• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

limpiar matador con embolo

  • Iniciador del hilo johnkeatss
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

johnkeatss

Forer@ Senior
Sin verificar
buenas,siento sí algo no está bien pero es con el móvil. He heredado por triste motivo una pluma matador modelo expres, creo ya que la parte final está borrada. Como la limpio? Es que es la primera que tengo con embolo, este funciona ya que ha cogido agua y la ha soltado. Segundo sabéis algo del modelo y o marca ya que mi he leído que era alemana pero el plumín pone matador new york. Gracias
 
Si hace mucho que no se usa, llenalá con agua y dejalá reposar cambiando el agua dos o tres veces al día durante un par de días, luego carga y descarga hasta que el agua salga limpia. Si no la vas a utilizar a continuación, el último lavado hazlo con agua destilada para evitar los depósitos de cal (aquí en el norte hay mucha) y si no tienes utiliza agua mineral.
 
muchas gracias Loti es lo que pensaba pero no estaba seguro que no conveniese desmontarla al tener tanto tiempo y estar abandonada. Ya la ventanita de la tinta está clara, pero lo que siempre me sorprende es la cantidad de tinta en los capuchones. Lo del plumín con lo de new york es lo que me tiene liado ya que en el foro había leído que era alemana. Haber sí me aclarais la duda.
 
Gracias a Loti, que me confirmó lo que creía intuir, he conseguido limpiar esta pluma heredada, y claro pues una vez limpia, y no sin cierto miedo me decidía cargarla de tinta.

Aunque no sé la fecha aproximada de cuando fue hecha la pluma, creo que es mi primera vintage/yaya/abuelita o como se quiera llamar y joder que diferencia, además de cómo sospechaba o el plumín está roto o es oblicuo, como mínimo es medio, y aunque con aprensión, empecé a escribir, que gusto da escribir con ella, y es que además me he enamorado, no sé si de los plumines antiguos pero casi seguro que es de los oblicuos, en segundo a dado caracter a mi letra, no digo que la haya mejorado, pero ahora mis letras y palabras son palabras con distintivo y eso sin fozarlo, por eso pido ayuda de nuevo, alguien me puede contar algo de mi nuevo amor::Dbt::

Si puedo subo una prueba de escritura y si mi mujer me presta la cámara esta noche le hago fotos y las pongo acá. Gracias a todos por hacerme conocer algo este mundo tan palcentero:yhoo::

Es muy parecida a esta esta
lostlink.jpg
pero en el capuchón la palabra express, la parte final esta borrada casi totalmente, se queda en la r. El clip tiene la misma forma, pero no tiene nada grabado, no sé si alguna vez lo tuvo. Además de que la parte superior al clip, es marrón y de material diferente al resto del cuerpo. Otras diferencia son el plumín, que es de color dorado, pone Matador y la M, pero además pone New-York 1st quality y creo, en el trabajo no tengo lupa, 4ct-585. Siguiendo con las diferencias, mi ventanita es del mismo color, pero es de rayitas de ese tono marrón y un rojizo, y la parte del émbolo es totalmente diferente, no tiene número, y para poder acceder a él hay que retirar un culote de plástico.

He encontrado otra que tal vez se parezca más http://www.martiniauctions.com/auction/item.php?id=7133 tanto por el clip como por el culote.

Espero que esto sirva para situarla un poco mejor, y alguien me pueda dar alguna pista sobre ella. Gracias a todos
 
Última edición:
Muy buenas, como sabeis que no puedo subir imagenes ni nada por políticas de seguridad de mi trabajo, he subido un pdf donde pongo las fotos y comentarios míos a mi pluma, y así la muestro y a ver si alguien me puede ayudar a tener más información sobre ella. Pido que no seáis crueles con las fotos ya que las he hecho en el trabajo, disimulando y con el móvil Gracias a todos.
El enlacehttps://adrive.com/public/8b34b03bda23ae7eee03bb0330043ef5073712d5c73c6cd5e51d455dff04cd3e.html
 
Buenas noches

No es tan complicado

Se trata de una matador express

El remate del capuchón no es original, se trata de una reparación. Creo que el clip tampoco es suyo, pero tengo mis dudas (las fotos no dan para más)

El sistema de carga por pistón es el habitual de la época y la marca (de finales de los años 30 del pasado siglo) el material de construcción es celuloide bellamente trabajado en el cuerpo de la pluma y con ventana amplia de observación del nivel de la tinta

El plumín es original matador. En época de entreguerras, y más aún cerca de la II WW no era extraño el retroquelado de plumines genéricos en Alemania ante el "requisado" de maquinaria para distintos efectos militares. Puede ser el caso de esta.

Cumple así mismo con el tópico de plumas "negras" alemanas de la época (en USA hay una verdadera revolución de colorido, por contra, en la fabricación de estilográficas)

En definitiva una buena pluma qué, a poco que la cuides, aguantará traquilamente otros 60 ó 70 años

Chimpum
 
Última edición:
Buenas noches

No es tan complicado

Se tarta de una matador express

El remate del capuchón no es original, se trata de una reparación. Creo que el clip tampoco es suyo, pero tengo mis dudas (las fotos no dan para más)

El sistema de carga por pistón es el habitual de la época y la marca (de finales de los años 30 del pasado siglo) el material de construcción es celuloide bellamente trabajado en el cuerpo de la pluma y con ventana amplia de observación del nivel de la tinta

El plumín es original matador. En época de entreguerras, y más aún cerca de la II WW no era extraño el retroquelado de plumines genéricos en Alemania ante el "requisado" de maquinaria para distintos efectos militares. Puede ser el caso de esta.

Cumple así mismo con el tópico de plumas "negras" alemanas de la época (en USA hay una verdadera revolución de colorido, por contra, en la fabricación de estilográficas)

En definitiva una buena pluma qué, a poco que la cuides, aguantará traquilamente otros 60 ó 70 años

Chimpum
 
Buenas noches

No es tan complicado

Se tarta de una matador express

El remate del capuchón no es original, se trata de una reparación. Creo que el clip tampoco es suyo, pero tengo mis dudas (las fotos no dan para más)

El sistema de carga por pistón es el habitual de la época y la marca (de finales de los años 30 del pasado siglo) el material de construcción es celuloide bellamente trabajado en el cuerpo de la pluma y con ventana amplia de observación del nivel de la tinta

El plumín es original matador. En época de entreguerras, y más aún cerca de la II WW no era extraño el retroquelado de plumines genéricos en Alemania ante el "requisado" de maquinaria para distintos efectos militares. Puede ser el caso de esta.

Cumple así mismo con el tópico de plumas "negras" alemanas de la época (en USA hay una verdadera revolución de colorido, por contra, en la fabricación de estilográficas)

En definitiva una buena pluma qué, a poco que la cuides, aguantará traquilamente otros 60 ó 70 años

Chimpum

Muchas gracias rmrelojes, y no será complicado para ti, pero otros con basta ignorancia hasta suplican:whist:: Muchas gracias de verdad por ayudarme a situar la pluma, y ya me investigaré que hacía mi familiar con una pluma así, y más cuando no recuerdo haberlo visto escribir con pluma::Dbt::
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie