• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy Accent...Una grata sorpresa y una tinta incognita

Estado
Hilo cerrado
Thot

Thot

Milpostista
Sin verificar
Sabedores de mis debilidades estilográficas, han tenido a bien regalarme una Lamy accent que me ha sorprendido gratamente... muy gratamente. Tiene un plumín fino y aunque en principio me parecía un poco grande con el uso cotidiano demuestra un muy buen equilibrio.

En esta primera foto está con el convertidor a la vista:

lostimage.jpg


Y aquí la posición abierta:

lostimage.jpg


El diseño de la pluma cerrada:

lostimage.jpg



Y su compañero multifunción (me gusta este diseño...)

lostimage.jpg


Y por último he escrito unas letras con una tinta que desconozco pero que estoy seguro que con vuestra ayuda -o bien Mustaki o manolo74 lo deben saber-;... podré conocer con que estoy escribiendo...

lostimage.jpg
 
Pués vaya una pluma bonita, solo conocía la Safari, que la disfrutes.
 
::Dbt::::Dbt::::Dbt::

De las mías sería Diamine Prussian....a ver que dice manolo74....::Dbt::::Dbt::::Dbt::

Yo todavía no las he catado, estoy a punto de acabar una pluma, mañana espero y a cargar....::dnz::

Saludos :ok::
 
Una pluma muy buena. Que la disfrutes
 
Yo tengo esa pluma y estoy encantado. Además, como la compré en F, compré por separado el plumín EF y escribe muy bien.

En mi caso, he tenido "suerte" y, aunque muchos dicen que el trazo de Lamy es grueso, mi plumín F escribe aceptablemente fino.

Además, tengo dos embellecedores centrales: uno en madera y otro en naranja, con lo que puedo "cambiar de pluma" por cuatro chavos.

Lo dicho se completa con su convertidor, que me vino incluido y que es de rosca :clap: y su capuchón cierra con media rosca y perfectamente... y enseguida está abierto.

Un acierto, como todas las Lamy, a un precio muy bueno por lo que da esta pluma :ok::
 
La Accent me la regaló mi hermana hace años. Es una magnífica pluma, yo no me canso de hacerle "publicidad" porque se habla muy poco de ella. Yo tengo el modelo superior, con plumín de oro 14kt. Cosas que destacaría de la pluma: los agarres intercambiables, el cierre a rosca pero con muy pocas vueltas lo que lo hace muy cómodo, el sistema de apertura muy original.
La pena para mí es que el plumín M que tengo escribe bastante grueso y hay días que eso no apetece...por cierto si alguien tiene un F que quiera cambiar...otra ventaja es que Lamy hace cartuchos largos. Sí, ya sé, se puede comprar, pero estoy de un vago...por cierto, el pplumín de la Accent es intercambiable con la Safari y con la Studio.
En cuanto a la tinta, si es de las que te envié tiene que ser Herbin Poussiere de Lune o Diamine Damson, me inclino más por la primera, Damson es bastante oscura. Repasa los privados.
 
Tengo un par de LAMIS, de hace unos 43 años.- Las regaló unas navidades la firma: BRAUN/Sonido y Foto.-
Tambien debe de haber un boligrafo.-
Este hilo me ha hecho recordar esta magnifica marca; los buscare, limpiaré y si es necesario las llevaré a revisar.-
Tienen un diseño magnifico; Cuando las encuentre, pondre unas fotos.-
 
Eso es un tesoro, Antonio. Ya nos contarás.
 
Lo de los embellecedores centrales... ¿Podrías indicarme donde los compraste?
 
  • #10
Yo tengo uno en azul que no uso, Thot. Si lo quieres dímelo y te lo envío.
Los puedes encontrar en tiendas (Sacristán en Madrid los tiene, por ejemplo), o por ebay.
 
  • #11
Pues la verdad es que te lo agradecería, Manolo74, porque me intriga el asunto del embellecedor. ¿Necesitas que te envie mi direción?
 
  • #12
Ya se ha resuelto el misterio de la tinta?::Dbt::

Respecto de la Accent, no sabía que se cambiase el embellecedor, está realmente bién, y los plumines lamy sin problemas....

Habrá que ver la Accent en persona...:)

Saludos.:ok::
 
  • #13
El embellecedor sale tirando de él con fe.
El azul va de camino hacia Thot. La mía es el modelo Paladium y no le queda bien.
Los de madera son más caros que los de plástico.
 
  • #14
Yo tengo esa pluma y estoy encantado. Además, como la compré en F, compré por separado el plumín EF y escribe muy bien.

En mi caso, he tenido "suerte" y, aunque muchos dicen que el trazo de Lamy es grueso, mi plumín F escribe aceptablemente fino.

Además, tengo dos embellecedores centrales: uno en madera y otro en naranja, con lo que puedo "cambiar de pluma" por cuatro chavos.

Lo dicho se completa con su convertidor, que me vino incluido y que es de rosca :clap: y su capuchón cierra con media rosca y perfectamente... y enseguida está abierto.

Un acierto, como todas las Lamy, a un precio muy bueno por lo que da esta pluma :ok::


Don "Manué"... y ¿qué tal de "grosores"? ya sabe "usté" que por esta tierra Alicantina cercana a la suya también nos gusta "lo fino"..... "ajaponesao".... ya "m´entiende".... "finico finico"....

La crisis es la crisis, y el precio de la Lamy es lo suficientemente "ajustao" como para poder hacerle frente, y regalarle una a mi señora (que dicho sea de paso, como siempre acaba con boli, "heredaré" rápidamente); el sábado tengo que bajar a Alicante y supongo que en ECI las encontraré (si sabes de otro lugar, abierto a sugerencias)

Un saludo desde La Vila.
 
Última edición:
  • #15
Una gran pluma. El cierre con media rosca de lo mejor que se ha parido. Es rapidisima para abrirla. La pena como siempre es que los plumines de Lamy son siempre bastante gruesos. Yo varios modelos de Accent, Safari y Al-Star e incluso el EF es grueso para mí.
Aunque también es cierto que, a pesar de ser EF todos, varia el grosor entre ellos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie