• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Limpiador de ultrasonidos

  • Iniciador del hilo Antolin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antolin

Antolin

Habitual
Sin verificar
Por si os interesa a alguno de los que habéis preguntado hace poco por los limpiadores de ultrasonidos, el próximo sábado 24 de diciembre (fun, fun, fun) ponen a la venta en los Lidl un limpiador por ultrasonidos por 24.99 euros. Este es el que yo tengo y funciona perfectamente para limpiar plumines, alimentadores, etc. Por cierto, también vale para relojes (el jueves 22, también ponen a la venta un relojero para 5 piezas por 14.99 euracos).

lostimage.jpg


Conste que no llevo comisión, pero parece que estos alemanes han pensado en regalos navideños para los aficionados del foro. :yhoo::

Un saludo
 
Dos preguntas, seguramente tontas, Antolín; sobre este aparato que yo nunca he utilizado: ¿En plumas que no se puede desmontar el plumín (Montblanc por ejemplo), se puede utilizar sin riesgo, y entonces hay que meter todo el cuerpo de la pluma en agua?. ¿El que llamas relojero valdría también para plumas?.
Es un aparato muy interesante, el problema es que me parece muy grande, mi mujer me mata si traigo un electrodoméstico solo para mi afición ;-), ¿usos hogareños?, gracias por la contestación amigo, un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
 
Dos preguntas, seguramente tontas, Antolín; sobre este aparato que yo nunca he utilizado: ¿En plumas que no se puede desmontar el plumín (Montblanc por ejemplo), se puede utilizar sin riesgo, y entonces hay que meter todo el cuerpo de la pluma en agua?. ¿El que llamas relojero valdría también para plumas?.
Es un aparato muy interesante, el problema es que me parece muy grande, mi mujer me mata si traigo un electrodoméstico solo para mi afición ;-), ¿usos hogareños?, gracias por la contestación amigo, un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
Hola amigo Paco, no es necesario meter la pluma entera si no quieres, la puedes sujetar con la mano y no pasa dada, yo las he metido enteras y no he observado problema alguno.
Un abrazo y FELICES FIESTAS EN FAMILIA.
Agus
 
Dos preguntas, seguramente tontas, Antolín; sobre este aparato que yo nunca he utilizado: ¿En plumas que no se puede desmontar el plumín (Montblanc por ejemplo), se puede utilizar sin riesgo, y entonces hay que meter todo el cuerpo de la pluma en agua?. ¿El que llamas relojero valdría también para plumas?.
Es un aparato muy interesante, el problema es que me parece muy grande, mi mujer me mata si traigo un electrodoméstico solo para mi afición ;-), ¿usos hogareños?, gracias por la contestación amigo, un fuerte abrazo :Cheers::friends:.
Lo ideal es meter sólo las partes metálicas o los alimentadores. Pero en principio no es dañino para el resto de la pluma. Me explico. La cubeta genera una vibración de alta frecuencia que provoca la aparición de micro burbujas que penetran por todos los recovecos de la pieza a escala microscópica y desprenden las sustancias adheridas a la superficie por un proceso que se llama "cavitación". El problema es que pueden desprender elementos adheridos que queremos que sigan pegados, o aumentar la longitud de microfisuras. Por eso se recomienda usarlo con prudencia. Por ejemplo en lentes que pueden tener revestimientos superficiales (antirreflectantes por un poner) pues los pueden desprender, o en relojes que no sean demasiado estancos al agua, esta puede llegar a penetrar.

En cuanto a las plumas, pues en principio no conviene meterla entera por si acaso, pero tampoco quiere decir que le vaya a pasar algo. Yo haría una prueba con poco tiempo (1 min por ejemplo) y chequearía los resultados. Yo he metido alguna entera y no le ha pasado nada. Otro factor importante es la solución blanqueadora. En plumas sólo agua y si acaso están muy sucias, una gota de fairy o de Volvone.

En cuanto a los usos domésticos, te pongo un enlace para que veas todos los argumentos que le puedes contar a tu MDD ;-)

lostlink.jpg


Te lo pongo fácil: la manicura, las joyas, etc. :D
Un abrazo:friends:

Edito para añadir que se me olvidaba contestarte que el relojero es un expositor sólo para guardar relojes no vale para plumas.
 
Última edición:
Yo tengo uno igual que el de Antolín y recomiendo su compra. En las plumas que no se puede desmontar el plumín lo que hago es introducirlo en el agua (jabonosa o no, dependiendo de lo sucio que esté) y sujeto la pluma con la mano mientras funciona el aparato. Depende del tiempo que lo pongas (3, 5 ó 10 minutos) es más o menos aburrido, pero merece la pena.

Saludos
 
Te agradezco el aporte Antolin. La verdad es que esas maquinitas me tienen intrigado un tiempo....
¿Sabes si la oferta del Lidl es solamente para ese día (mal día para estrenar "maquinarios":D) o permanecerá algún tiempo?
Un saludo:Cheers:
 
Gracias por el aviso....:friends:
Si funciona también como decís, me tendré que hacer con uno como auto regalo de Papa Noel.

Saludos :Cheers:.
 
Te agradezco el aporte Antolin. La verdad es que esas maquinitas me tienen intrigado un tiempo....
¿Sabes si la oferta del Lidl es solamente para ese día (mal día para estrenar "maquinarios":D) o permanecerá algún tiempo?
Un saludo:Cheers:
Las ofertas del Lidl, son para una semana máximo, el problema es que, según lo apetitoso de la oferta pueden durar entre 1/2 hora y un par de horas. A veces cuando me interesaba un tema, he ido a la hora de apertura (en el que suelo ir, a las 9.30 h) y había cola para entrar, y todos como fieras a por el aparato en cuestión. De hecho, el limpiador de ultrasonidos me quedé sin él y a la semana lo pillé porque habían devuelto uno. :yhoo::

Eso sí, mal día para ofertas. :(
Un saludo
 
Yo uso uno,que tenemos a medias un amigo y yo.El nuestro,le puedes hasta programar la temperatura del agua.

Yo sumerjo la pluma entera,caso de las Montblanc, y los plumines sueltos,las que se desmontar. Los capuchones,sueltan porqueria a base de bien.Le añado unas gotas de amoniaco

Nunca he tenido problemas de averia de alguna pluma por ello.

Los relojes, pendientes,pulseras,etc quedan nuevos.

Recomendable
 
  • #10
Cuidado al usarlo con celuloide antiguo. Como comentaba un compañero, abre todas las microgrietas. En ebonita sólo hay que cuidar la temperatura del agua para evitar decoloraciones.
 
  • #11
Hola

Para muestra, un botón: esto es lo que sale de un plumín de una MB 221 que parecia limpio...

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Es ese mismo modelo de equipo, comprado hace algo más de un año y siempre me ha ido perfecto.

Un saludo

Rubèn
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • #13
Yo tengpo este mismo modelo comprado en el mismo establecimiento, hace unos meses, y me va muy bien.

Lo que hay que decir también- y me extraña que no haya vuelto a salir en este hilo- es que está totalmente contraindicado cuando el plumin es de acero y tiene un recubrimiento de oro. Se lo carga. En cambio, plumín de oro macizo no tiene ningún problema
 
  • #14
joer, el 24... la madre que los parió, no habia otro dia.

Entre que es sábado y mucha gente no trabaja y que esa misma noche hay que hacer regalos... va a ser misión imposible.

En mi contra, ademas de lo anterior, juega que la noche anterior tengo cena con los amigos, asi que lo de madrugar lo veo fastidiado ::bash::

Menos mal que en León tenemos 4 Lidl...
 
  • #15
"Para muestra, un botón: esto es lo que sale de un plumín de una MB 221 que parecia limpio..."


Jo..., digo, caramba, ¿eso es un plumín o una sepia/pulpo/calamar en desbandada?; por cierto, que el 24 estoy a las nueve y media en el LIDL más próximo (colegas alicantinos próximos, absteneros hasta las diez o más :flirt:)


Saludos,

 
  • #16
dos conseguidos, va de cine.
 
  • #17
dos conseguidos, va de cine.

Yo lo he pillado también esta mañana y me he encontrado que tenían también el aspirador para la chimenea que hacía tiempo que buscaba. Lo solían tener en Leroy Merlín, este año no lo han traído y me lo he encontrado en Lidl. Vaya publicidad que le estamos haciendo a esta gente!!

A ver ahora qué tal con el aparato. De momento. Plumines de acero bañados en oro no se meten. A las pelikanes M200 se les puede desenroscar, así que se puede meter el cuerpo. ¿La MB 146 se podrá meter entera? ¿y la Conway Stewart 55 de ebonita y celuloide?

Pero ojo ¿qué pasa con los clips y anillos de las plumas, que van chapados, se los va a llevar?


Lo he preguntado en otro hilo que era de otra cosa, pero la verdad es que es mejor aquí que es sobre los ultrasonidos.
 
  • #18
Yo quiero uno, voy a buscarlo como regalito navideño

Un saludo
 
  • #19
Pues yo ya tengo el mio también. Solo quedaban dos y cuando me iba vi que ya había volado el otro. En el lidl el que no corre vuela!!
 
  • #20
Yo he comparado uno esta mañana y ahora estoy probándolo. Es increible la cantidad de porqueria que puede salir de un capuchón. Por cierto en el mio tras 3 usos se me ha calentado un poco el agua. ¿Esto es normal?
Saludos, gracias y muchas felicidades a todos.
 
  • #21
Yo he comparado uno esta mañana y ahora estoy probándolo. Es increible la cantidad de porqueria que puede salir de un capuchón. Por cierto en el mio tras 3 usos se me ha calentado un poco el agua. ¿Esto es normal?
Saludos, gracias y muchas felicidades a todos.

Tenía el capuchón algún adorno dorado? Lo metes así entero?
 
  • #22
Yo he comparado uno esta mañana y ahora estoy probándolo. Es increible la cantidad de porqueria que puede salir de un capuchón. Por cierto en el mio tras 3 usos se me ha calentado un poco el agua. ¿Esto es normal?
Saludos, gracias y muchas felicidades a todos.

Si es normal,el que yo tengo de la marca ufesa hace ciclos de tres minutos y al tercer ciclo se calienta un poco el agua,yo le pego 3/4 ciclos y si persiste la suciedad cambio agua y repito operacion aunque con esos ciclos son suficientes para ablandar cualquier suciedad y luego con un cepillo de dientes y lavavajillas lo eliminas.
 
  • #23
Si, los he metido sin más. No veo que haya pasado nada especial.
 
  • #24
Si, los he metido sin más. No veo que haya pasado nada especial.

Supongo que te refieres al capuchón. Pero...... ¿Y los cuerpos en las que el plumín no es desmontable a rosca?
Habeis probado ya con alguna?
Yo me agencié el ultrasonidos en un Lidl de Murcia a última hora de la tarde y solamente me he atrevido a utilizarlo con un par de gafas y un par de pendientes de plata de mi MDD :D, quien me miraba como si yo fuera un Doctor Bacterio "chiflado" :D

La verdad es que es un aparato muy práctico para el precio que tiene.......

Gracias por la aportación y Feliz Navidad..:Cheers:
 
  • #25
Supongo que te refieres al capuchón. Pero...... ¿Y los cuerpos en las que el plumín no es desmontable a rosca?
Habeis probado ya con alguna?
Yo me agencié el ultrasonidos en un Lidl de Murcia a última hora de la tarde y solamente me he atrevido a utilizarlo con un par de gafas y un par de pendientes de plata de mi MDD :D, quien me miraba como si yo fuera un Doctor Bacterio "chiflado" :D

La verdad es que es un aparato muy práctico para el precio que tiene.......

Gracias por la aportación y Feliz Navidad..:Cheers:

Te recomiendo que no abuses con las gafas. Se van aflojando los tornillos de las patillas y te puedes quedar con ellas en la mano. Te lo digo por experiencia. En cuanto a las plumas, lo he utilizado con todo tipo de ellas y no he tenido el más mínimo problema.

Un saludo y Feliz Navidad
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie