• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lentes de aumento

  • Iniciador del hilo pomus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

pomus

Milpostista
Sin verificar
A todos los que os dedicais a la restauración de plumas, a los que examinais con detenimiento los plumines para suavizar el punto porque rasca, etcétera, etcétera, ¿Qué tipo de lentes utilizáis?, ¿La clásica lupa con mango, el monocular de relojero, la lente con soporte para dejar sobre la mesa...? Y ya para rematar, ¿cúantos aumentos son los más recomendables para examinar con nitidez? Muchas gracias y saludos para todos.
 
A todos los que os dedicais a la restauración de plumas, a los que examinais con detenimiento los plumines para suavizar el punto porque rasca, etcétera, etcétera, ¿Qué tipo de lentes utilizáis?, ¿La clásica lupa con mango, el monocular de relojero, la lente con soporte para dejar sobre la mesa...? Y ya para rematar, ¿cúantos aumentos son los más recomendables para examinar con nitidez? Muchas gracias y saludos para todos.


Mucha gente utiliza lentes de relojeros o lupas de 10x, aunque yo tengo una modesta lupa (bueno, dos idénticas) de 4x y me llega de sobra para ver detalles de las plumas y plumines con gran nitidez. Un saludo :Cheers:.
 
Yo utilizo una Triplet (la misma que se usa en gemología y joyeria), de 10X acromática y aplanática.
La mía es de la casa Rubin and Sons pero hay otras marcas. Precios entre 15 y 60€ (si la quieres con luz incorporada)
Por ejemplo:

lostlink.jpg
 
Yo me hice con una que pone "triplet" en ebay, por unos 6 o 7€ de 30X. Funciona bien.

No he tenido otras de mayor calidad así que no le percibo defectos obvios y para lo que la quiero, que es ver el plumín, si está alineado y cosas así, me va estupenda.
 
Yo me hice con una que pone "triplet" en ebay, por unos 6 o 7€ de 30X. Funciona bien.

No he tenido otras de mayor calidad así que no le percibo defectos obvios y para lo que la quiero, que es ver el plumín, si está alineado y cosas así, me va estupenda.

Yo también compré una en ebay de ese estilo, triplet. No está mal.
En T&t me dejaron probar una lente con la que se veía de maravilla. Estaba carenada y apoyabas el ojo, como un catalejo pequeñito, creo que eso hace que la distancia del ojo a la lente sea siempre la correcta. Se veía de maravilla. A ver si Teo o Toni nos pueden decir qué tipo de lente es esa.
 
Yo utilizo un cuentahilos de 8 aumentos que me regalaron los de Agfa hace una pila de años. Para las revisiones "in situ" lo mejor que he hencontrado (por pequeño y cómodo) es una lente de microscopio que lleva un par de leds incorporados y que compré en una conjunta de los relojes... una maravilla..
 
Y los que usamos gafas?. Que tipo de lente deberíamos de usar?.
 
A ver que te parece ésta, yo la uso y me va muy bien.
IMG_1640.jpg
 
  • #10
Las Belomo tienen lentes excepcionales. Hace tiempo que voy tras de una a un precio razonable.
 
  • #12
Pues pedida está. Por ese precio, aunque venga con la mitad de aumentos. Gracias a todos por las respuestas. Un saludo.
 
  • #14
La mismita... y comprada en la misma página, que no me diréis que no crea cierta adicción...:laughing1:


Esa......esa.....la de dealextreme.........:ok::......es estupenda para llevar encima..(al pen show)........además también tengo un contador de hilos con una pequeña luz incorporada......para estar más tranquilo en casa.....:D

Un saludo.:Cheers:
 
  • #15
Lo del cuentahilos es una idea muy buena, sobretodo a la hora de trabajar con la pluma y tener las manos libres. Muchas gracias a los que lo han mencionado.
 
  • #16
Yo uso un par de cuentahilos de imprenta, con 10 aumentos.
 
  • #17
Yo trabajo con unas lupas de visera de 3x y después las de relojero de 5x y 10x.
 
  • #18
Yo me tengo que comprar una lupa flexo con luz, tengo algo visto. No son para trabajos finos en plumines, mas bien para ver detalles.

lostimage.jpg


O esta

lostimage.jpg


La primera tiene una ampliación de 2,25 y una lampara circular de 22W, la segunda tiene 2,25 y 4,50 y una lápara de circular de 18W que me da que no es muy estandar. Se me antoja poco aumento en las dos, ya veremos. ¿alguien tiene algo parecido?

Un saludo
 
  • #19
La mismita... y comprada en la misma página, que no me diréis que no crea cierta adicción...:laughing1:


Y yo que perdí, a posta, el enlace ... ¡Ya he picado! ::bash::::bash::::bash::

Eso sí, procuraré no mirar más cosas :D
 
  • #20
Yo me tengo que comprar una lupa flexo con luz, tengo algo visto. No son para trabajos finos en plumines, mas bien para ver detalles.

lostimage.jpg


O esta

lostimage.jpg


La primera tiene una ampliación de 2,25 y una lampara circular de 22W, la segunda tiene 2,25 y 4,50 y una lápara de circular de 18W que me da que no es muy estandar. Se me antoja poco aumento en las dos, ya veremos. ¿alguien tiene algo parecido?

Un saludo

Mira aquí,

lostlink.jpg


o pones en Google "lamparas lupa", tienes mucho donde escoger, y a todos los precios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie