• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lápiz Duofold de 1920, ¿Qué minas utiliza?

  • Iniciador del hilo manuleon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

manuleon

Habitual
Sin verificar
No dispongo de camara, así que supongo que no pasará nada porque ponga las imágenes del anuncio en que me hice con él... Lo que quiero es saber cómo funciona, pues no veo hueco para meter minas desde atrás, e ignoro qué medida es la que utiliza. Una especie de manual, vamos :pardon:

lostlink.jpg


A ver si podéis ayudarme... y por favor, si hago mal en poner el enlace, me lo decís y lo quito, pero es se me han llevado la cámara a la playa:-((:-((:-((
 
La parte de arriba de metal es un capuchón extraible por donde se cargan las minas, o eso creo recordar de ese modelo cuando lo he tenido en la mano. Además, debajo de ese capuchón suele haber una gomita de borrar. Las minas de esa época eran muy gruesas para los estándares actuales, 1.18 mm para un lápiz de Pelikan o Montblanc de la época por ejemplo.

Tienes que tener mucha precaución con el material de esas piezas porque es celuloide natural, no debes exponerlo al calor y se oxida con el paso del tiempo cambiando a un color más oscuro. De hecho se ve que las dos piezas ya no tienen el mismo tono de verde, así como el capuchón de la pluma respecto del cuerpo. Notaras un sutil olor a alcanfor en el material que es prueba de autenticidad ;-)

Un precioso set, enhorabuena.
 
No estoy seguro, pero creo que ese modelo carga las minas de 1.18 por la punta ( lo de debajo de la goma en los modelos de esta época suele ser sólo depósito para guardarlas) como los portaminas MB Legrand de 0,9 actuales. Estas minas (stocks antiguos aparte) se encuentran por internet ( p.ej Gidania en ebay).
Un saludo
 
Es posible que las minas 1.1 las lenguas en el Corte Inglés.
Desde luego en la bahía lS encuentras nuevas e incluso si rebuscas, en estado NOS aún precintadas
 
Perdonad, compañeros, por el retraso en contestar. De bien nacidos es ser agradecidos, y como el refrán no pone plazos, pues entiendo que llego a tiempo, a pesar de todo, para daros las gracias...
Ahora me explico porqué no era capaz de ponerlo en marcha... ahora a conseguir esas minas...
 
Yard-o-led todavía ofrece minas 1,18mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie