• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavativa para estilográficas

  • Iniciador del hilo Alf
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
lostlink.jpg
 
Esta TO' inventao
saludos
 
Yo me lleno la boca de agua y soplo con fuerza. Te puedo asegurar que es eficaz y rápido. Eso sí, nunca lo hago cuando estoy comiendo. Siempre después y bien enjuagadito. Menuda guarrerida.
 
Los americanos compran en las farmacias un producto idéntico que les venden para limpiarse los oídos.
lostlink.jpg
 
Yo me lleno la boca de agua y soplo con fuerza. Te puedo asegurar que es eficaz y rápido. Eso sí, nunca lo hago cuando estoy comiendo. Siempre después y bien enjuagadito. Menuda guarrerida.


Buena idea
 
Claro, recuerdo algo así para limpiar las fosas nasales a los bebés
 
Yo recuerdo haber visto unas algo más grandes, pero para otros menesteres.:D
 
Esas peras ya se comentaron en el foro hace tiempo, no es nada nuevo.

En fotografía también se utilizan para soplar las motas de polvo del objetivo y el sensor. En cualquier farmacia deberían tenerlas, y de varios tamaños.
 
Un producto pensado inicialmente para otros usos se transforma en un aliado para la limpieza de plumines mas práctico que haciendo descargas sucesivas de agua con el convertidor.
Lo veo bastante práctico.
 
  • #10
Un producto pensado inicialmente para otros usos se transforma en un aliado para la limpieza de plumines mas práctico que haciendo descargas sucesivas de agua con el convertidor.
Lo veo bastante práctico.

Con la ventaja añadida de que se puede usar con cualquier sección, no sólo con las que cargan vía C/C.

pomus dijo:
Yo me lleno la boca de agua y soplo con fuerza. Te puedo asegurar que es eficaz y rápido. Eso sí, nunca lo hago cuando estoy comiendo. Siempre después y bien enjuagadito.

No me preguntes el porqué, ya que lo ignoro, pero lei hace unos años en una web de restauración que no deberías soplar nunca el alimentador. Claro que también decía que no deberías usar un secador para calentar la sección...
 
Última edición:
  • #11
Yo también leí hace bastante en este foro (creo que fue Ondina, que por cierto se la echa de menos), que soplar no era bueno porque las bacterias o virus o lo que sea que se encuentran en la boca, pasan a la boquilla y ... no sé muy bien lo que pasaría, pero según quien lo afirmaba no era bueno. En fin, yo lo sigo haciendo. Me parece muy práctico y rápido. Saludos.
 
Última edición:
  • #12
Buenas tardes:
Yo utilizo una "pera" comprada en una farmacia para limpiar bien las plumas que utilizan cartucho. Es mucho mejor que soplar con la boca llena de agua (lo hacía antes), y los resultados son mejores.
 
  • #13
Esto de la pera de goma no lo termino de ver, según el diámetro de la pluma se ceñirá mejor
o peor, en las plumas más finas se escapará el agua y en las más gruesas ni entrará la pera, ¿no?,
¿realmente acopla bien en todas?.



Un saludo.
 
  • #14
Esto de la pera de goma no lo termino de ver, según el diámetro de la pluma se ceñirá mejor
o peor, en las plumas más finas se escapará el agua y en las más gruesas ni entrará la pera, ¿no?,
¿realmente acopla bien en todas?.



Un saludo.

Hola:
Yo utilizo habitualmente la pera para la limpieza de las estilográficas.
Tengo varias con distintos anchos. Me explico cuando son estilográficas modernas que usan convertidor, utilizo un tipo de pera que lleva una cánula (se venden en supermercados en la sección de artículos para bebes) que acopla perfectamente dentro de la cavidad donde va alojado el cartucho o convertidor.
En las estilográficas antiguas, utilizo la pera de farmacia, a la cual le hago un corte con el cutter que me permite rodear la boquilla o sección donde se aloja el conjunto alimentador/plumín y lo sumerjo en agua, y así bombeando hago la limpieza (también tengo varias de distintos diametros, son muy baratas).
Espero haber despejado tu duda. Saludos.
 
  • #15
Infectarías la boquilla y el plumín y al ponerlas junto a otras plumas se podría producir una epidemia o lo que es peor una pandemia en el sector de la escritura.
l


Yo también leí hace bastante en este foro (creo que fue Ondina, que por cierto se la echa de menos), que soplar no era bueno porque las bacterias o virus o lo que sea que se encuentran en la boca, pasan a la boquilla y ... no sé muy bien lo que pasaría, pero según quien lo afirmaba no era bueno. En fin, yo lo sigo haciendo. Me parece muy práctico y rápido. Saludos.
 
  • #16
Curioso, ¡¡¡¡¡ si señor !!!!! ;-)
 
  • #17
Yo empleo un utensilio de fabricación casera que de momento me ha ido bastante bien. Consiste en hacer un pequeño agujero en la parte superior de un cartucho vacio y acoplarle una jeringuilla, de esta manera puedo meter el agua a presión.

Os dejo una foto de movil con el invento en cuestión.

Saludos.

IMG_0287.jpg
 
  • #18
Con tu permiso me lo apunto.
 
  • #20
Esta sociedad de prisas nos lleva a inventarnos artilugios para limpiar las plumas rápidamente. Me niego, aunque veo bastantes artículos totalmente utilizables, pero, ¿qué hay de abrir la pluma por completo, dejarla en remojo y al día siguiente limpiarla y secarla siguiendo el ritual tantas veces explicado en este mismo foro?

¿No ha quedado bien? Pues la misma operación con una gota de Fairy. En mi opinión nuestro vicio exige que disfrutemos de la afición no sólo escribiendo con ellas, nuevas, jóvenes, viudas o yayas, y el proceso de limpieza también es un paso para disfrutar de la pluma.
 
  • #21
Hace tiempo titoo explico en un hilo un sistema de limpieza muy eficaz (yo he probado su técnica y funciona). El hilo es este:

https://relojes-especiales.com/threads/le-pongo-azul-y-sale-negro.176754/

Un saludo :ok::

Gracias,Tiger, por encontrarlo. Yo lo estuve buscando hace un par de días y no lo encontré.


El sistema es efectivo al 100%. El conjunto boquilla-cartucho-tubo-jeringa toma y expulsa agua ( mineral o descalcificada) desdede un pequeño tarro, y el enjuague es total. Para casos difíciles echo en el agua un 5-10 % de Volvone y una gota de jabón líquido, seguido de muchos enjuagues con agua limpia.

La pera de goma es mucho menos efectiva que la jeringa
 
  • #22
Gracias,Tiger, por encontrarlo. Yo lo estuve buscando hace un par de días y no lo encontré.


El sistema es efectivo al 100%. El conjunto boquilla-cartucho-tubo-jeringa toma y expulsa agua ( mineral o descalcificada) desdede un pequeño tarro, y el enjuague es total. Para casos difíciles echo en el agua un 5-10 % de Volvone y una gota de jabón líquido, seguido de muchos enjuagues con agua limpia.

La pera de goma es mucho menos efectiva que la jeringa

Gracias a ti Ernesto :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie