• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Lamy 2000 o Pelikan M605?

  • Iniciador del hilo Carolan
  • Fecha de inicio

Por el mismo precio, ¿Lamy 2000 o Pelikan M605?

  • Lamy 2000

    Votos: 7 20,0%
  • Pelikan M605

    Votos: 28 80,0%

  • Total de votos
    35
Estado
Hilo cerrado
C

Carolan

Forer@ Senior
Sin verificar
That is the question.

El precio, más o menos igual, con gastos de envío: la Pelikan 126 euros (
lostlink.jpg
), y la Lamy 119 € en esta web alemana (https://www.fuellhalter.de/?list=KAT82).

El diseño, me gusta más el de la Lamy, más sobria.

En cuanto a funcionalidad y suavidad de escritura, ¿qué me decís?

¿Qué me recomendáis?
 
Si te gusta más el diseño de la Lamy ya hemos acabado la conversación.

Ve a por la Lamy sin dudarlo más.

Un saludo.
 
Si te gusta más el diseño de la Lamy ya hemos acabado la conversación.

Ve a por la Lamy sin dudarlo más.

Un saludo.

Opino igual. La calidad de escritura es similar (o debería serlo) en ambas. Ojo con el grosor del plumín que los Lamy tiran a gorditos. No sé si seguirán haciendo el B plano como el que tengo yo, pero es una gozada.
 
¿Creéis que con punto M la Lamy va bien? ¿Es cómoda? (sobre todo, me importa que sea cómoda y que no rasque, que se deslice bien)
 
La Pelikan la he probado y es muy buena compra, además por ese precio, pero mi pluma favorita siempre será la Lamy 2000, de todas las que tengo es la que más me gusta y la que más uso junto con la Capless... si además te gusta el diseño, ni lo dudes, la Lamy 2000 :ok::
 
El punto M no lo he probado, yo tengo un F, que es bastante generoso de flujo y no me ha dado ningún problema... en cuanto a comodidad depende de las manías de cada uno, tiene unas especies de clips pequeñitos para el tape que a algunas personas les molesta al cogerla, a mí personalmente no, siempre puedes acercarte a una tienda y que te la dejen ver :D
 
Mi recomendación con la Lamy 2000 es que hay que tenerla en la mano, no basta con verla en fotografías, porque uno no se hace a la idea del tacto de los materiales. Pero es un instrumento de escritura excelente, de eso no hay duda.

Un saludo.
 
Fundamentalmente me importa que sea suave, que se deslice bien. Tengo actualmente una Montblanc Meisterstuck que no me acaba de convencer...
 
En cuanto a funcionalidad es mas completa la Pelikan, de largo vamos, opción de intercambio de plumín ya que van a rosca (y gran variedad de puntos), carga por embolo de verdad y ademas el embolo de Pelikan son muy suaves ,la de la Lamy 2000 es un convertidor al que se le ha adaptado un embolo exterior, sin embargo en la Pelikan el cuerpo de la pluma es el deposito y por ello la capacidad de tinta es mucho mayor, capuchón a rosca, a nivel estético ya entra en gustos, pero un plumín de Pelikan es mas bonito a la vista ya sea por el grabado o tamaño, yo tengo ambas plumas, una no uso prácticamente nada (la Lamy 2000) y la otra la tengo siempre entintadas, encuentro muy practicas a las Pelikan, tengo 4 Pelikan y siempre tengo las 4 cargadas, conservo mi Lamy 2000 simplemente porque tiene un plumin Oblique Medium (hoy en dia jodido encontrarlos, Lamy ha quitado muchos Oblicuos, de hecho en las series económicas ya no se venden/fabrican) que es mantequilla pura, pero no me termina de llamar, la carga de muy en vez en cuando, últimamente la usaba solo para subrayar con Verde Oro de R&K :D También ojo, la gama en la que se venden no son la misma, de hecho el PVP de la Souveran M600 es prácticamente el doble que el de una Lamy 2000, caso aparte es de este M605 que tienen esos precios porque son unidades que Pelikan remato para quitarse stock. A ese vendedor le compre yo 2 Pelikan M605 y de lujo, buen servicio y rápido respondiendo e-mail.

Saludos.
 
  • #10
Pues ya me haces dudar....
 
  • #11
En cuanto a funcionalidad es mas completa la Pelikan, de largo vamos, opción de intercambio de plumín ya que van a rosca (y gran variedad de puntos), carga por embolo de verdad y ademas el embolo de Pelikan son muy suaves ,la de la Lamy 2000 es un convertidor al que se le ha adaptado un embolo exterior, sin embargo en la Pelikan el cuerpo de la pluma es el deposito y por ello la capacidad de tinta es mucho mayor, capuchón a rosca, a nivel estético ya entra en gustos, pero un plumín de Pelikan es mas bonito a la vista ya sea por el grabado o tamaño, yo tengo ambas plumas, una no uso prácticamente nada (la Lamy 2000) y la otra la tengo siempre entintadas, encuentro muy practicas a las Pelikan, tengo 4 Pelikan y siempre tengo las 4 cargadas, conservo mi Lamy 2000 simplemente porque tiene un plumin Oblique Medium (hoy en dia jodido encontrarlos, Lamy ha quitado muchos Oblicuos, de hecho en las series económicas ya no se venden/fabrican) que es mantequilla pura, pero no me termina de llamar, la carga de muy en vez en cuando, últimamente la usaba solo para subrayar con Verde Oro de R&K :D También ojo, la gama en la que se venden no son la misma, de hecho el PVP de la Souveran M600 es prácticamente el doble que el de una Lamy 2000, caso aparte es de este M605 que tienen esos precios porque son unidades que Pelikan remato para quitarse stock. A ese vendedor le compre yo 2 Pelikan M605 y de lujo, buen servicio y rápido respondiendo e-mail.

Saludos.
Completamente de acuerdo con lo que dice Pepillo. sino tienes ninguna pelikan cómprate la 605 por ese precio es un chollo y es mejor pluma. el nuevo modelo de Lamy no termina de convencerme.
 
  • #12
Yo tengo las dos, ambas con punto M. Te aconsejo que pruebes la Lamy, si te acostumbras al tacto y a las pestañas escribe muy bien. A mi personalmente me gusta más la Pelikan M600 y más todavía la Pelikan M400, pero es que yo tengo la mano muy pequeña. Todas escriben de fábula. ¡Suerte con la elección! ;-)
 
  • #13
Yo tengo las dos, ambas con punto M. Te aconsejo que pruebes la Lamy, si te acostumbras al tacto y a las pestañas escribe muy bien. A mi personalmente me gusta más la Pelikan M600 y más todavía la Pelikan M400, pero es que yo tengo la mano muy pequeña. Todas escriben de fábula. ¡Suerte con la elección! ;-)

¿Qué quieres decir, que te gusta más la M600 que la M605?


¿Entre la M605 y la Lamy 2000, con cuál te quedas?
 
  • #14
Te vas a comprar las dos... y asunto resuelto! :D Primero la que más te llame ahora.... y luego la otra.

Y te lo digo yo, porque yo me compré la Lamy 2000 en F... y luego la M600. h
Ha sido la Lamy la compra con la que más contento me he quedado. Resistente para el día a día, funcional como ella sola, de buenas dimensiones, y sobria. No falla ni queriendo, y como pluma básica es la mejor para mí. Nunca falta entintada. La M605 es el otro concepto básico de pluma que no puede faltar. Más clásica, y quizás algo más delicada. Pero el sistema de carga y el imponente plumín bicolor es la leche.

En suavidad no te comas la cabeza, las dos son suaves a más no poder.

Yo apuesto por la Lamy 2000 primero, y después la M605, aunque es de tener en cuenta el precio de esta última...

Edito: porque es M, y a mí con F me basta y sobra, que si no... me lanzo por ese precio!!
 
Última edición:
  • #15
Te vas a comprar las dos... y asunto resuelto! :D Primero la que más te llame ahora.... y luego la otra.

Y te lo digo yo, porque yo me compré la Lamy 2000 en F... y luego la M600. h
Ha sido la Lamy la compra con la que más contento me he quedado. Resistente para el día a día, funcional como ella sola, de buenas dimensiones, y sobria. No falla ni queriendo, y como pluma básica es la mejor para mí. Nunca falta entintada. La M605 es el otro concepto básico de pluma que no puede faltar. Más clásica, y quizás algo más delicada. Pero el sistema de carga y el imponente plumín bicolor es la leche.

En suavidad no te comas la cabeza, las dos son suaves a más no poder.

Yo apuesto por la Lamy 2000 primero, y después la M605, aunque es de tener en cuenta el precio de esta última...

Jeje...:D Pues casi que me has dado el problema resuelto....

A mí me tira más la Lamy (de hecho, informándome sobre esta en el foro fue como me encontré con la Pelikan M605 a ese precio de "chollo"), pero claro, sin conocer mucho (más bien nada) de plumas, tampoco sería cuestión de desaprovechar una ocasión, de ahí la duda con la Pelikan.... Bufff, qué dilema...
 
  • #17
¿Qué quieres decir, que te gusta más la M600 que la M605?


¿Entre la M605 y la Lamy 2000, con cuál te quedas?
La M605, pero la Lamy no es mala elección si te gusta la estética y el tacto, escribe muy bien, acertarás seguro, elijas la que elijas.
 
  • #19
Añadida encuesta al hilo
 
  • #20
La verdad es que son distintas no se pueden comparar. Juegan en ligas distintas. Una pertenece a las "clasicas" con punto descubierto, capuchon de rosca, embolo etc y la otra es moderna con plumin medio oculto, capuchon de clic etc. He tenido en las manos la Lamy y es muy agradable el tacto, el tamaño, el clic parece seguro. En modernas es la que mas me gusta. Lastima que me gusten las antiguas.
Un saludo
 
  • #21
Uy uy... los términos del hilo se clarifican... "por el mismo precio... Lamy 2000 o M605?... Lo tengo claro, M605, pero por la exclusiva razón de que en el mercado la M605 es más cara, como el doble, y es un chollo. He votado por la M605.
 
  • #22
La lamy 2000 que yo sepa lleva sistema de carga por émbolo puro y duro, no es un convertidor al que se ha adaptado un émbolo, otrta cosa es que se pueda desmontar la pluma para limpiarla, pero precisamente el émbolo no se puede desmontar porque es una pluma de émbolo.

Ahora, respondiendo al título del hilo, a igualdad de precio, me quedo con la pelikan porque es una ganga si te la venden al mismo precio que la lamy. En cuanto a suavidad, muy parecidas. En cuanto a estética, la lamy tiene un diseño funcional tipo bauhaus con un material llamado makrolon que es una fibra que hace que la pluma no tenga un envejecimiento perceptible y además el sistema de cierre por clip permite que sea muy ràpido empezar a escribir con ella, aunque yo prefiero en general los cierres por rosca, como el que lleva la pelikan, cuya estética es mucho más clásica que la de la lamy.

Compres la que compres, aciertas.
 
  • #23
Yo tengo las lamy y he tenido la pelikan 600, las dos en F. El flujo muy bien en las dos, aunque la pelikan se deslizaba mejor, su plumín tenía un tacto mas de mantequilla. Perfecta para escribir por peso y tamaño la pelikan, algo más pesada la lamy, que para mi gusto tiene unos materiales más agradables al tacto y se agarra mejor, gracias a su forma y plumin carenado.

Para mi es mejor pluma la pelikan, pero si tuviera que pillar una u otra, quizás la lamy tiene un toque diferente al resto de plumas por el que merece la pena tenerla.
 
  • #24
Si tienes la posibilidad de tener las dos en la mano, saldrás de dudas enseguida
He votado por el pájaro
 
  • #25
Seamos radicales. Si es para escribir suave y sin problemas la Lamy.

La Pelikan esta bien de precio, pero si tuvieras que pagar el de tarifa oficial, todo el mundo te recomendaria la 2000.

Otra cosa importante, si desgraciadamente tienes que usar la garantia, Lamy te lo despacha en unos dias, con la otra en unos meses.

El diseño de Lamy esta encaminado a la escritura sin concesiones y ademas innovando. Aqui tienes una presentacion magnifica de esta pluma heredera de la Bauhaus https://relojes-especiales.com/threads/lamy-2000.97892/.

A lo mejor me he pasado con la plumifera del pico grande, pero ultimamente estan fallando en demasia.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie