• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000 por fin en casa...

  • Iniciador del hilo DeividTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DeividTT

DeividTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hoy he vuelto de un viaje de trabajo de una semana por tierras germanas y me he encontrado en mi mesa un paquete que esperaba con ilusión. :clap:


9657199087_e580568dd0_c.jpg


9657199813_8e451f2a60_c.jpg


9657200745_5b315726d9_c.jpg


9660433826_a5ac51f960_c.jpg


9660434788_0370e18055_c.jpg


9660436540_3ed9baabb9_c.jpg



Ya sé que está más que vista por el foro y que seguramente no faltará una en vuestra colección, pero para mi es mi primera pluma comprada y, como os decía en el otro post, buscaba mi pluma y la he encontrado, así que lo quería compartir con vosotr@s.

Ahora falta que encuentre "mi tintero"... :D
 
excelente diseño. Hecho por un excelente diseñador de una escuela muy notoria que buscaba la simplicidad de los objetos. Mejor dicho, que los objetos solo tuvieran lo que los hacia necesarios. Esa escuela era la Bauhaus y su dseñador Gerard Müller. Excelente pieza
 
Felicidades. Escribe a las mil maravillas .... Y su estilo moderno, tipo roller me encanta. Tengo dos favoritas, una es la lamy.
 
Ese diseño de la parte plumín/zona de agarre es único.
No la tengo. Igual cualquier día me da el barrunto y la pillo. Por ahora sigo embarcado en plumas que, aún siendo modernas, hayan dejado ya de fabricarse.
Que la disfrutes.
 
Hola, no te vas a arrepentir de esta compra, por cierto que punto es?, tengo una EF con un toque de galgas que es una maravilla de flujo y de punto fino, gracias por presentarla.
 
Ni te imaginas lo que la vas a disfrutar. Hay pocas plumas con una relación calidad/precio tan buena como ésta... y, por supuesto, el diseño de este modelo emblemático es expectacular
 
Felicidades, compañero ^^

No te preocupes, yo tampoco tengo una (el makrolon me resulta excesivamente ligero, al menos en la Profil 81). Pero me encanta ver fotos :)
 
Enhorabuena por la pluma, para ser tu primera comprada, no esta nada mal. Es una de mis futuribles...
Gracias por enseñarnosla.

Saludos.
 
Es una gran pluma, sin lugar a dudas, reúne todo en conjunto para ser usada de forma intensiva, me encanta el plumín, prueba algún oblicuo de los de la 2000...mantequilla pura.

Un saludo.
 
  • #10
Gracias a tod@s por tan estupenda acogida, aunque sea una pieza más que conocida dentro del foro. :)

Soy un grandísimo seguidor de la escuela Bauhaus. Ha sido una importantísima influencia en mi visión del diseño, del mundo y en general en mi vida, así que todos las cosas que están relacionadas con ella me fascinan y hago lo posible por ir adquiriendo algunas de ellas. Luego os pongo una foto cuando llegue a casa para que veáis una de mis combinaciones favoritas. ;-)

Para los que lo preguntabais el punto es F, pero como ando usando la Recife Crystal y quiero agotar la carga para dejarla bien limpita todavía no he puesto en funcionamiento la Lamy. Además estoy dándo vueltas a ver qué tintero comprar para esta pieza tan especial para mi.

La idea es que sea una máquina de trabajo, así que va a tener un uso relativamente intenso y es por eso que buscaba una estilográfica tan especial, que fuera diferente a primera vista, que fuera moderna sin serlo (como casi todo lo Bauhaus), que no fuera ostentosa y que funcionara sin quejarse.

Aquí juega un gran papel la frase del arquitecto Louis Sullivan que la Bauhaus asumió a la perfección... "Form follows function".
 
  • #11
Pues yo no la tengo ::cry::, aunque me encanta (ya caerá ... no tengo prisa ::evil:: je je je).

Muchas gracias por presentarla, magníficas fotografías y gran pluma.
 
  • #12
Felicidades por la pieza con el tiempo necesitara una compañera
 
  • #13
A los compañeros sapientes.

¿muy diferente en tacto y escritura a una Safari?.

gracias.
 
  • #14
Os dejo una interesante combinación... ;-)

lostimage.jpg
 
  • #15
Va bien la 2000.




Prepara la cartera, esto no tiene fin.




:laughing1:
 
  • #16
Felicidades por la pieza con el tiempo necesitara una compañera

Jejeje... bueno, actualmente le acompaña una Recife Crystal, pero en el momento que baje a la ciudad para alguna reunión o alguna cosa tengo intención de pasar por un par de tiendas a por algún cacharrete más...

Va bien la 2000.




Prepara la cartera, esto no tiene fin.




:laughing1:

No me digas nada... mi novia ya empieza a preguntar si es otra nueva afición que acompaña a los relojes... y después continúa: a los relojes, a los coches, a las motos, a la bici de montaña, a la de carretera, al snowboard, al tenis, al running, a los coches de RC, a los gadgets electrónicos... y entonces su voz se aleja por el pasillo con una interminable melodía de bellas palabras... :whist::

Yo le digo que no, pero estoy deseando ir a ver a mis padres para localizar todas las plumas que había por casa, regalos de la infancia, plumas olvidadas de mi padre, heredadas de mi abuelo... seguro que algo encuentro. :D
 
  • #17
Bonito reloj, muy escogido el fondo... y la estilográfica empieza a gustarme seriamente. Ahí no hay nada inútil, pero tampoco hay fealdad. Muy lograda composición:clap:
 
  • #18
Totalmente distinta Juan, es otro mundo... si la safari ya es buena, la 2000 es excepcional, en todos los sentidos...

A los compañeros sapientes.

¿muy diferente en tacto y escritura a una Safari?.

gracias.
 
  • #19
Es cierto, una Safari al lado de una 2000 no tiene nada que ver, el plumín de la 2000 es mantequilla y eso que la Safari de por sí son suaves.
 
  • #20
Viendo el Junghans y la Lamy 2000, y que las dos últimas letras de tu nick se corresponden con el nombre de un hermoso deportivo alemán... creo que se puede ver una tendencia a cierto tipo de diseño ;-)
por lo que te alabo el gusto. Y la coherencia :ok::
 
  • #21
La famosísima, la verdad es que para mi gusto veo excesivo el precio para su diseño, creo que hay diseños más bonitos. Es cierto que tiene algo, ese rollo minimalista, además creo que tiene un plumín muy suave por lo que he leído. Que la disfrutes.
 
  • #22
Bueno, el precio no debería ir ligado al diseño formal (o no sólo), sino a la tecnología y a cómo responde al uso.
Y en este caso, es de las plumas con mejor relación calidad/precio (a pesar del encarecimiento de los últimos años).
 
  • #23
Bueno, el precio no debería ir ligado al diseño formal (o no sólo), sino a la tecnología y a cómo responde al uso.
Y en este caso, es de las plumas con mejor relación calidad/precio (a pesar del encarecimiento de los últimos años).

Gran verdad.

Lo único que se puede complicar un poco es acertar con el punto. Creo que tienes 6 meses para solicitar un cambio si no es de tu agrado. No lo olvides.

No obstante, como en todo, hay personas a las que una vez compradas no les acaba de convencer y existe oferta de esta pieza en el mercado de segunda mano en buenas condiciones. Teniendo paciencia se puede conseguir.

Enhorabuena y saludos.
 
  • #25
Viendo el Junghans y la Lamy 2000, y que las dos últimas letras de tu nick se corresponden con el nombre de un hermoso deportivo alemán... creo que se puede ver una tendencia a cierto tipo de diseño ;-)
por lo que te alabo el gusto. Y la coherencia :ok::

Jejeje, muchas gracias por los cumplidos, yo en general soy del pensamiento de menos es más... y eso se refleja en muchas cosas que compro.

Efectivamente el TT de primera generación tiene un diseño muy especial, bastante atemporal (para tratarse de un coche que se presentó como prototipo en 1995, hace ya casi 19 años) con unas simetrías y unas líneas puras que me encantan.

Bueno, el precio no debería ir ligado al diseño formal (o no sólo), sino a la tecnología y a cómo responde al uso.
Y en este caso, es de las plumas con mejor relación calidad/precio (a pesar del encarecimiento de los últimos años).

Totalmente de acuerdo :ok::

Gran verdad.

Lo único que se puede complicar un poco es acertar con el punto. Creo que tienes 6 meses para solicitar un cambio si no es de tu agrado. No lo olvides.

No obstante, como en todo, hay personas a las que una vez compradas no les acaba de convencer y existe oferta de esta pieza en el mercado de segunda mano en buenas condiciones. Teniendo paciencia se puede conseguir.

Enhorabuena y saludos.

No sabía lo del plumín, aunque me parece un detallazo por parte de Lamy. No obstante, después de mucho leer sobre la Lamy 2000 creo que un punto F es un buen compromiso entre trazo y flujo, no tengo una letra especialmente pequeña y yo sobre todo lo que escribo son anotaciones e ideas de cosas del trabajo, así que al no tener que escribir grandes textos en masa me puedo permitir el lujo de usar un estilo más rápido y personal que no requiere de un punto más pequeño.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie