• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Persona , ¿me podriais decir por favor mas datos sobre ella?

Estado
Hilo cerrado
Ali86

Ali86

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes viendo en casa un libro que tengo en francés titulado " Au coeur des stylos de collection", he encontrado referencias a esta pluma comparandola con la tan querida Parker 51.

He encontrado algunos datos mas por internet como son :

Fue lanzada en 1990 y su producción se prolongó hasta 2004. Diseñada por Mario Bellini, diseñador y arquitecto italiano premiado con 8 "compasso d´oro" y con los honores de la "medalla de oro" (2004) por el presidente de la República de Italia por su labor arquitectonica y de diseño, con reconocido prestigio a nivel mundial.

Mi pregunta seria si me sabriais decir mas datos sobre esta estilográfica ya que me gustan las Lamy y hasta hace unos dias jamas habia leido sobre este modelo.

Muchas gracias de antemano, saludos
 
Comparar la Parker 51, con esta pluma es como comparar "a Dios con un gitano".

Yo tengo una en casa, tiene capuchón a rosca y plumín 14k 585 punto F, un F, bastante F, mucho más que el de las Safari o 2000, el plumín para ser una pluma moderna se podría considerar "flexible".
El clip cuando no está en el bolsillo se esconde en el cuerpo del capuchón (si no fuera por "un puntito" de plastico que sobresale, la pluma tapada con el capuchón rodaría sobre la mesa), para abrir el clip hay que accionarlo con la mano desde arriba. (no es como los clips normales que levantas la punta y ya queda enganchado al bolsillo, sino que empujando el clip por su parte superior, logra abrirse de manera paralela y una vez que dejamos de empujar, vuelve para arriba y queda sujeto a la tela del bolsillo)
Lleva carga por convertidor o cartuchos.
A mi personalmente no me gusta mucho, la zona de agarre no es muy buena, y da un flujo de tinta, con el cuál no tengo "feeling", aparte me gustan más las estilográficas con émbolo integrado, es un diseño bonito, pero no todo lo funcional que debería ser.
Dista mucho de ser una Lamy 2000.

P.D. Porque el diseñador sea un fenómeno, no quiere decir que el diseño necesariamente sea bueno, para mí el mejor diseñador que trabajó para Lamy, fué sin duda Gerg A. Muller. No solo diseñó la 2000, sino que hizo que Lamy encontrase su "seña de identidad".
 
Última edición:
Pues si no te gusta, ya sabes...a mí me tiene loquito, es uno de mis objetivos, el modelo en negro.
Ali, si te gustan las Lamy, ¿has visto las de porcelana? preciosas, y perfectas para una chica con estilo como tú.
 
Hace tiempo puse algunas fotos de las 3 Lamy porcelana que adora mi esposa, son algunas de sus preferidas y explicitamente realizadas para mujer.

Ya he buscado el link por si quereis rememorar:
https://relojes-especiales.com/threads/lamy-lady-fotografias.99892/


Pues si no te gusta, ya sabes...a mí me tiene loquito, es uno de mis objetivos, el modelo en negro.
Ali, si te gustan las Lamy, ¿has visto las de porcelana? preciosas, y perfectas para una chica con estilo como tú.
 
Pues para mí es una de las plumas que más me gustan y que mejor escriben. Tengo dos: la de titanio y la de óxido de titanio (negra). :yhoo::

Pese a haber sido lanzada en 1990 (hace ya 20 años del ala) es más actual que el 90% de las estilográficas que se venden hoy en día.

Escribir con ellas es, para mí, un auténtico placer.
 
Gracias por vuestras palabras, son preciosas esas Lamy Lady pero no me veo con ellas me gustan mas sencillas y sin demasiados colores ademas de que eso de los modelos para mujer me parece una tonteria pienso que cada pluma le tiene que gustar al que la use por su estetica, funcionalidad,etc.

Gracias por el piropo Manolo me vas a sonrojar...::blush:: con eso de tener estilo...

No sabia mucho sobre este modelo pero buscare imagenes por internet para verla en aquellos colores que comentais, sabiendo que es Lamy estoy segura que escribira fantasticamente bien.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie