• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Safary o Pelikan 200

  • Iniciador del hilo calmat
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

calmat

Novat@
Sin verificar
Para los reyes.
Pluma de batalla.
Aparte de la diferencia de precio y sistema de carga.
Lo importante es la calidad de escritura y que vaya fácil por el papel.
Cuál sería vuestra elección?
 
Ambas escriben muy bien, en las 2 es facil cambiar el punto si te animas a investigar. La "peli" tiene un sistema de carga de tinta mas elaborado. Cualquiera de ellas te dara satisfacciones aunque la Pelikan es de un escalon superior.
 
Lamy Al-Star, como la safari pero en aluminio. Yo la uso para ir a medir en obra...indestructible. Incluso en caso de caída, como mucho estropeas el plumín, pero se cambian en nada y son muy económicos. La mía tiene unos cuantos roces de caidas....pero ninguna marca importante. :ok::
 
De la pelikan no te puedo decir nada. En cambio, de las lamy si, tengo 4, son impresionantes, por lo bien que escriben, se deslizan por cualquier papel y además el precio.
Ya les gustaría a otras, 50 ó 100 veces más caras, escribir no igual sino la mitad de bien.
 
Yo , al contrario de Luctatur, no tengo Lamy aunque dicen que van muy bien. Pelikan 200 si tengo y es una maravilla. Es la que tengo ahora en el bolsillo con tinta Possière de lune. Muy suave y muy recomendable, relación calidad- precio muy buena.
 
Poseo ambas, y las dos escriben a la perfección. En cuanto a la suavidad al escribir si he de decantarme por una, sería por la Pelikan.
Aun así, depende del uso que tengas pensado destinarle.
Personalmente compré la Pelikan con un fin cotidiano, pero debido a su precio (para un estudiante ya es de un precio considerable), la tengo para uso diario pero en mi escritorio, es decir, que de casa no la saco apenas. Por ello si es para tenerla de trote auténtico de acá para allá, te recomiendo la Lamy, ya que no te dará remordimiento alguno sacarla por ahí y darle trote, e incluso tampoco será una gran pérdida en caso de perderla; e incluso por el precio de la pelikan puedes comprar 4 o 5 lamys.
Si las quieres para escribir, ambas cumplen a la perfección su cometido.
 
Pues solo tengo la Lamy en la actualidad, pero tuve Pelikan en su día (no tan básica)... sigo enamorado de mi Safary verde con punto M... escribe de vicio y aguanta muy bien el tute: ni un solo escape de tinta, y eso que yo soy de los que tira la chaqueta en el asiento del coche con la pluma dentro al final de la jornada... (mi tintorería habitual seguro que vota por Pelikan... jejeje).

Voto Lamy.

Saludos!!
 
Pluma para trote trote Lamy safari sin duda, en su variante de plastico o de AL, buena escritura, resistente, barata,con amplia gama de colores a elegir, plumín fácil de sustituir y de precio ridículo, funciona con cartuchos o convertidor específico y si la pierdes no tienes un disgusto, te compras otra por el precio de una merienda.
 
No puedo decirte nada que no te hayan dicho ya, y estoy muy de acuerdo con el tono general del hilo.
en mi -modesta y limitada - experiencia, las dos son grandes "escritoras" o escribidoras: De las Lamy, he usado diferents puntos, no deja de sorprenderme , en una pluma de su precio!, lo fácil seguro, fluido y "lubricado" de su deslizamiento. Es una gran pluma para la batalla.

De mi única Pelikan, con su punto medio, puedo decir que es una de las pocas que tengo que supera en el tema escritura a la Lamy. Y desde luego a nivel de acabados y materiales, está por encima.

Personalmente uso mucho Lamy ( y/o Kaweco ) para las misiones laborales más de calle y sobre el terreno y reservo la Pelikan para casa , o para la oficina, que la carne es débil.
 
  • #10
Yo también creo que ambas son una elección segura. La Pelikan está, EMHO, en un escalón superior por aquello del sistema de carga mediante émbolo.
 
  • #11
Yo te diría que eligieras la que más te llene o te guste. Ten en cuenta también el distinto sistema de carga de una y otra ... aunque acabarás adquiriendo las dos :) .

Saludos
 
  • #12
+1 a prácticamente todos los comentarios.
Obviamente, como pluma de batalla, el sistema de carga tiene su relevancia. Pero claro, todo depende del "campo de batalla" en el que vayas a desplegarla. Para largos períodos fuera de casa/oficina/fuente de la que abastecer tu pluma, siempre prefiero los cartuchos. Por otro lado, mis Lamy, aunque no rascan, tampoco "deslizan" (es una sensación bastante particular). La ventaja de las safari, aparte de los plumines, es que cuando tengas dos o tres también puedes intercambiar cuerpos y capuchones para hacerte tu propio "Miró" xDD
 
  • #13
Yo también creo que ambas son una elección segura. La Pelikan está, EMHO, en un escalón superior por aquello del sistema de carga mediante émbolo.

Coincido con Alberto, la Pelikan carga por embolo y además tiene otra prestancia. Aunque la Lamy va muy bien, si tienes opcion, Pelikan.
 
  • #14
Hola a tod@s,

Yo personalmente me decanto por la Pelikan, considero que son dos estilográficas de segmentos diferentes, con precios diferentes y prestaciones diferentes.

Saludos.
 
  • #15
1 Pelikan = 5 Lamy safary (4 con convertidor incluido)

Esto permite con Lamy tener distintos puntos y tintas simultaneamente, que en ocasiones es muy interesante.

Si fuera una sola pluma, la Pelikan.

Un saludo
 
  • #16
A mí me gustan las dos, pero votaré a favor de la Pelikan fundamentalmente por su tamaño, que en comparación con la Lamy, es más pequeñita. Eso te permite llevarla en un bolsillo y sacarla en cualquier situación sin que nadie se fije. La Lamy Safari en el bolsillo de la camisa sobresale demasiado, hasta el punto de que no queda muy bien estéticamente, la Pelikan 200 en cambio, es más elegante. Además la 200 también tiene plumines intercambiables, eso sí, más caros, pero te vienen con el alimentador montado. La 200 la tienes en varios acabados, desde más modernos a más clásicos. Y por último, el sistema de carga de la Pelikan hace que sea una pluma más compacta y más "especial" el tener que cargarla. Lo malo el precio, demasiado cara.
 
  • #17
Teniendo en cuenta que entre ambas hay una diferencia de unos 70 euros, con cualquiera de ellas acertarás seguro. La Pelikan ofrece una mayor calidad de materiales, sistema de carga integrado, plumines intercambiables, capuchón a rosca y una estética más acorde a lo que es una estilográfica. La Lamy es baratita, escribe de miedo, plumines muy económicos y fácilmente intercambiables, resistencia asegurada, funcionalidad extrema (capuchón con un suave clic), mil colores disponibles y reducción sistemática de cargos de conciencia por su posible pérdida. Por tanto, tú decides. Si me permites aconsejarte, compra la Pelikan, araña un cubata de cuatro días de mambo y permítete también la Safari. ¡Y a vivir! ¡Que son dos días!
Saludos.
 
  • #18
Por precio, la Safari. Por todo lo demás da igual una q otra. Eso sí, si la Safari de me cae al suelo o se rompe compro otra por ná y menos. Si la q se cae es la Peli... me da algo...
 
  • #19
Yo de las Lamy puedo hablar, tengo una en el despacho y otra en el estudio, siempre cargadas y a mano,
funcionan a la primera y nunca dejan una firma a medias.

De la Pelikan 200 no puedo decir nada salvo que es una preciosidad.

Dadas las fechas te recomiendo adquirir una funda de plumas doble y llenarla con ambas. Estamos en Navidad
y a la crisis que le vayan d.... y sólo se vive una vez.:whist::
 
  • #20
Coincido con Alberto, la Pelikan carga por embolo y además tiene otra prestancia. Aunque la Lamy va muy bien, si tienes opcion, Pelikan.

Hombre Iker, hacía tiempo que no te leía por aquí.

Un saludo
 
  • #21
todas estas opiniones ayudan mucho para la elección, gracias a todos.
me gusta más así de primeras la pelikan, sobre todo la demonstrator.
pero la lamy me maravilla por su precio y por toda la calidad que ofrece. No me gusta, quizás por falta de costumbre, que la zona de sujección tenga dos carriles, y te obligue a poner los dedos allí. La superficie circular normal me da menos 'agobio'. Pero es lo de menos.
 
  • #22
calmat, lo bueno de que la sección esté tallada de esa forma es que te aseguras de que el plumín toca correctamente el papel :)
Para mí por ejemplo es comodísimo :pardon:

Por cierto, ¿a qué precio estáis viendo las Lamy? Sobre todo la Vista y la Safari, que es que me he quedado mosca con un precio que he visto en tienda hoy...
 
  • #23
18 € y algo la safari transparente.
 
  • #24
yo las he comprado a 18,50€ las safari Vista
 
  • #25
Ok, gracias. La Safari la he visto hoy a 16,50 euros... La Vista no estaba.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie