• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Leer entre líneas

  • Iniciador del hilo 2nd-second
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
2nd-second

2nd-second

Forer@ Senior
Sin verificar
Para ser sinceros, escribir en un folio en blanco me cuesta la vida: las líneas no me salen lo suficientemente rectas y paralelas entre sí. Mi espíritu perfeccionista no tolera este pequeño margen de aleatoriedad en mis escritos, por lo que me valgo de una pequeña plantilla que he diseñado en
lostimage.jpg
para ponerla debajo del papel sobre el que esté escribiendo, ya sea un papel suelto o un cuaderno.

Ayer descubrí esta útil
lostimage.jpg
en la que eliges el tipo de “marcas” que quieres (líneas, cuadrados, puntos, etc.), el tamaño del documento (estándar o personalizable), el grosor y el espaciado de las líneas, así como el color de las mismas, el borde de la página y quizás algún parámetro más que ahora ni recuerdo… pulsas el botón “Download PDF” y ya tienes tu plantilla a medida.

Como solución alternativa, existe un programa llamado Graph Paper Printer mucho más complejo y cuya descarga es gratuita en este
lostimage.jpg
. Permite elegir entre muchos modelos estándar, los cuales son personalizables, (para música, calendarios, coordenadas polares, coordenadas poligonales) de los que encuentro interesantes los siguientes: papel milimetrado, papel para escribir a mano con líneas, papel para escribir a mano con líneas dobles, así como hacer nuestro propio diseño. Configurable al 100% a nuestras necesidades y permitiendo guardar nuestras propias plantillas, pienso que es un buen programa que merece la pena investigar. Está en inglés, pero es fácilmente entendible.
 
Lo de la falsilla para que las lineas esten rectas es un viejo y efectivo truco.
Si quieres hacerte tu propia agenda, o sea eres de la filosofía DIY (do it yourself), voy a recomendar una versión de la Hipster PDA, que esta mucho mejor : DIY planner, que no es otra cosa que sets de plantillas en pdf que te permiten crear tu propia agenda de papel (en formatos a5, a4, letter,...)

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie