• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 80 Profil c. 1974

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les presento una pluma vintage que recién ingresa a mis filas, se trata de la Alemana Lamy 80 también conocida como modelo Profil, construida en makrolón mate, es sucesora de la línea depurada y bau haus de la mítica Lamy 2000; aunque en este caso construida y diseñada por los ingenieros de la marca, inspirados en el modelo creado por Gerd A. Müller.
2B5225EC632E51B7A3783851B7A0F1.jpg

El capuchón negro mate en Makrolon es una referencia directa al modelo Lamy 2000, en la parte baja del capuchón se puede observar un anillo cromado muy delgado, que después en modelos siguientes desaparece del lugar; pues hubo variación del modelo en las siguientes Lamy 81 en donde cambia el capuchón y Lamy 86 en donde cambia el anillo del capuchón y el plumín.

265225ECB83351B7A3CE3351B7A146.jpg


Este modelo se produjo de 1974 a 1985, aunque el modelo Lamy 86 continúo en producción hasta 1987. El capuchón tiene un clip en acero inoxidable cepillado lo que hace un excelente contraste con el cuerpo mate de la pluma.
2A5225ECE93851B7A4003751B7A177.jpg

El cuerpo delgado de la pluma y el material usado, hacen que sea un instrumento de escritura utilizable en cualquier circunstancia, puede quedar bien en manos de un estudiante o en las de un ejecutivo, me parece un artículo Bau Haus atemporal y con diseño actual. Pues las líneas delgadas en los diseños de Lamy ya se veian desde el modelo Lamy 27.

El plumín es lo que diferencia esta pluma de las demás, con el mismo alimentador que la Lamy 2000, se ingenian para hacer que un plumín abierto conserve el flujo del carenado de la 2000. El plumín en el modelo 80 se fabricó en oro de 14K (se ve grabado 585 en el mismo) y por su forma, se considera un plumín semi flexible, aún y cuando se encuentra rodiado, muy común en todos los modelos Lamy.
El sistema de alimentación por pistón, es el mismo que se usa en otros modelos Lamy 2000, Lamy 27, Lamy Ratio; de tal forma que se puede desmontar muy facilmente lo que hace realmente sencillo, tanto la limpieza como el mantenimiento en caso de reparación, el sistema de carga por pistón de Lamy ya había sido probado desde los años 60.

285225ED1D2E51B7A4353551B7A1AB.jpg


El grosor de mi pluma es M, aunque el trazo me parce más húmedo, tal vez debido a lo elástico del plumín; el flujo de tinta mejoró después de que pasó por dos sesiones de limpieza profunda, ahora el trazo es contínuo o no pierde ni en trazos ascedentes.


La referencia al modelo se desprende del grabado en el capuchón en donde se lee: Lamy 80 W. Germany; el capuchón cierra a presión, para lo cual se puede ver un pequeño escalón en la parte media del barril, que casi no se siente al escribir, ahí también al igual que en el modelo 2000, hay una pequeña ventanita para asegurarse del llenado de tinta.


Para el ejercicio de escritura se uso la tinta Azul de Lamy.

Un saludo y espero que les haya gustado, espero como siempre sus comentarios.
 
Muy bonita pieza Jonas, que la disfrutes.
Saludos.


- Pepe
 
Preciosa, me encantan las Lamys.

hoy he visto la Scala en el Viena y la verdad es que se parece mucho a la que presentas, que no tenia idea de que existiera.

:ok::

lostimage.jpg
 
Excelente pluma y revisión de la misma, amigo Jorge :ok::
 
Estupenda pluma!!!

Todo un clasico. A disfrutarla :ok::
 
Tiene una pinta excelente: no le sobra nada. Cada modelo que veo de Lamy hace que me guste más ese fabricante.

Gracias por la presentación Jonas, y un saludo!
 
Una pluma muy bonita.
Yo tengo una 81 en talla F. Son buenas plumas (aunque no uso mucho la mía porque me clarea bastante la tinta).
 
Gran estilográfica. Cada día me doy cuenta de que Lamy también tiene mucha historia, y aunque no es tan renombrada cono Montblanc, Pelikan o Parker, no tiene nada que envidiar. Mi pluma de cabecera y que siempre me acompaña es mi Lamy 2000, en su funda de cuero para dos piezas, también de la casa Lamy. A parte siempre llevo otra de menos caché para prestar o sacar en la calle.

Espero que la disfrutes.

Un saludo.
 
Gracias a todos por sus comentarios, la pluma va muy bien, es un gran instrumento estoy muy contento con su desempeño
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie