• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Persona Titanio

  • Iniciador del hilo Lobo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Lobo

Lobo

In memoriam
in memoriam
Hola compañer@s. A ver si podeis darme opinión e información sobre esta pluma.
He echado un vistazo al foro y en la "intenné" en general y, poco he encontrado. También hay que decir que solo entiendo lo que "dicen" las páginas en español ::blush::

Bueno, pues eso, que si alguien la tiene o la ha probado, y me quiere contar sus impresiones, se lo agradezco mucho.

Y si alguien me pudiera orientar en precios, pues lo mismo de agradecido le estaría :)

Eso. Muchísimas gracias a tod@s.
 
No la he tenido nunca, ni tampoco la he podido probar. Pero tiene el mismo kit plumín/alimentador que la Studio, dialog, CP, etc. Ahora bien, ya sabes que las dimensiones, peso, y forma de los cuerpos de las plumas hacen que sean maravillosas para unos y horrendas para otros.
Yo, por lo que sé, es una pluma muy cotizada, porque ya no se fabrica y funciona bien (como la Rotring 600 de primera generación con plumín de 18K). Con suerte la puedes encontrar por los 180-200 euros (bueno, con suerte se la "robas" a alguien que no sepa lo que tiene y la venda por menos, pero el precio que marco es el mínimo que he visto).
 
no es el kit que menciona el compañero, era un plumín distinto y mas grande que ya no fabrica Lamy, existían distintas versiones en titanio normal y negro , y alguna con el cuerpo de plastico con plumín de oro de 18K.
 
no es el kit que menciona el compañero, era un plumín distinto y mas grande que ya no fabrica Lamy, existían distintas versiones en titanio normal y negro , y alguna con el cuerpo de plastico con plumín de oro de 18K.

Tienes razón. Había leído una review hace años, y creía recordar (erróneamente) que tenía el mismo plumín de la Dialog y la Studio (posiblemente porque los identifico con las Lamy C/C).

Los plumines y capuchones, o fabricaron muchos, o los siguen haciendo en pequeñas cantidades, porque hace ya años que dejó de producirse la pluma y en Lamy siguen vendiendo esas dos partes de recambio para los cuatro modelos.

Por cierto, que al googlear me encontré de lleno con un anuncio de venta de una pareja pluma/roller en negro por 220$, pero claro, tendrías que sumar aduanas y demás, así que no creo que bajase de los 250 €.
 
Una pluma magnifica, muy bien equilibrada y con un diseño que odias o amas (a mi me gusta mucho)... de titanio por menos de 250 € sera dificil que la encuentres en buen estado
 
Curioso, curioso, curioso...

Lo primero muchísimas gracias a todos por ayudarme.

Os cuento toda la historia.

Hace unos días, un amigo me comento que en una papelería, liquidaban existencias por jubilación del dueño. Yo ya la conocía. Es la típica papelería librería con el escaparate atiborrado de artículos amontonados y llenos de polvo, y un abuelete muy antipático tras el mostrador, que la última vez que entré a preguntar, no me hizo ni caso.

El caso es que fui a ver si tenía suerte...

-Buenas tardes. ¿Tiene alguna pluma que no sea muy cara?
-Solo me quedan plumas de gama alta.
-Ah... ¿Me podría enseñar alguna, y decirme precios?


De mala gana se levantó, porque el hombre estaba sentado, entró a la trastienda, y volvió con tres o cuatro cajas. Todas de juegos de Cross, menos una: Una Lamy de titanio que encantó en cuanto la vi, y más cuando la "agarré"...

-Si, ya veo que lo que le queda es todo gama alta pero... ¿me podría decir el precio de ésta?


Resopló, cogió una calculadora, y tras teclear unas docenas de veces, equivocarse en tres o cuatro ocasiones, y volver a resoplar cada vez que se equivocaba me dice...

-300 €. Es una pluma de "muy" alta gama. Escribe sola...
-Ya, je, je, je... pero yo quiero la pluma para escribir yo, no para que escriba ella...


Ni el más mínimo atisbo de una sonrisa por parte del abuelo... Comienza a recoger las cajas antes de que le diga ni sí ni no...

-Bueno, muchas gracias, y perdone las molestias. Adios.

El caso es que estaba pendiente de la conjunta de la TWISBY, la cosa está muy malita, exiten bolígrafos de tinta líquida que escriben mejor y valen 50 cts... pero no me lo podía quitar de la mollera... "joé qué bonita era"...

Y ahora me decís ésto. La conjunta se ha ido por el desagüe (ojalá que no, pero...)

Estoy casi decidido a ir y decirle que le doy una señal y el mes que viene me la llevo pero... Miedo me da la contestación del futuro jubilado...

Ya os contaré.


Muchísimas gracias.
 
Yo me mordería las uñas y no le daría ni un pavo al borde ese. :-((

Soy de los que prefiero incluso pagar un poco más en un sitio donde sea bien recibido. El pequeño comercio vive sobre todo de la atención y hay que premiarla, pero también hay que condenar una mala actitud.
 
ya... puede que tengas razón... Yo es que procuro meterme en los zapatos de los demás, y me imagino al abuelete viendo su tienda, pensando en que se le pasa el tiempo, que se la va a dejar a Dios sabe quién, imaginando que ya no hay ni obras pa ra ir aver... en fin, que casi me cae simpático, je, je... bueno simpático no, la verdad, pero creo que le comprendo.

Aparte de eso la puñetera Lamy ne deja de perseguirme en mis sueños...
 
Hola, Lobo
Tengo una en negro y es una buena pluma: construcción, acabados, materiales, calidad de escritura... en línea con lo que se puede esperar, salvo error por mi parte, de la mejor pluma que ha construido Lamy.
Su punto fuerte es su diseño. Bonita? Fea?, en todo caso distinta. Está claro que a tí te gusta y que no hay plumas parecidas en el mercado.
A mí, como a Jorgerp, también me gusta.
300 euros parece un buen precio. No es el chollo del siglo, pero creo que sería muy difícil conseguir una completamente nueva por menos.
Adelante y hazle un favor al vejete simpático.
Un saludo
Antonio
 
  • #10
Yo también tengo una, de color negro, es una maravilla: equilibrada, robusta, plumín suave. Coincido en que es una de las mejores plumas Lamy que se han fabricado. Desde hace tiempo que solo escribo con "yayas", esta es de las pocas "modernas" que uso habitualmente.
 
  • #11
Pues yo me quedaría con esta frase

Yo me mordería las uñas y no le daría ni un pavo al borde ese. :-((

Soy de los que prefiero incluso pagar un poco más en un sitio donde sea bien recibido. El pequeño comercio vive sobre todo de la atención y hay que premiarla, pero también hay que condenar una mala actitud.​


Seguro que en ese precio la puede conseguir en otro sitio y perdón por la expresión... que le den a ese petardo!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie