• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lego encuentra pluma

  • Iniciador del hilo juanrock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanrock

juanrock

In memoriam
in memoriam
Hola compañeros,

Hoy me ha encontrado, y comprado, esta pluma en un mercadillo.

Me da que el plumín no es original pero me gustó tanto y era tan barata que me fui a por ella. Además, el clip me parecía Pelikan así que me dije "pa mi".

Tiene dos problemas que espero me digáis quien me puede arreglar aunque la tenga que enviar fuera de Asturias:

-El corcho debe ser de la época en la que plantaron el drago de Icod de los Vinos. Está muy reseco y gira al bajar y subir el émbolo.

- El capuchón que cubre el alimentador y se quita para cargar la pluma está rajado así que cuando se cierra se "pasa de rosca", nada que no quite un buen pegamento, creo, tranquilos, yo no lo haré.

He aquí la pluma:

IMG_1790_zps1d5111b3.jpg


IMG_1789_zps6e157014.jpg


IMG_1788_zpsa96eb17f.jpg


IMG_1792_zpsa01ca185.jpg


IMG_1791_zps773bdc0a.jpg


IMG_1805_zpsdccd4999.jpg


IMG_1804_zpsfbd598bf.jpg


IMG_1807_zpsee626a35.jpg


Por cierto, el alimentador trae un "1" por la parte trasera.

Y ahora, por favor, ruego vuestra docta opinión al respecto. Sobre todo, si tenéis a bien, ruego me digáis donde podría enviarla. Muchas gracias.

Un abrazo, Juan.
 
Última edición:
Pues se ve un diseño super bonito y modernote, se nota que te estaba esperando si el alimentador venía ya con tu nombre codificado en inglés (1= Uan) :laughing1:
 
Es muy bonita!! Buen hallazgo! :ok::
 
Realmente es bonita, y el gusto que dan estos hallazgos, enhorabuena.
No puedo ayudarte con la identificación. Ciertamente tiene aires muy pelikaneros, de los primeros modelos,el 101 o el 11 que ahora reproducen ( y no me sorprende, es un gran diseño ,muy "de su época", uno de los mejores para plumas de tamaño medio/pequeño. Podría ser una "imitación" de época, doy por descontado que seimpre las ha habido. Si fuera Pk, seguramente llevaría el emblema en el tope del capuchón o el culote, o la marca grabada en algún lugar, por otra parte, mi limitada imagen de estas plumás es con dos arandelas finas en el capuchón. Intrigado me tiene.
Quedo a la espera de que se manifieste la sabiduría del foro. ...Y de verla de nuevo en funcionamiento.
 
Muchas gracias por tu aporte.
 
A simple vista, parece una pluma de celuloide grabado ("chased") como las que se produjeron en los años 30, 40 e incluso 50.
Muchas marcas las hicieron: las Kaweco Elite, por ejemplo, son casi clavadas a esta. Si buscas black chased celluloid pen en la red te salen muchas.
Esta está muy bien conservada. El plumin seguramente no es original y seguramente en él venía la marca.
Si la envías a un experto (Julia Gusano, T&T, Joseph, los datos de todos están en el foro si buscas) te la dejan como nueva: es sólo limpiarla un poco, cambiar el corcho y pegar el pistón.
Ojo, que el plumin pueda no ser original no significa que sea malo, igual y escribe de lujo.
Muy bonita pluma.
 
Ok, gracias compañero.
 
Y si hubiera que apostar a ciegas por una marca, yo diría que es una alemana, Luxor tal vez.
 
En ocasiones alucino con vosotros.:ok::
 
  • #10
No sé de qué pluma se trata, pero es preciosa.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
343
Atrás
Arriba Pie