• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leroy & Fairchild Co.

  • Iniciador del hilo Serenite
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Serenite

Serenite

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos

Leroy W. Fairchild fué un fabricante de plumines de oro en la ciudad de Nueva York. Se fundó en 1837 como Randall & Fairchild y fué rebautizado Leroy W. Fairchild en 1843. Así pasó por una serie de cambios de nombre hasta su ejecución hipotecaria en 1895 por un asunto de deudas.
En 1851, Leroy Fairchild revolucionó la fabricación de plumines soldando a alta temeperatura material de iridio en la punta del plumín en vez de soldar a baja temepratura. Su invento impedia la corrosión por la acción galvánica entre la soldadura y el material de la punta y, en esencia, creó una punta que podía durar indefinidamente.
Se cree que Fairchild fué el primer proveedor de plumines para LE Waterman.

Podemos decir que Leroy & Fairchild Co fué en Nueva York lo que Sampson Mordan en Inglaterra. https://relojes-especiales.com/threads/sampson-mordan-s-mordan-co-s-mordan-co-ltd.323526/

En este caso quiero presentaros de Leroy & Fairchild Co. su modelo Masterpice que data de 1860 en acabado oro finamente grabado y ebonita.

Con un diseño muy compacto mide cerrado 75mm.

Estilograficas004_zps8ab3c73f.jpg


Por una parte tenemos un portaplumillas que gracias a su largo recorrido permite guardar la plumilla totalmente dentro del cuerpo. En el otro extremo al extender sale el lapicero con sistema de avance por giro.

Estilograficas003_zps267eeb11.jpg


Estilograficas002_zps24d77934.jpg


En este caso en la posición más extendida tenemos 136mm.

Estilograficas001_zpsad99cd14.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Estilograficas004_zps8ab3c73f.jpg
    Estilograficas004_zps8ab3c73f.jpg
    35 KB · Visitas: 8
  • Estilograficas003_zps267eeb11.jpg
    Estilograficas003_zps267eeb11.jpg
    31,6 KB · Visitas: 8
  • Estilograficas002_zps24d77934.jpg
    Estilograficas002_zps24d77934.jpg
    40,1 KB · Visitas: 5
  • Estilograficas001_zpsad99cd14.jpg
    Estilograficas001_zpsad99cd14.jpg
    27,6 KB · Visitas: 6
que precioso instrumento de escritura, hace unas semanas vi uno muy parecido con un anticuario de mi zona, no me animé a comprarlo pues me parece que estaba pidiendo demasiado, pero ahora replanteo el asunto y a ver si lo visito.

un saludo
 
Un post de alto nivel como todos los tuyos Rafa. Una joya presentada como se merece ¿Dónde pillarás esas maravillas? La ebonita está inmaculada, parece fabricado ayer. Me encanta

Un cordial saludo
 
Última edición:
¿Dónde pillarás esas maravillas? La ebonita está inmaculada, parece fabricado ayer. Me encanta

Lo mismo me pregunto yo (con demasiada frecuencia... ^^).
Una preciosidad.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie