• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lamy studio palladium?

  • Iniciador del hilo denits
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
denits

denits

Milpostista
Sin verificar
Recuerdo un hilo hablando de este modelo, probablemente hace tres meses o más...pero me he vuelto loco con el buscador y ni flores.

Alguien lo tiene localizado ?
O alguien la tiene y me anima/desanima ????
Entre otras, tengo una pregunta sobre los plumines de 14 k : son tan facilmente/ localizables cambiables como los de las Lamy "peatona"?

Gracias...
 
Tengo en el punto de mira la que no es de paladio, pero me da miedo que esa sección metálica pueda resbalar ::Dbt::

A ver si alguien que la tenga puede dar su opinión.
 
Yo tengo una púrpura normal. El plumín es igual de fácil de intercambiar que en las Safari.
Efectivamente, la sección metálica pulida es más resbalosa que la negra, y la pluma pesa lo suyo (acostumbrado a celuloides y lacas, tiene un equilibrado que se me hace un poco raro).
 
Tengo en el punto de mira la que no es de paladio, pero me da miedo que esa sección metálica pueda resbalar ::Dbt::

A ver si alguien que la tenga puede dar su opinión.

Tienes la posibilidad de adquirir la de acero cepillado en la que la sección es de goma (para mí la más bonita además, pero esto ya son gustos).

Es una pluma que aparte del diseño que me gusta mucho, escribe muy bien y utiliza los mismos plumines intercambiables de acero de las safari, etc.

Me parece una buena estilográfica y ya la de paladio pues tiene que ser la leche.

Un saludo
 
Buenas.
Sí que resbala. Yo le di un poco de lija y se quedó bastante potable. Saqué el método de FPN. Ahora estoy bastante liado con el trabajo y ni tiempo para fotos, pero si no encuentras nada, mañana trabajo en casa y puedo intentar sacar unos minutos para explicarte con el detalle que recuerde (fue hace casi dos años) y alguna foto.
Y perdonen la mala educación, pero me esperan en otro sitio en media horaaaaaaaaaa
 
Hola a todos, hace poco compré una Lamy Studio Platinum, a mi no me resbala en ningún momento y la he probado en largas sesiones para comprobar su estado, es totalmente nueva. Saludos
 
La tengo y no se me resbala, es preciosa y escribe perfecta. Es una ompr recomendada.
 
  • #10
Yo tengo la de acero cepillado con sección negra gomosa. Me parece una pluma muy bonita y estoy encantado con ella. El plumín es gris e intercambiable con el de safari.

Mi padre tiene la platinum y no se... La compró mi hermano en Alemania y la verdad es que me dolió pagar 100 euros mas por ese plumín. Para mi no deja de ser un plumín de Safari. El tema de su sección metálica ya es otro cantar sobre gustos. Yo me quedo con la mía con sección gomosa, plumín de acero y cuerpo de acero cepillado :D
 
  • #11
Vuestros comentarios me han ayudado. En todo caso, me he fijado unas semanas de plazo para madurar la idea, pues , como o podía ser de otra forma, tengo varias candidatas, de diferentes cualidades - y calidades, y precios.
en el fondo, esta pluma me gusta y lo que me interesa o llama más es el plumín de oro. En esta gama, la palladium sale bastante más barata que la platinum...y casi prefiero un color menos brillante.

No sé si esos plumines de oro son facilmente localizables de cara a posibles cambios de punto, que me conozco.
 
  • #12
Hola Taxus, no entiendo muy bien tu mensaje, el plumín de la Lamy Studio Platinum no tiene que ver nada con el plumín de la Safari, la primera diferencia es su comportamiento, uno es de oro y el otro es de acero, tengo las dos y nada que ver.
 
  • #13
Hola Taxus, no entiendo muy bien tu mensaje, el plumín de la Lamy Studio Platinum no tiene que ver nada con el plumín de la Safari, la primera diferencia es su comportamiento, uno es de oro y el otro es de acero, tengo las dos y nada que ver.

Es que taxus está hablando de la lamy studio normal de acero cepillado que usa los mismos plumines de acero de las safary y son intercambiables, no de la studio palladium.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Hola Taxus, no entiendo muy bien tu mensaje, el plumín de la Lamy Studio Platinum no tiene que ver nada con el plumín de la Safari, la primera diferencia es su comportamiento, uno es de oro y el otro es de acero, tengo las dos y nada que ver.


Hace tiempo que no la veo, pero juraría que el de la platinum, aun siendo de oro, es intercambiable con el típico de acero de Safari no? Al menos esa idea tenia de cuando se la regalamos.

Mi comentario era referido a que nos costó unos 150€ y la normal me costó 49 (en Alemania la vi por 41€), es decir, 100 euros mas por un plumin con la forma del clásico de Safari, aunque con oro y supongo que platino (de ahí el nombre de platinum no?). Por ese precio preferiría un plumín diferente ya que cuando lo veo no deja de parecerme el ordinario de Safari pero con dorado junto al corte de los gavilanes. Pero vamos, que es una opinión muy personal, nada mas.

De su comportamiento no sé porque solo la probé el dia de su cumpleaños para asegurarme que estaba en buen estado y de eso ya hace un año. Cuando la entinte se la pido a ver si noto algo distinto a mi Studio con plumín de acero.

Una cosilla... ¿es de oro o chapado en oro de 14kilates? El platino, si lo tiene, entiendo que si que es un "chapado".
 
  • #15
Y yo hablo de la Platinum, así me la vendieron y eso pone en el tiket de compra. La Palladium no se que versión es ::blush::.
 
  • #16
jeje pues yo me acabo de enterar de que existe una platinum :-) , siempre pensé que había la normal y la palladium.

He mirado en la web de lamy y me parece que ambas, platinum y palladium tienen exactamente el mismo plumín de oro de 14 K bicolor.

Un saludo
 
  • #17
Yo tengo la de platino, y es que la pluma está recubierta de platino, no el nib. La paladio no se cual es. El nib es de oro de 14 kiltaes.
 
  • #18
Hola Taxus, lo que comentas que si es posible cambiar los plumines de la Platinum con la Safari, son perfectamente compatibles, en todas las Lamy que no sea la 2000, Persona y posiblemente en alguna más, pero muy pocas que no puedas intercambiar los plumines.


Si la Platinum te costó 150 €, no conseguiste mal precio:ok::, esta pluma tiene un precio alrededor de 275 € sin contar el coste de envío.


El plumín de la Platinum es de oro macizo 14 Kt, su nombre viene por el baño de platino que recubre el cuerpo, el plumín EMHO no tiene que ver nada con la gama económica de Lamy, tengo la Platinum y la Dialog3 con el mismo plumín y son mantequilla, con bastante flexibilidad, la amiga Papish pudo probarlos y siendo EF parecen un M con un poco de presión, después de la primera compra, decidí comprar otro plumín del mismo tipo por su magnífico comportamiento, ahora las Safari y mira que tengo bastantes han quedado bastantes relegadas.


Hola Zimmermann, los plumines de la Palladium y la Platinum son iguales, lo único que lo encarece es el material del cuerpo, a mi particularmente me gusta más la Platinum, le pasas un paño y queda como nueva.

Saludos a todos
 
  • #19
Pues que jaleo... la de mi padre tiene un color oscuro (hablo de memoria, asi que no se si era negra u otro color oscuro). No es plateada ni brillante ni nada parecido... En el ticket pone Studio Platinum 150€ (comprada en tienda física Alemana. Una especie de corte ingles), pero según la web de lamy y lo que contáis de ser un cuerpo recubierto de platino... me da que no es ese modelo:



La de mi padre mas bien es esta :( :


Aquí todas:
https://www.lamy.com:443/en/lamy-studio/

Juraría que es el mismo color y coincide la sección metálica y el plumín... Vamos, que ni es platinum ni paladium ni tungstenum ::bash::


PD: Ahora que me fijo, en el propio enlace que digo que es la de mi padre, pone "/068_platinum_grey", pero una vez en la página no dice nada de platinum :huh:
 
  • #20
Hola Taxus, creo que lo de Platinum viene por el acabado de platino de las partes metálicas como la sección de agarre, clip, etc, en tal caso "calza" el mismo plumín que la de 100% platino, buena pluma:ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie