• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lamy 2000 OB

  • Iniciador del hilo MILDOTT
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

MILDOTT

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros.
Todo el mundo habla excelencias de lo bien que escribe la Lamy. Estoy pensando comprar una en USA con punto OB. Pero.... igual no es el punto más adecuado para esta pluma. Tengo mis dudas ¿algun buen consejo?
Gracias
 
Hola foreros.
Todo el mundo habla excelencias de lo bien que escribe la Lamy. Estoy pensando comprar una en USA con punto OB. Pero.... igual no es el punto más adecuado para esta pluma. Tengo mis dudas ¿algun buen consejo?
Gracias

Hola,

De lo que se trata es de que el punto sea lo mas adecuado para ti y para el uso que le vas a dar, yo nunca he manejado este OB pero los puntos de las 2000 son generalmente bastante gruesos.

La pluma es una maravilla de funcionalidad y, desde mi punto de vista, de estetica :D
 
Hola foreros.
Todo el mundo habla excelencias de lo bien que escribe la Lamy. Estoy pensando comprar una en USA con punto OB. Pero.... igual no es el punto más adecuado para esta pluma. Tengo mis dudas ¿algun buen consejo?
Gracias

Ojo con las aduanas.
Esta pluma en concreto yo casi la comprarái en tienda, no te va a salir mucho más cara y podrías probar el plumín. El B que yo tengo es algo plano y una delicia.
 
Hola yo regale una a la donna pero vino de lejano Oriente. Precio fabuloso con lápiz 0'7. El punto es amplio, a mi particularmente los finos no me gustan y normalmente con un M te arreglas. No se como van los OB quizás sea excesivo. Por otro lado no le tenia esperanza pero me encanto por diseño y calidad. Mucho mejor a la hora de escribir q muchas q triplican su precio. Por cierto embolo y ventana. Lo tiene todo. Es como la p51 pero mejorada.

Saluditos
 
Yo cuando tengo que escribir mucho es la que utilizo. La tengo en punto EF, que es bastante fino, lo que pasa que como han dicho en esta marca los punto son bastante generosos. Dependo de a lo que tu estés acostumbrado y de los que busques. Sin más datos es difícil aconsejarte.

Un saludo
 
Gracias por las respuestas.
Me gustan los puntos generosos (en pelikan... uso un B sin problemas). Pero un OB....no se si este nib empeorará una pluma que, en principio, escribe tan bien con un M o incluso con un B....
 
A mi me gustan las plumas con puntos generosos, vamos que escriban como un rotulador de punta de fibra de los de hace años, y la Lamy 2000 punto B que tengo se comporta de esa manera, por lo que un OB igual es como una brocha.

Saludos.
 
Yo cuando tengo que escribir mucho es la que utilizo. La tengo en punto EF, que es bastante fino, lo que pasa que como han dicho en esta marca los punto son bastante generosos. Dependo de a lo que tu estés acostumbrado y de los que busques. Sin más datos es difícil aconsejarte.

Un saludo



Pués si, para mi el M de la Safari era una brocha, se lo regalé a un buen amigo y me compré el F. :ok::
 
Ojo con las aduanas.
Esta pluma en concreto yo casi la comprarái en tienda, no te va a salir mucho más cara y podrías probar el plumín. El B que yo tengo es algo plano y una delicia.


Estoy contigo Manolo.

En tienda física o en su defecto en la UE (p.e. en The Writing Desk)
 
  • #10
El punto B en esta pluma es un hallazgo.

Escribe suavisimo, es como acariciar el pelo de un cachorrillo.

Los oblicuos no son problematicos, si has escrito con alguno lo sabes
 
  • #12
Yo de ti probaría antes el punto o la compraría en un sitio físico , que puedes pedir que envíen el punto a cambiarlo. Lamy suele ser bastante grueso y además en la 2000 no viene marcado el tipo de punto, con lo cual puede dar problemas, por el resto es una muy buena pluma por la cual no ha pasado el tiempo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie