• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lavar, lavar y lavar.

  • Iniciador del hilo argilag
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
argilag

argilag

De la casa
Sin verificar
No hay otra solución.

Cuando compro plumas nuevas sus plumines van a remojo con agua, fairy, vinagre y amoniaco. 24h.

A veces solo con agua y fairy.

Al acabar esta fase, pasan por una perilla de plástico y les toca el repaso final.

Si fallan, normalmente se quedan secas en algunos trazos, van a remojo de nuevo las veces que haga falta.

Prueba, remojo, prueba, remojo.

La Sheaffer Legacy se pasa más tiempo ahogada que escribiendo, pero parece que ya va mucho mejor.

Tienen que escribir perfectamente o ya saben lo que les toca. Nadar.

Es el instrumento que canaliza mis pensamientos, cerebro, brazo, mano, pluma, papel. Por lo tanto, es primordial que funcione muy bien la ultima extensión.

Cada una es de una manera y necesita sus atenciones, ya que ninguna transmite por igual, necesitan paciencia para que hagan su trabajo óptimamente.

Al final, acaban portándose muy bien.

Estas mías, saben bucear todas. :)
 
Última edición:
A mi me parece que ese debe ser el procedimiento cuando compramos una pluma ya usada o en estado NOS.

Pero lo que no estoy dispuesto es a que me pase como con la Pelikan Tortoise que compré en Papers, donde me están atendiendo de manera más que exquisita. El dichoso plumin IB me falla y me vuelve a fallar en algunos trazos, en cuanto descansa un poco y comienzo con un trazo fino se niega a echar tinta al papel. Así que según las instrucciones del fabricante sólo la he enjuagado con agua varias veces y.... Sigue fallando. Mañana me recogen el plumin para ponerlo a punto. Genial por el vendedor.

Tal vez habiendo sumergido la pluma en la solución milagrosa estuviera ya a punto, pero ¡caramba! que no estamos hablando de una jinhao así que pienso que tienen que funcionar perfectas desde el momento en que pinchas el primer cartucho. Me fastidia tener que andar lava que te lava, la pera y el amoniaco. sobre todo cuando hablamos de objetos de tres cifras

Saludos veraniegos
 
Hoy les toca baño a unas cuantas de las mías, las del curro para que vayan limpitas ahora que se acaban las vacaciones y las que he tenido en rotación que justo se les acabó la carga a la vez. A mi, de momento, con agua y fairi me va bien, imagino que el tema del amoniaco será para trabajos más duros.
 
¿Has probado las Legacy con cartucho en vez de convertidor?
 
Las mías no tienen tantas oportunidades, si después del segundo baño, la cosa no fluye perfectamente:

200810261758740677801.jpg
:laughing1:
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
Las de Argilag sabrán bucear, pero las tuyas, como sigas así van a aprender a correr!!!!!!!
zombie-hand-smiley-emoticon.gif
 
Afortunadamente no he tenido que hacer esas labores de limpieza previa al comprar plumas nuevas; eso sí, después de cada uso (cartucho o depósito) las lavo a conciencia. Lo que sí he notado es que los convertidores dan peor flujo que los cartuchos rellenados, así que los tengo castigados, sin uso.

Saludos,
 
Afortunadamente no he tenido que hacer esas labores de limpieza previa al comprar plumas nuevas; eso sí, después de cada uso (cartucho o depósito) las lavo a conciencia. Lo que sí he notado es que los convertidores dan peor flujo que los cartuchos rellenados, así que los tengo castigados, sin uso.

Saludos,

Depende de los convertidores, en líneas generales, los que tienen una bolita o muelle en el interior, van mejor que los cartuchos.....y las bolitas suelen ser fáciles de añadir.:whist::
 
Ahora tengo una docena en sus bañeras. Yo solo uso agua y fairi, a veces jabón, y luego soplar y soplar. Alguna ha estado mucho tiempo, pero bueno, com no se quea, será pr paciencia. Es difícil creer como algunas pata negra tocan tanto las artes blandas y fallan tanto.

plumas al agua ....... Chof, chof
 
  • #10
Lo de sacarle el traje de baño o que escriba a la primera ya veo que es una loteria. En todo caso, a mi me gusta probarlas "en seco", y si veo algún problema a la piscina.
 
  • #11
La Waterman Hemisphere ya tiene preparado el traje de baño.

Le toca sesión de buceo esta noche.
 
  • #12
Preguntas de novatillo...

¿Cuánto tiempo soléis dejar la pluma/plumín en la solución acuosa?
¿Qué proporciones de fairy/jabón/amoniaco ponéis?
¿Cuánto tiempo para secarla?
Algunos habláis de soplar o un pera. ¿Es necesario, o se puede dejar que se seque sola?
Por cierto, yo uso cartuchos. Alguno los rellenáis? Si es así, ¿cómo los laváis?, imagino que metiendo agua con una jeringuilla,no?

Gracias, y perdón por preguntar tanto.
 
  • #13
Gracias
 
Última edición:
  • #14
Preguntas de novatillo...

¿Cuánto tiempo soléis dejar la pluma/plumín en la solución acuosa?

Cuanto más, mejor. Lo aconsejable... al menos un día, como poco. Lo normal? lo que el ansia por probar la pluma te deja.


¿Qué proporciones de fairy/jabón/amoniaco ponéis?

Amoniaco, un chorrito (el concepto chorrito es... digamos que peculiar, así que un 5% es suficiente) Fairy, menos... que cunde mucho.

¿Cuánto tiempo para secarla?

Depende de como la seques. Si tienes la suerte (mi caso, por ejemplo) de tener un compresor de aire comprimido, es instantáneo. Si no, con secante (papel de cocina) y paciencia, en menos de diez minutos la deberías de tener lista.

Algunos habláis de soplar o un pera. ¿Es necesario, o se puede dejar que se seque sola?

Se puede dejar secar sola, pero recordando lo escrito más arriba... te podrá el ansia viva y te pondrás a soplar para aligerar



Por cierto, yo uso cartuchos. Alguno los rellenáis? Si es así, ¿cómo los laváis?, imagino que metiendo agua con una jeringuilla,no?

Si, con jeringa con aguja... de otra manera es sucio y compicado


Gracias, y perdón por preguntar tanto.

Te he respondido en tu post. En cualquier caso con que uses un poco el buscador del foro te aburrirás de explicaciones de como se limpia una pluma.
 
  • #15
Coincido con vosotros, compañero foreros. :yes:

Cuando me hice con mi última pluma, lo primero que hice fue darle el “baño reglamentario” antes de ponerla en marcha.
Tuve que darle otros dos lavados, parecía que le costaba soltar la tinta. Al final, sin problemas. Ahora mismo la uso sin mayor preocupación que se me acabe la tinta del convertidor.

En cuanto a lo de esperar para escribir con ella, es una desventaja que tenemos que afrontar. Pero, alguna que otra desventaja debía tener el usarla, ¿no? :-P:D

Un saludo.
 
  • #16
Te he respondido en tu post. En cualquier caso con que uses un poco el buscador del foro te aburrirás de explicaciones de como se limpia una pluma.

Pues muchas gracias por las respuestas pertinentes. Me queda todo mucho más claro.
Ahora sé que la última vez no lo hice del todo bien. Dejé la pluma únicamente unas 2 ó 3 horas en remojo, y como vi que ya no soltaba nada de tinta ni agitándola dentro del agua, cogí y la saqué. La verdad es que es muy nueva, pero aún así he notado que escribe mejor. Ya no sé si será por el lavado, el cambio de tinta, o ambas cosas. El caso es que estoy contento de que sea así. Hay que ver con qué poquita cosa somos felices a veces...

Pues nada, ahora a escribir...
 
  • #17
Leyendo tu post he recordado los chapuzones que se tuvo que dar mi M1000 OB hasta que empezó a escribir decentemente... ¡Que nervios hasta que estuvo lista para funcionar!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie