• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Al Star y Safari después de 6 meses de uso

  • Iniciador del hilo Pepillo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepillo

Pepillo

Habitual
Sin verificar
Hola a tod@s,

Me gustaría compartir con vosotros mis Lamys después de 6 meses de uso dentro del bolsillo de una bata, resulta que suelo llevar 5 plumas encima, 3 en el bolsillo (del pecho) de la bata (esta semana una Parker 51, Pelikan 600 Old Style y una Lamy 2000) las 3 prácticamente pegadas, rozandose y demás y ningún razguño como nuevas... Luego llevo dos lamy (las de la fotos) y un roller Lamy, estos 3 en el bolsillo de la cintura de la bata, estas ultimas están destrozadas y creo que sufren menos ya que las tengo separadas ya que el bolsillo es mas grande, suelo tener cada pluma en una esquina... Pero se han machacado.

¿Tenéis una experiencia similar?.

Un saludo.
ffa9cfeacd247f451493b38916297faa.jpg
d855b2775ab2f857f0b9f809afed6759.jpg
4cc5dbcbd02baf885e10805f7d57b548.jpg
377b975e570a9cdb2076a748d2aa6f81.jpg
e67cdbf8db379616f07e5e038e56e4c6.jpg
d48d156516fecebb51ced187cfbe2a74.jpg
5179ecfd6775bb7218f56767b10f98cd.jpg
66af296b954865f26597587beccf5cbf.jpg
3f6d8719fd54861b5f5edd9b02ef331c.jpg
093b27d06d49f8de6070855ff4144c5c.jpg
0c3f1d924ba4e0581c58277cb8d26c0b.jpg
0d9be50cc40c6f40a909a2d8048ea67a.jpg
205f1e80cb959e42fda14bd4765946f2.jpg
2608a2069303bb7479528258e9ede27c.jpg
f7997bb2120f1dba231dfe8e385d041f.jpg



Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
Estilosas pero delicadillas ...
Yo no tengo ninguna, aunque me han tentado alguna vez, pero todos se quejan de lo mismo, aunque el trazo es suave (según dicen)...
Para batalla creo que son una opción interesante EMHO
Saludos
 
Si entiendo bien, las Lamy las has usado a diario seis meses metiéndoles caña, mientras que las del bolsillo superior las vas rotando. Si es así, la naranja está out, pero la negra lo que tiene es el chip del clip... yo no lo veo tan mal, en el caso de la segunda, para una pluma de 18 euros usada seis meses a diario con buen trote. La naranja, en cambio, se ve que no vale para tu trabajo. Parece lógico que cualquier pluma con recubrimiento aguante menos el trote que una de materiales sólidos, pero esta está hecha polvo... ¿No hay manera de que uses una funda?
 
Yo coincido con lo que se ha dicho ... aunque quizás sea un poco excesivo, no me parece demasiado mal para unas plumas tan baratas a las que les has dado mucho trote y sin excesivo cuidado. Lo importante, para mí, es si te escriben bien o si te han dejado tirado a menudo...

De todos modos, hay algo que no consigo entender bien: las ralladuras de la base del culote. No me imagino cómo pueden haberse producido al llevar la pluma en el bolsillo de una bata. A qué crees que pueden deberse?
 
Seis meses no se si es mucho o poco, lo que si es significativo que las del bolsillo superior estan digamos perfectas y las del bolsillo inferior deterioradas, "quizas" si en ese bolsillo inferior de vez encuando se guardan monedas u objetos de distinto tipo, el roce con el mobiliario (puertas, paredes, mesas etc..) las pueden llevar a ese estado.Ten en cuenta que la posición de ese bolsillo es algo "critica" cuando estamos por ejemplo sentados. Para mi que la de la primera foto tiene el final del cuerpo como de haber estado rozando con "algo" que se guarda en ese bolsillo y lo del clip de la negra ha sido de un golpe ya que tengo una identica y le pasó lo mismo al chocar con otro objeto.
Como te ha comentado el compañero si es posible llevarlas en una funda reduciría su deterioro.
Lo bueno de estas plumas es que su coste nos permite reponerlas facilmente y cambiarles el plumin por nuestro viejo plumin que ya tenemos domado.
 
Yo lo veo normal. Mi Al Sport esta casi como una Stone Washed. Vamos que yo las inventé antes que kaweco :D
 
son plumas de trote y son baratas precisamente por eso... en 6 meses hubieras gastado mas en bic

de todas formas algun estuche/funda podia ser la solucion. A mi que una pluma de batalla muestre signo de precisamente eso no me disgusta

otra cosa es que este para el arrastre como la que muestras

la proxima que sea Safari, que el plastico aguanta mejor el trote
 
Última edición:
Para mi, la belleza de las all star esta precisamente en eso, su desgaste, las hace mas personales, ¿a que funcionan como el primer dia?
 
Las has hecho fostatina.

La de aluminio anodizado tiene un desgaste normal para llevar 6 meses de trote. Y la negra se te ha saltado el esmalte del clip. A mí no me gusta ninguna de las dos cosas, ¡dónde vas con esos trastos!
Solución: comprar sólo las Safari de plástico con clip de acero sin lacar.
 
  • #10
Si entiendo bien, las Lamy las has usado a diario seis meses metiéndoles caña, mientras que las del bolsillo superior las vas rotando. Si es así, la naranja está out, pero la negra lo que tiene es el chip del clip... yo no lo veo tan mal, en el caso de la segunda, para una pluma de 18 euros usada seis meses a diario con buen trote. La naranja, en cambio, se ve que no vale para tu trabajo. Parece lógico que cualquier pluma con recubrimiento aguante menos el trote que una de materiales sólidos, pero esta está hecha polvo... ¿No hay manera de que uses una funda?
No uso funda porque las uso para tomar notas en distintos sitios de la planta. La verdad que me esperaba mas dureza, a mi mismo me ha sorprendido lo hechas polvo que están ambas.

Un saludo.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #11
Están destrozaitas, las pobres... Yo llevo safaris en un estuche de los de colegio para la facultad, y no les pasa nada...

Lo que no termino de entender es si llevas 5 plumas encima: (1) necesitas todo eso encima permanentemente como para llevar todo en la bata, o las del bolsillo de arriba son solo para aparentar? (No lo digo para ofender, sino que me refiero a si las llevas como complemento, una cuestión de imagen) (2) por qué no recurrir a alguna suerte de funda donde las del bolsillo de abajo no sé den de leches contra todo?

El tema del desgaste en nuestras herramientas de escritura es algo lógico, pero estoy seguro que una atención mínima a sus cuidados hace que aunque sean baratas se encuentren en mejor estado. Seguro que no guardas tu 2000, o alguna MB, Pelikan, Sailor, Pilot, ... Con el mismo criterio... XD

PD. Me edito para probar a buscar una explicación al culo de la AL-Star. ¿La sueles utilizar posteada?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
 
Última edición:
  • #12
Yo coincido con lo que se ha dicho ... aunque quizás sea un poco excesivo, no me parece demasiado mal para unas plumas tan baratas a las que les has dado mucho trote y sin excesivo cuidado. Lo importante, para mí, es si te escriben bien o si te han dejado tirado a menudo...

De todos modos, hay algo que no consigo entender bien: las ralladuras de la base del culote. No me imagino cómo pueden haberse producido al llevar la pluma en el bolsillo de una bata. A qué crees que pueden deberse?
Pues la verdad que no lo se, en ese bolsillo solo llevo dos Lamy y un roller también Lamy y algunas veces un paquete de tabaco.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk
 
  • #13
Pues la verdad que no lo se, en ese bolsillo solo llevo dos Lamy y un roller también Lamy y algunas veces un paquete de tabaco.

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

La culpa es del tabaco... que es perjudicial para la salud...ahora en serio, algo más tienes que meter en el bolsillo porque el roce que tiene en el culo la naranja no es de andar tocando "tela". El clip de la negra llevo un viaje contra algo seguro.


Tic tac tic tac... las horas pasan...
 
  • #14
Coincido con varios compañeros, ese desgaste no es de ir en el bolsillo. El culo de la naranja está como raspado con algo. No sé, se me hace muy raro el desgaste. Si lo llevas por el interior del bolsillo, no tendría porque tener ese rayado, quizás algún abollón de algún golpe, vale, pero ese raspado. Yo llevo varios meses con una en azul, la llevo en un bolsillo, y está como el primer día.
Lo del clip de la negra es un golpe casi seguro.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie