• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Les comparto lo que encontré

  • Iniciador del hilo musicoparlero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
musicoparlero

musicoparlero

Quasi-forer@
Sin verificar
tirando algunas cosas que ya no querían de una bodega encontré esto, espero les guste y lees traiga buenos recuerdos
149327_530126480355510_118057658_n[2].jpg


312297_530126833688808_1438405700_n[3].jpg


14874_530127183688773_1937736812_n[1].jpg
 
Creo que es la abuelita de la estilográfica :D
 
Ojalá hubiera tenido ese aparatito con sus accesorios cuando daba dibujo lineal; no podía con el tiralíneas y la tinta china; pero con ese Pelikan Graphos todo hubiera sido más fácil.

Gracias por enseñárnoslo.

Saludos,
 
Sí que me trae recuerdos. Si no recuerdo mal, también tenía plumillas chatas para rotular :clap:

Me acuerdo que se limpiaba girando la plumilla superior

Gracias por enseñarlo
 
Última edición:
Gracias por traerlo para que lo veamos y enhorabuena por el hallazgo.
 
que pena que ahora con los ordenadores se haya perdido todo esto,los jovenes de ahora lo tienen muy facil y sin embargo creo que son mas ceporros que nosotros,anda que no tenias que romper esquemas y dibujos,por que el tiralineas no iba bien o simplemente sin darte cuenta se corria la tinta en alguna linea y vuelta a empezar,ahora diseñas y el programa realiza el dibujo sin problemas.
 
Si es verdad, creo que los ordenadores ayudan mucho, no se puede negar, pero evitan que los jóvenes tengan experiencias con técnicas que desarrollan su creatividad.
Y si tiene además varias plumillas, redondas, obliucuos etc.
 
Pues si, trae recuerdos :)

Gracias por mostrar :ok::
 
Me encantan estas herramientas... y más cuando están bien conservadas y completas.


Yo soy de la generación que vivió la desaparición de los tableros de dibujo, y comenzó a trabajar con los famosos cad... sin ratón, solo comandos.
... Qué cuando hacías un redibuja y te podías ir a almorzar porque el 386 se pegaba un cuarto de hora pensando...

Pero también atesoro todos aquellos utensilios que mi padre se empeñó en enseñarme a manejar, y me dijo toma... cuando se jubiló...
Prontuarios, tablas, reglas de cálculo, las HP de led en RPN, los maravillosos cofres de compases Kern, cangrejos de rotular, rotring, graphos...

Todo ello lo guardo con cariño (utensilios y conocimientos). Y seguro que trataré de transmitirselos a mis hijos, como un complemento a su formación.
Como algo divertido aunque anacrónico... pero que no se debe perder. Igual que identificar estrellas y situarse con sextante y almanaque.

Lo mismo que mi padre hizo conmigo.
 
  • #10
Me encantan estas herramientas... y más cuando están bien conservadas y completas.


Yo soy de la generación que vivió la desaparición de los tableros de dibujo, y comenzó a trabajar con los famosos cad... sin ratón, solo comandos.
... Qué cuando hacías un redibuja y te podías ir a almorzar porque el 386 se pegaba un cuarto de hora pensando...

Pero también atesoro todos aquellos utensilios que mi padre se empeñó en enseñarme a manejar, y me dijo toma... cuando se jubiló...
Prontuarios, tablas, reglas de cálculo, las HP de led en RPN, los maravillosos cofres de compases Kern, cangrejos de rotular, rotring, graphos...

Todo ello lo guardo con cariño (utensilios y conocimientos). Y seguro que trataré de transmitirselos a mis hijos, como un complemento a su formación.
Como algo divertido aunque anacrónico... pero que no se debe perder. Igual que identificar estrellas y situarse con sextante y almanaque.

Lo mismo que mi padre hizo conmigo.



Que bien, buenos recuerdos en verdad has compartido:clap:
 
  • #11
  • #12
Muy interesante los enlaces, gracias:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie