• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

libro/guia valor estilograficas

  • Iniciador del hilo florida
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
F

florida

Novat@
Sin verificar
hola a todos

soy nueva en el foro y la verdad es que está muy bien, aunque tiene mucho nivel para los que simplemente nos gusta las plumas y no sabíamos que había tanto lío en plumines, tintas, etc..

mi pregunta es si sabéis si existe algún libro/guía donde aparezcan las plumas y el valor en el mercado (mi abuelo tenía una colección y me gustaría saber el valor) y para siguientes adquisiciones.

En los coches existen, si quieres comprar/vender un seat ibiza del año X con tales características en el mercado esta a X (es un valor orientativo, pero que sirve a la hora de comprar y vender).

sabéis si existe algo así para plumas?
 
Desconozco si existe el libro que comentas, yo para conocer el valor de las plumas suelo mirar en Ebay.
Bienvenida al foro
 
Hola Florida, bienvenida. Como bien dice Agusman, no existe más valor que el del mercado en las de segunda mano, dependiendo de modelo y estado de conservación, y alguna que otra característica peculiar ( por ejemplo, se pagan más determinados plumines y sistema de carga incluso en un mismo modelo de pluma).
 
No existe nada parecido. Usa ebay, o google y vete buscando precios, puede ser muy entretenido. El estado de conservación y la exclusividad del modelo harán variar mucho el precio. Creo que algunos profesionales te harían una tasación (cobrando por ello), eso puede ser útil si la colección es de valor elevado y pretendes venderla.

Y no digas eso del foro: "aunque tiene mucho nivel para los que simplemente nos gusta las plumas y no sabíamos que había tanto lío en plumines, tintas, etc", ninguno hemos nacido sabiendo nada de esto, y todos seguimos aprendiendo aquí un montón. Es un mundo practicamente inabarcable.
 
hola a todos

soy nueva en el foro y la verdad es que está muy bien, aunque tiene mucho nivel para los que simplemente nos gusta las plumas y no sabíamos que había tanto lío en plumines, tintas, etc..

mi pregunta es si sabéis si existe algún libro/guía donde aparezcan las plumas y el valor en el mercado (mi abuelo tenía una colección y me gustaría saber el valor) y para siguientes adquisiciones.

En los coches existen, si quieres comprar/vender un seat ibiza del año X con tales características en el mercado esta a X (es un valor orientativo, pero que sirve a la hora de comprar y vender).

sabéis si existe algo así para plumas?

Yo si tengo un libro, no muy gordo, que tiene algo de eso. Es de hace cuatro o cinco años y ya me gustaría a mi comprar a los precios que pone ahí. De todas maneras, es una guía en cuanto al valor de unas plumas en relación a otras.

Mañana, cuando esté en casa podré mirar título, autor y editorial y decírtelo. Yo creo que lo compré en Amazón
 
Bienvenida al club, yo tengo un anuario de plumas estilográficas en las que vienen modelos y precios.Un saludo.
 
Mi libro- catáalogo de precios

Yo si tengo un libro, no muy gordo, que tiene algo de eso. Es de hace cuatro o cinco años y ya me gustaría a mi comprar a los precios que pone ahí. De todas maneras, es una guía en cuanto al valor de unas plumas en relación a otras.

Mañana, cuando esté en casa podré mirar título, autor y editorial y decírtelo. Yo creo que lo compré en Amazón

El libro se llama " Pens and Pencils" la autora es Regina Handbook y lo publica una conocida editorial : Schiffer. Yo tengo la tercera edición, que es del 2001. Con diez añitos, los precios ya son otros; y he comprobado que lo compré en amazon.com
 
muchas gracias a todos por la contestación.

He estado mirando amazon y los libros que tiene, me gustaría leer un poco sobre el tema e ir informándome en foros como este.

titoo no se si la guía que comentas es esta:
http://www.amazon.com/Pens-Pencils-...=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1304540496&sr=1-1

Si es así la versión más moderna es la que tienes

Me temo que si. La portada es idéntica y como no da datos sobre el año de reedición del libro, presumo que es la que te indico. Y es una pena, porque con frecuencia encuentro en él detalles que no vienen en el librote de Andreas Lambrou, teoricamente mas completo.

De todas maneras pienso que habrá otros libros que incidan en este aspecto de libro-catálogo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie