• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Libros Caligrafia

  • Iniciador del hilo blasillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
blasillo

blasillo

Milpostista
Sin verificar
Libros Caligrafía

He recibido alguna pregunta sobre libros de caligrafia, y he encontrado dos libros bastante interesantes:

Directorio de Caligrafía -David Harris -Editorial Acanto -24 euros
Contiene 100 alfabetos con instrucciones

La biblia de las letras iluminadas - Margaret Morgan - Edit Acanto-24 euros
Este es una maravilla sobre distintos tipos de lalfabetos de textos iluminados (os suena el beato de liebana)

Ambos se pueden encontrar en la Casa del libro y ECI, con lo que se pueden pedir on-line, seguro que en otras librerias esta disponible.
 
Última edición:
Libros de Caligrafía

Muy buenos apuntes, cuando vaya pase por algún ECI trataré de echar un vistazo, estando en una librería de Salamanca también me presentaron un par de libros de este tipo.
Buscando por la red he encontrado una asociación muy interesante:
Alcuino
lostimage.jpg

Aunque me parece que la web no está actualizada. ¿Sabes si sigue en
activo?

Sobre escritura medieval
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Sobre Paleografía
lostimage.jpg


Un saludo.
 
Muy buenos apuntes, cuando vaya pase por algún ECI trataré de echar un vistazo, estando en una librería de Salamanca también me presentaron un par de libros de este tipo.
Buscando por la red he encontrado una asociación muy interesante:
Alcuino
lostimage.jpg

Aunque me parece que la web no está actualizada. ¿Sabes si sigue en
activo?

Sobre escritura medieval
lostimage.jpg
lostimage.jpg


Sobre Paleografía
lostimage.jpg


Un saludo.

Esa web de alcuino lleva mucho tiempo parada. las otras no las conocia, la de paleografia te permite descargar un pdf muy interesante, gracias por la info.
 
Cambio de fuente

Como ya comenté en un post, pretendo mejorar mi caligrafía al escribir. Intentaré explicarme:

NO pretendo aprender a hacer letras góticas (las cuales, por cierto, veo muy interesantes), intento simplemente cambiar el “font” (por utilizar un término informático) al escribir normalmente. Esto que en principio puede sonar un poco estúpido, ya que es muy barato comprar una libreta y un bic y practicar distintas letras “A”, letras “B”, etc. Cuando utilizo la expresión “escribir normalmente” me refiero a la escritura que utilizo por defecto, sin intentar hacer trazos caligráficos o letras recargadas.

Creo que no me estoy explicando muy bien…

Para poner un ejemplo podría decir que escribo con letra “arial” y me gustaría hacerlo con otra letra “times new roman”…

Creo que lo estoy empeorando…

No sé si lo más indicado es que me compre las conocidas cartillas de Rubio y que empiece a re-descubrir la escritura.

Si alguien entiende este post que lo diga, y le invito a algo.
 
quiero cervez y tapas.

tu lo que quieres es mejorar tu escritura, tu actual caligrafía, o quizas cambiarla. lo que no quieres es usar una tipografía caligrafica (como la cancilleresca).
Para eso en uno de los- links que recomende sobre caligrafia hay libros -que te enseñan a escribir, como se hacia en los años 30. hay varios pdf muy interesantes.
 
Bingo...

revisolinksSTOPpagocervezaSTOPbuscasitiomorcillita
 
tu lo que quieres es mejorar tu escritura, tu actual caligrafía, o quizas cambiarla. lo que no quieres es usar una tipografía caligrafica (como la cancilleresca).
Para eso en uno de los- links que recomende sobre caligrafia hay libros -que te enseñan a escribir, como se hacia en los años 30. hay varios pdf muy interesantes.
donde? Gracias
 
El domingo, para mi sorpresa, vi un programa sobre ¡¡caligrafía!! en TV Rioja. Aunque no es lo que buscas, lo pongo por si a alguien le interesa y porque una iniciativa de este tipo, en los tiempos que corren, merece ser publicitada: Ediciones Emilianenses publica libros sobre caligrafía medieval.
 
  • #10
Habrá que darle un vistazo para que no crean que soy médico cuando ven mi letra XD.
 
  • #11
Recuerdo los Cuadernos Rubio, de la infancia.

estan en pdf , googleando ....
 
  • #12
Libros de caligrafia

Apunto algunos libros más sobre Caligarfia.

Aprende y practica Caligrafia Jon Gibbs Ed. Victor Barcelona 1999 ( Muy practico y con ilastraciones y ejemplos)

Album caligrafico Universal ( Edición Facsimil del Original de 1901, Editado por París Valencia) Precioso con infinidad de laminas de diversos tipos de letra. Posee una introducción sobre el arte de la caligrafia, fabricación de tintas ,conservación de las plumas, etc...

En la Web del Instituto Cervantes Virtual , hay diversos llibros antiguos escanedos y de libre consulta sobre la caligrafia y sus técnicas. Muy, pero que muy interesantes todos

lostlink.jpg
_

FELICES FIESTAS A TOD@S

Joan M.
 
  • #14
Buenas
Perdon Al comprovar el enlace he visto que abre solo la primera parte, este enlaces es el que abre todo el libro de Antonio Alberá

lostlink.jpg


Este enlace es anterior y permite abrir mas libros

https://www.cervantesvirtual.com/obras/materia/caligrafia-23253/ a leer y a disfrutar

Qué casualidad, ayer mismo encrontré esos libros y estuve enganchado hasta las tantas, ¡menos mal que hoy no me tocaba madrugar!

Otro en la misma línea: Arte subtilissima, por la qual se enseña a escreuir perfectamente, de Juan de Icíar, 1550.
 
  • #15
Casualidades, estuvimos mirando mas o menos a la misma hora .
El libro que presentas en el enlace tambien lo vi , pero es de difícil lectura y no lo recomendé.

Los dos citados son muy interesantes y didácticos.
<H2 style="TEXT-ALIGN: center; MARGIN: auto 0cm" align=center> Nuevo arte de aprender y enseñar a escribir la letra española para uso de todas las escuelas del Reino de Antonio Alverá Delgrás </H2><H2 style="TEXT-ALIGN: center; MARGIN: auto 0cm" align=center>Arte de la Escritura y de la caligrafia ( Teoria y practica) de Rufino Blanco y Sánchez


</H2>



No consegui abrir una del S. XVII, me parece de un tal Lorenzo Ortiz, debe ser interesante. Si lo logras abrir ya lo comunicarás.​

Felices Fiestas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie