• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiar plumines integrados tipo Nonosense

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Muchas veces encontraremos plumines del tipo integrado que utilizan cartucho como el de la Sheaffer Nonosense en los que desmontarlo para hacer una limpieza profunda se hace dificil debido al tubito que pincha el cartucho.

P1010567.jpg


Lo primero es necesario una bancada botadora, pero si no lo tenemos podemos apoyar la boquilla en una esquina de una mesa y dejar fuera el plumín, el siguente paso es fabricarnos el botador para ello yo utilicé un remache al que se le cortó la punta

P1010568.jpg


Procederemos a botarlo con cuidado como cualquier alimentador

P1010569.jpg


Lo que parecía limpio despues de varios baños de agua, resultó que contenía todavía gran cantidad de tinta

P1010571.jpg


P1010572.jpg


Ya solo queda volver a montar con la certeza de que ahora SI está limpio.
 
Última edición:
Muchas gracias, estupendas fotografías.
 
Hola Serenite. Gracias por las lecciones :ok::

¿Tú crees que podría ser ésto la causa de ésto otro: https://relojes-especiales.com/thre...scupe-más-que-una-llama-del-altiplano.145493/ ?

Muchas gracias.

No parece ser un problema de limpieza sino más bien de ajuste de plumín con alimentador, si sale mucha tinta por el plumín es porque entra la misma cantidad de aire al cartucho por algun sitio, podría ser un mal ajuste del cartucho, tambien puede ser una rotura del alimentador fino que hay dentro del tubito.
La verdad que podrian ser varias cosas juntas, te aconsejo primero limpiar bien y luego ver que pasa, sopla por el tubito de metal para forzar la salida de tinta.

Un saludo
 
Bueeeeno, bueno... pues probaremos a ver, limpiandola primero, soplando después y poniendo cartucho nuevo. Muchas gracias. Ya escribiré el resultado.
 
Muchísimas gracias. Unas fotografías fantásticas
 
Interesante las fotos,donde se pueden conseguir esos utensilios.
Un saludo
 
Sí señor, otro de esos post para guardar.:clap:
 
Otro hilo de matrícula. Reconozco que el demontar este tipo de plumines me da pánico. Los tubitos se rompen fácil, y hay que tener habilidad y tacto. Muchas gracias, Serenite.
 
  • #10
fantastico como siempre serenite.
 
  • #11
Otra clase magistral

No puedo decir más que eso, otra gran clase de un gran maestro.:worshippy:
Muchas gracias.
 
  • #12
Bravo. Maestro :worshippy: por la gráfica lección :clap:. Y ahora ¿quién lo repite? ::cry:: (yo no)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie