• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Studio paladio

  • Iniciador del hilo yosan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y

yosan

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Quiero hacerme con una pluma-instrumento, con la solidez de un tanque y la precisión de un escalpelo, preferiblemente que admita cartuchos.¿Es el modelo del título (con plumín EF) una buena elección? De no ser así, ¿cuál es vuestra recomendación?

Gracias anticipadas por vuestros comentarios.
 
Me parece una elección muy buena. Ten en cuenta que los cartuchos de Lamy son exclusivos, es decir, sólo podrás usar cartuchos marca Lamy en esa pluma. En cuanto al grosor del plumín eso ya es una preferencia personal, si la compras en una tienda física comprueba antes de pagar (por ejemplo, mojando el plumín en tinta) que el plumín no "rasca". A veces esos plumines tan finos dan algún problemilla, aunque los de Lamy son de los mejores.
 
Gracias por la información, Manolo. Tendré en cuenta tu advertencia sobre el plumín.

Un saludo.
 
Ya ha caído, pero con plumín F. Una delicia.
Próxima parada: Pelikan Ductus. O una Sailor, ya veremos.
Un saludo.
 
En hora buena lamy es garantia en todo, muchos años de placer te esperan
 
En hora buena lamy es garantia en todo, muchos años de placer te esperan

Gracias, amigo. La primera impresión es inmejorable, no sólo porque el cacharro escribe que da gusto, sino porque "cae" muy bien en la mano y, además, es bonito y discreto (o al menos a mí me lo parece).
Un saludo.
 
Próxima parada: Pelikan Ductus. O una Sailor, ya veremos.

¡¡Es que tiras con bala, ¿eh?!! Dos de mis marcas favoritas :clap:

Si quieres contrarrestar la crisis, Sailor. Te sorprenderán, pero si buscas un plumín F, vete a un M; si quieres un EF, vete a un F; si compras un EF no es un plumín: es una aguja :D

Pelikán es asimismo excelente elección :ok::
 
Gracias, amigo. La primera impresión es inmejorable, no sólo porque el cacharro escribe que da gusto, sino porque "cae" muy bien en la mano y, además, es bonito y discreto (o al menos a mí me lo parece).
Un saludo.

Escirben de fábula. He tenido una Studio con plumín EF y F, la vendí y ahora tengo una Accent negra, con "agarre" de madera y plumín EF negro. La gente que la ve "flipa" :D Le he comprado una "agarre" negro y uno naranja que cambain la pluma de apariencia que es un gusto.

Además, también pillé un plumín F porque la sección completa sale por unos 12 euros... :clap:

Lamy es otra apuesta segura.
 
En qué precios se mueve la Lamy Studio Paladio?

He visto precios muy diversos, y como la iré a ver en vivo el fin de semana, así se a que atenerme.

Muchas gracias y un saludo!!
 
  • #10
En qué precios se mueve la Lamy Studio Paladio?

He visto precios muy diversos, y como la iré a ver en vivo el fin de semana, así se a que atenerme.

Muchas gracias y un saludo!!

Yo la compré por algo menos de 100 aurelios en ECI, pero creo que ahora ha subido algo...
 
  • #11
¡¡Es que tiras con bala, ¿eh?!! Dos de mis marcas favoritas :clap:

Si quieres contrarrestar la crisis, Sailor. Te sorprenderán, pero si buscas un plumín F, vete a un M; si quieres un EF, vete a un F; si compras un EF no es un plumín: es una aguja :D

Pelikán es asimismo excelente elección :ok::

La coincidencia en nuestros gustos tiene, en mi caso, una explicación sencillísima: en este foro se aprende latín. Sin ir más lejos, lo de los plumines de Sailor. Muchas gracias por la información.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie