• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Librerías en León.

  • Iniciador del hilo Ondina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

Ondina

Milpostista
Sin verificar
Papelerías en León.

Me gustaría oir sugerencias de los compañeros, mañana voy a ir de paso, con poco tiempo, pero por si acaso.
 
Última edición:
Hola Ondina. No te queda otra que visitar la Librería Pastor, en la plaza de santo domingo, entre Ordoño II y el inicio de la calle Ancha, que es la que sube a la catedral. Novela en la planta baja y libros técnicos por materias en la de arriba. Es la de más nivel, pero desde luego no llega al de la cervantes u ojanguren de oviedo. No brillan generalmente por su amabilidad y disposición, o esa es mi opinión, pero muchas veces no queda otro remedio que acudir a ella.

Otra librería, más joven, es la Artemis, está en la calle Villabenavente, una bocacalle de la república Argentina. Mucho más amables, pero un poco más básica que Pastor, aunque te piden cualquier libro.

Cerca de Pastor, al inicio de la Gran Vía de san Marcos, hay otra pequeñita, que no recuerdo el nombre, pero muy básica, novelas en su escaparate, pero te pilla casi al lado de pastor por si quieres echarle un ojo.

Un saludo
 
Muchas gracias, Zimmerman...yo en realidad estaba pensando en tintas más que en libros impresos.....

Un saludo,
 
Tintas en León... Corte ingles (ya sabes) y Papelera del Esla, C/ Burgo Nuevo, 46, pero ya te adelanto que solo tienen Parker negro y Parker azul, Waterman Azul (esos 3 en tintero) y en cartuchos waterman tienen marrón, verde, violeta, rojo, juraría que rosa y no se si alguno mas. Tienen plumas de Waterman, Parker, Inoxcrom y creo que Montblanc, pero ésta última sin estar seguro.

https://consent.google.com/ml?conti...tf-8&t=h&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1


Hay otra en la calle Lancia esquina con el parque San Francisco, avenida de Lancia, 1. Se llama Ofico pero solo tienen Parker azul. Eso si, tienen plumas Parker y Graf von Faber-Castell que yo sepa.
https://consent.google.com/ml?conti...tf-8&t=h&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1


En Padre Isla numero 22 (una de las calles que sale de la plaza Santo Domingo) tienen plumas (Delta, Cross, Graf von Faber-Castell... tienen varias marcas) asi que deberían tener tinta. Es una tienda cara y no se que precio ni que stock de tintas tendrán.

https://consent.google.com/ml?conti...tf-8&t=h&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1



A ver si el compañero Zimmerman conoce alguna mas, pero creo que en León está mal la cosa.


Aquí dejo un resumen de las 3 que puse:
https://consent.google.com/ml?conti...Cq_w&t=h&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1
 
Última edición:
Ah, perdón jeje, es que aquí en las librerías no se si llegarán a tener tintas, creo que no.

Uff pues aquí si que no tengo mucha idea, porque hasta que hace poco no conocí este foro no he salido de las tintas parker y watermann de la Papelería del Esla ::blush:: .

Quizá la que más tenga, y que no sea el corte Inglés, sea CIFSA en la calle Padre Isla, 22. Por lo que recuerdo en tintas tienen visconti, stipula, montblanc y cosas así. No tienen Herbin, ni tampoco ninguna tinta roja, porque las dos últimas veces que entré iba preguntando eso, y nada :)

Si te puedo decir, que la semana pasada pasé por delante de una tienda que se llama "La Casa de los Secretarios", en la que como su nombre indica tienen artículos para secretarios de Ayuntamientos etc, y me sorprendió ver en el escaparate las afamadas tintas pilot iroshizuku, si las iroshizuku :) , al precio de 25 euros. También tenían carteles con fotografías de plumas pilot, pero físicamente en el escaparate no vi ninguna estilográfica de la marca, supongo que las tendrán en el interior o las pedirán por catálogo, tengo que investigar y a ver si me animo y compro algún frasco con el elixir iroshizuku (he tenido que mirar el nombre para ponerlo correctamente, porque lo que ponía en un principio ni se parecía ;-)). Por si quieres echarle un vistazo, la tienda está en la calle Lucas de Tuy, 7. Es una bocacalle de la Gran Vía de San Marcos que en dirección a San Marcos queda a la derecha (la segunda pasada la plaza de la Inmaculada y el edificio de la Agencia Tributaria, por esa acera).

Siento no poder ser de más ayuda, pero en compra de tintas y estilográficas en mi ciudad, estoy pez :nea:

Edito: En este rato el compañero taxus te ha puesto alguna más.

Saludos
 
Última edición:
Pues en Madrid las Iroshizuku las cobran a 33 euros de na'...


Ah, perdón jeje, es que aquí en las librerías no se si llegarán a tener tintas, creo que no.

Uff pues aquí si que no tengo mucha idea, porque hasta que hace poco no conocí este foro no he salido de las tintas parker y watermann de la Papelería del Esla ::blush:: .

Quizá la que más tenga, y que no sea el corte Inglés, sea CIFSA en la calle Padre Isla, 22. Por lo que recuerdo en tintas tienen visconti, stipula, montblanc y cosas así. No tienen Herbin, ni tampoco ninguna tinta roja, porque las dos últimas veces que entré iba preguntando eso, y nada :)

Si te puedo decir, que la semana pasada pasé por delante de una tienda que se llama "La Casa de los Secretarios", en la que como su nombre indica tienen artículos para secretarios de Ayuntamientos etc, y me sorprendió ver en el escaparate las afamadas tintas pilot iroshizuku, si las iroshizuku :) , al precio de 25 euros. También tenían carteles con fotografías de plumas pilot, pero físicamente en el escaparate no vi ninguna estilográfica de la marca, supongo que las tendrán en el interior o las pedirán por catálogo, tengo que investigar y a ver si me animo y compro algún frasco con el elixir iroshizuku (he tenido que mirar el nombre para ponerlo correctamente, porque lo que ponía en un principio ni se parecía ;-)). Por si quieres echarle un vistazo, la tienda está en la calle Lucas de Tuy, 7. Es una bocacalle de la Gran Vía de San Marcos que en dirección a San Marcos queda a la derecha (la segunda pasada la plaza de la Inmaculada y el edificio de la Agencia Tributaria, por esa acera).

Siento no poder ser de más ayuda, pero en compra de tintas y estilográficas en mi ciudad, estoy pez :nea:

Saludos
 
Pues en Madrid las Iroshizuku las cobran a 33 euros de na'...

Ya lo se ya, lo he leido en el foro, y a parte de poder encontrarlas en León, que nunca lo hubiera pensado, me sorprendió su precio sensiblemente más barato.

Saludos
 
Es que en León, una librería vende libros y una Papeleria es la que vende plumas, tinta, papeles, material escolar... Librerias papeleria hay pocas, aunque la libreria Pastor vende algunas plumas y boligrafos segun su escaparate, pero luego dentro solo hay libros.

Actualizamos el mapa con la que comenta Zimmerman, que ni sabia que existia y eso que he pasado por ahi varias veces.

https://consent.google.com/ml?conti...9rgg&t=h&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1


https://consent.google.com/ml?conti...9rgg&t=h&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1
 
Es que en León, una librería vende libros y una Papeleria es la que vende plumas, tinta, papeles, material escolar... Librerias papeleria hay pocas, aunque la libreria Pastor vende algunas plumas y boligrafos segun su escaparate, pero luego dentro solo hay libros.

Actualizamos el mapa con la que comenta Zimmerman, que ni sabia que existia y eso que he pasado por ahi varias veces.

https://consent.google.com/ml?conti...9rgg&t=h&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1


https://consent.google.com/ml?conti...9rgg&t=h&gl=ES&m=0&pc=m&uxe=eomtm&hl=es&src=1

En León y en Roma, Taxus, disculpas que lo pregunté mal. Muchas gracias a ambos por toda la información, ya contaré a la vuelta si es que da tiempo a algo.

Un saludo,
 
  • #10
Leo tarde el mensaje. Pero si a la vuelta paras, lo único que hay está en Cifsa (padre Isla veintitantos porque le han quitado la concesión de Montblanch y se ha trasladado a un local pequeñito muy cerca de donde estaba). Tiene tintas de varias marcas, y la chica que atiende (o la que me atiende a mi) no tiene mucha idea del tema, pero ye encantadora, y si le das la numeración de cualquier marca, ella se lo pide a las otras tiendas que tienen por el resto del país y si la tienen en depósito te la mandan. A mi me consiguió el verde inglés que como sabes ya no lo fabrican.
Por otra parte el Corte Inglés se ha surtido de unos cuantos colorines de montblanch y parker..
 
  • #11
¿Qué tal fue la visita? ¿hubo tiempo para ir de papelerías?
 
  • #12
No hubo tiempo. He escrito toda la historia, pero se me ha borrado el texto, cachis. Otra vez será.
 
  • #13
Por si a alguien le puede servir, hoy he pasado otra vez por el escarate de la "casa del los secretarios" y me he fijado que además de las tintas iroshizuku, también tienen caran d´ache a 14,50 euros el tintero, creo recordar, algo de aurora, cuadernos moleskine, y las plumas eran namiki (no pilot, como dije), bueno no se si tienen algo que ver con pilot.
También había plumas Nina Ricci (no sabía que había plumas de esta marca :)), que parecían más de mujer.

Saludos
 
  • #14
Zimmermann, siempre que encontremos tiendas asi las podemos seguir comentado en este post, que asi nos vamos informando los cazurros y los que nos visiten jeje.

Esa tienda supongo que es de las que te atienden nada mas entrar no? a mi me gustan tipo Papelera del Esla, que puedes curiosear a tu gusto (aunque te preguntan cada poco que quieres...).

A ver si saco tiempo y me acerco, que no esta muy lejos de casa.

Muchas gracias por la información!
 
  • #15
Sí, es una tienda pequeña, y que no tiene pinta de tener mucha afluencia de clientes, así que nada más que entres te van a preguntar lo que quieres :) . A mí me entran ganas de comprarme un tarrito de esos de tinta japonesa iroshizuku, pero es que no me he detenido a mirar ni que color es el que más me puede interesar ... y por otra parte, me da reparo gastarme 25 euros en un solo frasco de tinta, que con la parker, la montblanc, rohrer y las diamine voy que chuto :).

Saludos
 
  • #16
Como ya se avisó en otro post, los titneros waterman han subido... El florida blue que venden en Papelera del Esla ya esta a 6,40 o 6,6. Hace un año me costó 4,50 en esa misma tienda :-((

Habrá que ir buscando un azul que lo sustituya, a poder ser de la marca Diamine para ir pidiendo al sueco
 
Última edición:
  • #17
Como y se avisó en otrro post, los titneros waterman han subido... El florida blue que venden en Papelera del Esla ya esta a 6,40 o 6,6. Hace un año me costó 4,50 en esa misma tienda :-((

Habrá que ir buscando un azul que lo sustituya, a poder ser de la marca Diamine para ir pidiendo al sueco

Yo te recomiendo el Sapphire Blue de Diamine, simplemente precioso, es uno de los azules claritos mas bonitos que he visto. De los que tengo, el azul de parker, los 2 de Waterman, de diamine tengo unos cuantos azules pero en claritos sin duda el sapphire, tambien tengo el Edelstein Sapphire de Pelikan, pero sin duda el mas chulo, al menos para mi, es el Sapphire Blue de Diamine.

Un saludo.
 
  • #18
Yo te recomiendo el Sapphire Blue de Diamine, simplemente precioso, es uno de los azules claritos mas bonitos que he visto. De los que tengo, el azul de parker, los 2 de Waterman, de diamine tengo unos cuantos azules pero en claritos sin duda el sapphire, tambien tengo el Edelstein Sapphire de Pelikan, pero sin duda el mas chulo, al menos para mi, es el Sapphire Blue de Diamine.

Un saludo.

Pepillo, ¿ese Sapphire Blue podría decirse que es mas claro, "igual" o mas oscuro que el Florida de Waterman? Que sea mas claro que el florida blue no me gustaría, si puede ser igual o mas oscuro me vendría genial.

Había pensado en el Royal Blue o el Imperial Blue, pero claro, viéndolos en el monitor (por la web de Tinteros https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com ) no me puedo fiar mucho. Luego en persona no son exactamente igual.
 
  • #19
Pepillo, ¿ese Sapphire Blue podría decirse que es mas claro, "igual" o mas oscuro que el Florida de Waterman? Que sea mas claro que el florida blue no me gustaría, si puede ser igual o mas oscuro me vendría genial.

Había pensado en el Royal Blue o el Imperial Blue, pero claro, viéndolos en el monitor (por la web de Tinteros https://www.domainmarket.com/buynow/tinteros.com ) no me puedo fiar mucho. Luego en persona no son exactamente igual.

Hola Taxus, los colores que quieres ver están bastante bien reproducidos en la página de Gouletpens, los tonos que se aprecian en el monitor del ordenata coinciden bastante con los que resultan en la realidad sobre el papel.
Este es el enlace: https://www.gouletpens.com/pages/swab-shop Un saludo :Cheers:.
 
  • #20
Muchas gracias por el enlace Cocoliso. No hay ni punto de comparación con el catálogo de Tinteros... ahora descarto completamente el Royal Blue y el Imperial Blue. Al tener foto del propio Florida de Waterman, resulta mas facil compararlos entre si. El Shapphire coge fuerzas jeje.
 
  • #21
Yo tengo el diamine midnight blue y es un azul oscuro muy bonito. Estoy muy contento con él. Como eres de León, si quieres probarlo no tienes más que decírmelo y te paso una muestra y lo pruebas.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie