• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una Lamy, un anillo y un alemán

  • Iniciador del hilo taitos
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
taitos

taitos

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas,
Poco tiempo después de haber comprado una Lamy 2000, leí en uno de los foros la molesta tendencia de esta estilográfica a perder el anillo metálico central si no andas avispado en el proceso de su limpieza, ya que es una pieza diminuta que se pierde de vista con gran facilidad. No importa si yo la perdí antes o después de leer al respecto, sospecho que antes y que esto fue lo que motivo mi búsqueda por la red.
¿ Y es tan grave su pérdida?. Al principio no creí que funcionalmente lo fuera, pero si que lo es pues he notado en todo este tiempo transcurrido cierta propensión de la capucha a desprenderse fácilmente, lo cual aconseja su traslado en una funda para que no termine manchando la ropa en una maniobra desafortunada.






Lo interesante que quiero comentaros es que tras localizar la pieza en Lamy USA ( aquí:
lostlink.jpg
), cruzar mensajes con Lamy Alemania que me remitió a ECI ( donde la compré) y finalmente en persona en ECI donde me dijeron que como poco me iba a costar 15€ más lo que cueste la reparación/sustitución y tener que enviar a Alemania ¡la pluma entera¡, desistí y lo dejé para mejor ocasión.
Y esta ocasión se presentó recientemente cuando contacte con Rolf Thiel de Missing-pen para otro asunto que había llevado a buen puerto y a modo de reto le solicité que me solventase el problema de mi Lamy. Al poco tenía esto en casa:




La pluma queda así:







..y produce un sonoro clic al calzarle el capuchón, sonido que no recuerdo que lo hubiera tenido nunca. El capuchón queda firme y seguro.
Y nada más, recomendaros esta firma por su amabilidad, rapidez en contestar los mensajes, precio, y compromiso a la hora de encontrar lo que se le pide ( al menos en mi caso). Personalmente lo he incorporado a mi selección de proveedores. Ya se que algunos de vosotros ya lo conocéis pero me ha dejado tan buen sabor de boca las dos operaciones que he realizado con él que quería compartirlo con todos. Bonus + para missing-pen
Saludos.
 
Gracias por la info, a veces es difícil encontrar buenos y serios profesionales para solventar estas cosas que siendo en realidad una tontería puede resultar misión imposible solucionar.

Un saludo.
 
Es que el anillo tiene como única función el cierre con clic del capuchón. De ahí que el anillo en cuestión tiene unas pequeñas protuberancias para la sujeción del capuchón. Si nunca habías escuchado el clic es que quizá el anillo faltaba cuando la compraste?
 
Me inclino a pensar que lo debí perder en el primer baño nada más llegar a casa. La compre el el corte ......., me extrañaría mucho que me la hubieran vendido sin él.

Saludos.


Es que el anillo tiene como única función el cierre con clic del capuchón. De ahí que el anillo en cuestión tiene unas pequeñas protuberancias para la sujeción del capuchón. Si nunca habías escuchado el clic es que quizá el anillo faltaba cuando la compraste?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie