlo......pero la limpieza solo será de la parte que ves......

hay otras maneras de limpiar o pulir en profundidad pero para eso hay q verlo, jaja

saluditos
 
Agua, agua y agua y además agua.

Si quieres limpiarlo por completo, te toca desmontarlo
 
Que afición al agua, por Dios....

Te han dicho que lo metas en Agua?
No sé yo si deberías de hacerles caso, pero por si las moscas, prueba.

Saludos
 
Y con eso elimino los restos de tinta??? mira que el agua el un disolvente polar, pero milagritos a Lourdes
 
pero el otro día q me estaba tomando un agua con gas pense en los efectos q tendrían las burbujas en la tinta seca...jeje

que pensais??????

ese gas carbónico...... tendrá efectos positivos???

saluditos
 
Perdón que se me había olvidado decirte que la metas en agua del grifo, como sale, nunca caliente, la dejes allí y al cabo de un rato la sigues dejando para que la tinta se ablande.

Despues papel de cocina, secas la mayor parte del agua y luego dejas apoyado el plumín en el papel un buen rato. Más tiempo, hombre, más tiempo, para que vaya eliminando el agua que haya podido quedar.

Que no se te olvide, agua, agua y más agua.
 
Que pesaos con el agua coñis....con la q cae a mi me poneis una cervecita, jaja

fresquita...y si el moderador se estira.......q se ponga un pescaito frito...

Saluditos
 
Yo creo que si la pongo en cerveza en entre el dioxido de carbono y loa ácidos que le da a la cerveza el lúpulo, quedaría limpita y con un flujo de tinta de la leche ;-)
 
  • #10
no...no, para la estilografica agua, para mi cervecita, jeje.....

saluditos
 
  • #11
Y con eso elimino los restos de tinta??? mira que el agua el un disolvente polar, pero milagritos a Lourdes
Y en Lourdes cual es la esencia de los milagros si no el ¡AGUA!::bones::::bones::
 
  • #12
Para limpiar las plumas externamente, hace años que uso una bayeta de las de limpiar el polvo impregnada de un pulimento suave.
He usado el Flitz, difícil de encontrar, y la pasta roja de Rinci, que si encuentras en una ferretería bien surtida.
Los plumines quedan como nuevos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie